Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Auxiliar Contable |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Otro |
Objetivo:
Analizar e integrar información contable relativa a impuestos retenidos a proveedores y trabajadores, en estricto apego a políticas, lineamientos, procedimientos establecidos y normatividad gubernamental vigente a fin de presentar la declaración informativa correspondiente correcta y oportunamente ante la autoridad competente y al área responsable de efectuar el pago con el propósito de dar cumplimiento a las leyes fiscales vigentes.
Educación:
Secundaria completa: Titulo obtenido como Perito Mercantil y Contador Publico,
Universitaria: Pasante de la Carrera de Contaduría Pública, o carrera a fin.
Diplomados o Capacitaciones sobre actualización de Leyes Tributarias Vigentes.
Experiencia:
Mínima de 3 años como Auxiliar, Analista o Asistente Contable. (Área de Impuestos)
Funciones:
1. Ejecutar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa, encargándose de la contabilización de las mismas y de atender los requerimientos de información por parte de la SAR, controlando la contabilización de todas las transacciones relacionadas con impuestos.
2. Realizar el cálculo de las obligaciones tributarias, manteniéndose informado acerca de la legislación tributaria y contable.
3. Coordinar con el área de finanzas el pago de los impuestos, tramitando la orden de pago y efectuando el asiento contable.
4. Revisar y analizar las resoluciones de acotación o determinación de tributos emitidos por la SAR, SEFIN o Municipalidades e informar al Contador sobre las acciones a tomar.
5. Actualizar la base de datos de los formatos de Declaraciones Juradas presentados por cada una de las empresas, impuestos pagados a la SAR y tributos pagados a las Municipalidades y entidades del gobierno.
6. Elaborar las respectivas constancias de exoneración a los proveedores que los requieran.
7. Manejo y control de los documentos fiscales solicitados, así como también correlativos CAI, tiempos máximos de vigencia, etc. Por cada punto de venta
8. Elaboración y presentación de declaraciones determinativas, informativas de manera mensual.
9. Asistir en la preparación de reportes
Conocimientos:
1. Leyes tributarias y planes de arbitrios municipales.
2. Manejo del SAP-S4 HANNA.
3. Disponibilidad de tiempo para realizar giras de trabajo.
4. Manejo de los aplicativos de DET Live emitidos por la Administración Tributaria.
Habilidades:
Alto sentido de responsabilidad.
Poseer una buena comunicación efectiva.
Demostrar liderazgo.
Orientación al detalle.
Poder de negociación.
Auxiliar Contable (Opcional) |
Asistente Contable (Opcional) |
Analista Financiero (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Incompleta |
Economía (Opcional) |
Universidad Incompleta |
Completa Requerido |
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