Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Asistente Contable |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Objetivo de la posicion:
Responsable de analizar, revisar y controlar de manera eficiente las transacciones de pago e ingreso de efectivo por medio de caja, bancos, ventanillas bancarias dentro de las agencias de Tigo y medios de pagos disponibles, mediante la conciliación para la detección de riesgos y validación en base a los procesos, objetivos y KPIs establecidos para el área. De igual forma es responsable de la presentación de estadísticos para toma de decisiones e implementación de planes de acción que aseguren la correcta operatividad de los canales de recaudo, así como su crecimiento, implementación de controles internos, seguimiento a cualquier diferencia presentada, orden y archivo de la documentación soporte recibida.
Principales responsabilidades:
Analizar los canales de recaudo disponibles a los clientes, internos y externos, con el objetivo de medir su disponibilidad, asegurar su correcto funcionamiento, revisar su desempeño e implementar planes de mejora, con base en reportes estadísticos, que permitan el logro de las metas y KPI definidos por la empresa.
Ejecutar, analizar, revisar y conciliar cuadres de pagos de clientes que entran por ventanillas bancarias dentro de las agencias Tigo, cobranza en bancos, débito automático y pagos por canales de pago alternos; por medio de procesos establecidos para reporte de conciliaciones diarias en donde se refleja validación para mitigar riesgos y que no se afecte la continuidad del negocio y seguimiento al registro contable
Atender y dar soporte personalizado a los usuarios internos y cajeros en las ventanillas bancarias dentro de las agencias Tigo teniendo como objetivo la solución de problemas operativos y técnicos que puedan afectar la experiencia del cliente y/o la continuidad del negocio.
Integrar estados de cuentas bancarios que permitan la identificación, aplicación y conciliación de pagos de clientes. Así también el ingreso y aplicación de ajustes por notas de crédito y débito, fiscales y no fiscales, derivados de la operatividad del negocio.
Revisar y conciliar pagos e ingresos recibidos por medio de tarjeta de crédito/debito, dando seguimiento a la conciliación del canal, diferencias, contracargos y administración del control de cuentas por cobrar en transacciones de caja y tarjeta de crédito.
Gestionar y resolver devoluciones por reclamos de clientes, realizando oportuno seguimiento para su resolución, ejecución y registro contable.
Asegurar la custodia integra y adecuada de documentación de bancos, agencias y de canales de pago alternos, para respaldo de controles y de posibles reclamos.
Ejecutar y administrar controles de auditorías asignados, reporte/seguimiento oportuno a cualquier evento que se presente hasta que el mismo sea solventado o justificada cualquier incidencia, para que, cuando sean solicitadas todas las muestras se cuente con toda la documentación respaldo.
Requisitos:
Graduado de carreras: Contaduría Pública, Finanzas, Administración de Empresas
Experiencia en Conciliaciones bancarias,registros, validación de cuentas, controles y arqueos
Excel Intermedio
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