Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Jefe de Activos Fijos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO
Responsable del cumplimiento de los procesos, política interna y regulatoria del Ente Supervisor Financiero (Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS) de los Activos Eventuales. El objetivo primordial es tener un adecuado control interno en operación de las actividades operativas y administrativas que se realizan en el área.
FUNCIONES
Revisión de la matriz de rentas de activos eventuales
Evaluar y revisar de la Matriz de Riesgos
Coordinar reuniones mensuales con el área de Banca Hipotecaria para analizar algunas operaciones de rentas de activos eventuales
Elaboración y envío trimestral del auxiliar de activos eventuales a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Reportar mensualmente los nuevos contratos de rentas de activos eventuales a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Supervisar mensualmente que los nuevos contratos de rentas elaborados a inquilinos de inmuebles de activos eventuales se registren el DAI (Departamento Administrativo de Inquilinato)
Realizar reuniones de trabajo quincenales de seguimiento de tareas de Activos Eventuales con la Gerencia administrativa de SSGG
Atender las diferentes solicitudes de información por revisiones de las auditorías internas y externas y ente regulatorio
Asistir a reuniones de trabajo con otras áreas del Banco y con proveedores externos que mantienen relación de operaciones con activos eventuales
Supervisar los pagos de bienes inmuebles, pagos de matrículas de vehículos, saneamiento de servicios públicos y seguridad que se registran como activos eventuales
Gestionar con el Área Legal, área de Comercialización de Activos Eventuales de aquellos activos a nivel nacional donde no se tiene la posesión física de los bienes muebles o inmuebles, por problemas legales en la escrituración, activos incautados por la OABI. Se informa a la Alta Administración del área.
Seguimiento de la elaboración de Presupuesto de Amortización de activos eventuales, matriculas de vehículos, bienes inmuebles de activos eventuales, póliza de seguro y saneamiento de servicios públicos.
Ejecución de Inspecciones de toda la cartera de activos eventuales con el fin de conocer la necesidad de mantenimiento o reparaciones y el estado de cada activo eventual y emitir el informe que corresponde y subirlo a cada expediente en ONBASE.
Atender los requerimientos del área de Contabilidad y Consolidación Financiera
Ingresar bajas de activos eventuales mensualmente.
PERFIL DEL CARGO
Licenciatura en Banca y finanzas, Contaduría Pública y Finanzas o Administración de Empresas
Experiencia de 4 años en Administración, Activos eventuales y pagos
Manejo del sistema SAP
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido