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HOTELES DE HONDURAS S.A. DE C.V.

CHEF EJECUTIVO TEGUCIGALPA

HOTELES DE HONDURAS S.A. DE C.V.

  •  Expira 16/03/2025
  •  Francisco Morazán, Honduras
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Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Servicios
Cargo Solicitado Chef
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De cinco a diez años
Edad 35 / 55
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Francisco Morazan

Descripción de la Oferta

Descripción del puesto: El Chef Ejecutivo lidera las cocinas del hotel, siendo responsable de la creación, promoción e innovación del menú, además de garantizar la formación continua sobre las tendencias gastronómicas y preferencias del público objetivo. Su papel implica un equilibrio entre la creatividad culinaria y la gestión integral de la cocina, abarcando desde la planificación del presupuesto, la logística, hasta la supervisión del equipo de trabajo, todo mientras asegura el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en la manipulación y procesamiento de los alimentos.

Responsabilidades:

Dirigir las funciones de planificación, organización, coordinación y ejecución de las actividades del personal de cocina y la operación general.
Participar en la selección de proveedores y elegir los insumos para la preparación de alimentos.
Supervisar la adquisición, conservación y calidad de los suministros.
Asegurar que los platos cumplan con los estándares de sabor, presentación y consistencia de las recetas.
Elaborar menús para los diferentes puntos de venta y el comedor de empleados.
Determinar los costos de operación y producción del área de cocina.
Crear y actualizar las fichas técnicas de los platillos.
Supervisar los procedimientos de limpieza, operación y registros de control establecidos.
Coordinar la cocina del restaurante, el menú del día y eventos programados, en colaboración con el área de banquetes.
Planificar y supervisar el mise en place.
Recibir, autorizar adquisiciones y traspasos de insumos.
Establecer funciones para el personal a su cargo.
Capacitar y evaluar al personal según las necesidades detectadas.
Gestionar inventarios y control de costos.
Monitorear la satisfacción del cliente y garantizar altos estándares de servicio.
Implementar estrategias de sostenibilidad para el crecimiento de ventas en los puntos de venta.
Requisitos:

Experiencia: Mínimo 5-7 años como Chef de Cocina.
Educación: Formación en Artes Culinarias o equivalente.
Certificaciones: En manejo y prácticas de seguridad alimentaria.
Conocimientos: Sólidos conocimientos en gestión de costos e inventarios.
Idiomas: Inglés nivel intermedio (para interpretación de recetas y procedimientos).

Competencias adicionales:
Liderazgo
Atención al detalle
Supervisión y trabajo en equipo
Creatividad y orientación a resultados
Capacidad para trabajar bajo presión

Experiencia Requerida

Chef
(Opcional)

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Intermedio
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