Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Auditor Interno |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Objetivo del Cargo:
Optimizar la eficacia, eficiencia y economía de la empresa a través de una evaluación exhaustiva y sistemática de sus procesos y procedimientos, con el fin de identificar y promover mejoras estratégicas que potencien la rentabilidad, la satisfacción del cliente y la competitividad en el mercado.
Escolaridad:
Título universitario en Licenciaturas como Contaduría Pública, Finanzas, Administración de Empresas o afines.
Experiencia:
Mínimo 3 a 5 años de experiencia en puestos similares.
Experiencia en procesos de auditoría interna/externa y procesos administrativos/operativos en Cooperativas.
Conocimiento de las normativas locales de cooperativismo, regulaciones de cooperativas, y otros organismos pertinentes.
Conocimiento de principios contables y financieros aplicables a las cooperativas.
Experiencia en auditoría y gestión de riesgos, preferentemente en el sector cooperativo.
Funciones:
•Estar familiarizado con los procesos o normativas que determina FEHCACREL.
•Analizar si los recursos financieros están siendo utilizados de manera prudente y si se están evitando gastos innecesarios.
•Cumplir a cabalidad con el plan de trabajo interno, aplicable al control de inventarios y evaluación de procedimientos.
•Participar en el levantamiento de inventarios físicos para ser comparados contra un dato teórico, identificando e investigando las diferencias y presentando informe de las mismas.
•Desarrollar, actualizar y hacer cumplir las políticas y procedimientos internos relacionados con el cumplimiento de las normativas del sector cooperativo.
•Garantizar que los procedimientos internos estén alineados con los estatutos de la cooperativa y las mejores prácticas del cooperativismo.
•Evaluar si los procedimientos y políticas son efectivas para alcanzar los objetivos establecidos.
•Asegurar que la empresa cumple con las políticas internas, así como con las leyes y regulaciones externas aplicables ayudando a minimizar los riesgos legales y mejorar la reputación de la empresa.
•Realizar auditorías internas periódicas para verificar que las operaciones de la cooperativa estén en cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes.
•Coordinar con otros departamentos y la gerencia para asegurar que las auditorías se lleven a cabo de manera efectiva.
•Examinar y evaluar los sistemas de control interno.
•Identificar áreas de mejora y recomendaciones sobre cómo optimizar procesos, mejorar la satisfacción del cliente, o implementar nuevas tecnologías para aumentar la productividad.
•Elaborar el plan anual de trabajo y de horas del departamento de auditoría interna.
•Realizar entrevistas evaluativas a las áreas de revisión, lo cual incluye un conocimiento apropiado y completo del ciclo operativo analizado.
•Responsable de evaluar la efectividad de los controles implementados.
•Identificar procesos críticos internos.
•Elaborar informes de los hallazgos encontrados, los cuales contendrán los siguientes aspectos:
a) Condición
b) Criterio
c) Causa
d) Efecto
e) Recomendaciones
f) Seguimiento
Auditor Interno (Opcional) |
Auditor Externo (Opcional) |
Finanzas Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Economía Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
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