Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Honduras |
Departamento | Yoro |
Objetivo:
Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local regional, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios, tanto en Honduras como en otros países donde el cliente tenga operación, planeando y generando oportunidades de venta y cerrar el negocio con los
clientes de la cartera asignada, para lograr de esta manera el mantenimiento y crecimiento de revenues
dicha cartera.
Responsabilidades:
1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado.
2. Conocer el mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los
competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas
(descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto.
3. Conocer todos los productos y servicios que brinda la empresa y la tecnología que emplean todas
las unidades de negocio de TIGO.
4. Identificar el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales
de sus clientes.
5. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes nuevos y de la competencia,
enfoque en hacer nuevos negocios.
6. Vender todos los productos y servicios de Tigo Business a clientes nuevos y existentes.
7. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente
con el fin de asegurar el cierre del negocio.
8. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información
fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes.
9. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento(a) a los nuevos negocios de estos.
10. Utilizar la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus
necesidades y diseñar una solución óptima para todos.
11. Cumplir mensualmente las metas e indicadores de desempeño como ser: Gross, Venta Neta,
Convergencia y Clientes Nuevos y cualquier otro que se le asigne.
12. Mantener actualizado su Funnel de oportunidades de negocio a través de las herramientas que
brinda la empresa (SO, Sales Force y otros)
Pasante o Graduado universitario
Conocimientos Específicos:
1. Paquete ofimático de Windows y Office (Excel, Power Point, Word)
2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)
3. Conocimiento claro del mercado y clientes potenciales.
4. Habilidades de comunicación de alto nivel y técnicas de ventas especializadas.
5. Ingles intermedio
Vehículo propio, licencia vigente.
Ejecutiv@ de Ventas Requerido |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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