Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Gerente de Ventas Técnicas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Propósito principal del puesto: Liderar y gestionar al equipo de promoción médica, garantizando el cumplimiento de los objetivos de ventas y posicionamiento de los productos, manteniendo relaciones estratégicas con clientes clave. Asegurando el cumplimiento de regulaciones y normativas del sector, y contribuir al crecimiento y éxito de la compañía mediante una gestión eficiente de los recursos y estrategias comerciales
- Dirigir, motivar y desarrollar al equipo de promoción médica, asegurando el cumplimiento de los objetivos individuales y grupales
- Realizar evaluaciones de desempeño y brindar retroalimentación constante y a la vez implementar planes de formación para mejorar el desempeño del equipo.
- Definir e implementar estrategias comerciales para alcanzar y superar las metas de ventas
- Analizar indicadores de desempeño y proponer acciones correctivas cuando sea necesario
- Identificar oportunidades de negocio y proponer nuevas estrategias para aumentar la cuota de mercado.
- Desarrollar y mantener, relaciones solidas con clientes claves, médicos, farmacias, hospitales y distribuidores.
- Coordinar con otras áreas para asegurar un servicio eficiente y alineado con los objetivos comerciales
- Representar a la compañía en eventos, congresos y reuniones estratégicas.
- Asegurar que de que todas las actividades del equipo cumplan con las normativas legales y éticas del sector farmacéutico.
- Monitorear el comportamiento del mercado y la competencia para anticipar tendencias y oportunidades.
- Elaborar informes de gestión y presentarlos a la dirección para la toma de decisiones estratégicas.
Perfil requerido
- Licenciatura en Administración de empresas, Mercadeo, Farmacia, Medicina u otra carrera a fin.
- Maestría en Gestión comercial, marketing, administración de Negocios o similar. (Deseable)
- Mínimo de 3 a 5 años de experiencia en el área comercial, preferiblemente en la industria farmacéutica, consumo masivo o salud
- Experiencia comprobada en gestión de equipos de ventas y promoción médica
- Conocimiento de análisis de mercado, estrategias comerciales y desarrollo de negocios
Competencias:
Liderazgo y gestión de equipos
Habilidades de negociación y manejo de relaciones con clientes
Orientación a resultados y pensamiento estratégico
Capacidad de análisis y toma de decisiones
Habilidades de comunicación y persuasión
Dominio de herramientas tecnológicas y software de gestión comercial (CRM, Excel, Power BI, etc)
Beneficios:
Prestaciones adicionales a la ley
Incentivos por desempeño
viáticos, seguro médico, entre otros.
Gerente de País (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
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