Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
Cargo Solicitado | Jefe de Compras |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Masculino |
Salario máximo (USD) | 1500 |
Salario minimo (USD) | 1300 |
Vehículo | Requerido |
País | Honduras |
Departamento | Cortes |
OBJETIVO DEL PUESTO
Planificar, dirigir, organizar y controlar todas las actividades y personal relacionados con el departamento de Compras logrando que todos los requerimientos sean atendidos en el plazo requerido y con calidad.
FUNCIONES DEL PUESTO:
1. Asegura el cumplimiento de los procedimientos del sistema de Gestión de Calidad, incluyendo los aspectos relacionados con BPM, BPL.
2. Cotiza, selecciona, elabora, envía, confirma y firma todas las órdenes de compra, que se emite en el módulo de compras de la empresa.
3. Negocia los mejores precios, coordina fechas de entrega de materiales, coordina las compras de emergencia de las plantas productoras y departamento de producción.
4. Selección, evaluación y reevaluación de proveedores críticos. Tomando acciones en cualquier desviación relevante detectada o reportada.
5. Es responsable del seguimiento a las órdenes de compra emitidas a los proveedores asegurando y confirmando la fecha y cantidad de entrega de lo solicitado.
6. Genera y participa activamente en las negociaciones de los productos clave o de mayor consumo (precio).
7. Respeta y cumple lo convenios pactados con los proveedores, administrar la vigencia de los mismos e incrementar los mismos con otros proveedores con el fin de obtener ahorros en cada uno de ellos (Manteniendo la calidad del servicio y producto).
8. Administra y controla el combustible generando los presupuestos de compra correspondientes a Mayoreo y Ruteo, a través de su asistente de compras.
9. Conoce los rendimientos de los productos con mayor volumen y frecuencia de compra.
10. Mantiene el catálogo de proveedores, tomando la decisión de las altas y bajas de dicha base de datos.
11. Conserva estadísticos de las compras (tarifas por unidad, fechas y consumos), con el fin de poder tomar decisiones para compras futuras y realizar un análisis sobre las compras.
12. Administra las cuotas diarias asignadas a los vendedores ruteros para la elaboración de las órdenes de compra por este concepto.
13. Recibe y busca la confirmación de los requerimientos de cada una de las áreas.
14. Administra y controla los reclamos hacia los proveedores de todas las áreas. Con el fin de que no se presenten perdidas (costo de oportunidad) en el seguimiento de estos reclamos.
15. Coordina y supervisa las operaciones de envió de información contables en base a los procedimientos y controles establecidos en el sistema de contabilidad.
REQUISITOS:
- Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines.
- Experiencia minima de 2 años en el puesto.
- Dominio de MS-Office.
- Poseer Vehiculo.
- Disponibilidad inmediata.
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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