Banco Azteca de Honduras es un banco joven que nació en junio del 2007, ante la oportunidad de contribuir al proceso de bancarización en el País encaminando los esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros al sector socioeconómico de la base de la pirámide. Este sector de menores ingresos, representa un 76% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones. Según informe de Equifax 1/, el 94% de los clientes atendidos por el Banco fueron consultados por primera vez en el buró de crédito.
La estrategia organizacional y su sistema de seguimiento permanente, es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión y objetivos corporativos y de negocio del Banco Azteca de Honduras, S.A. Más allá de la forma funcional de la organización, Banco Azteca de Honduras, S.A. ha puesto especial atención en formular una serie de lineamientos para la administración de Recursos Humanos, de tal forma que las expectativas individuales estén alineadas con los objetivos institucionales de corto, mediano y largo plazo.
Reconociendo la importancia del factor humano en todo proceso de negocio, Banco Azteca de Honduras, S.A. busca asegurar una Operación y Administración eficientes bajo un estricto marco ético, sustentado con Valores y a través de una base de personal motivado, altamente capacitado, bien remunerado y sobre todo comprometido con los objetivos institucionales, logrando con ello asegurar y salvaguardar los intereses de su clientela. Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos más importantes de México. Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Las compañías que lo integran son: Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika.
El Banco cuenta en Honduras con más de 100 sucursales a nivel nacional distribuidas geográficamente en 17 departamentos, con más de 1,500 empleados para atender a nuestros clientes que superan los 500 mil.
Para cubrir eficientemente el alto número de movimientos requeridos por la banca masiva con 5,000 créditos autorizados diariamente y superando los 5 millones de transacciones semanales, se ha implementado una operación basada en ventajas competitivas sólidas, con:
• Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación.
• Apertura, hasta ahora, de más de 100 puntos de venta en agencias principalmente ubicadas dentro de negocios afiliados.
• Amplios horarios de atención a clientes y público (8 a.m. a 8 p.m., durante los 365 días del año).
• Introducción de procesos innovadores, que garantizan la seguridad de la información.
Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros de la población en la base de la pirámide socioeconómica, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, el dinamismo constante ha permitido ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros. La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo. Estamos haciendo historia al contribuir en los esfuerzos de la bancarización de los sectores populares en toda América Latina. Se cuenta con presencia en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
Ser el banco líder de la población en la base de la pirámide socioeconómica en Honduras, con productos y servicios financieros altamente competitivos para satisfacer en menor tiempo y costo las necesidades de nuestros clientes, mediante el desarrollo de procesos innovadores, el uso de tecnología de punta y personal comprometido en lograr mayor calidad y eficiencia en la atención al cliente.
Mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, desarrollando productos y servicios financieros sencillos y accesibles.
* Honestidad
* Ejecución
* Lealtad
* Respeto y confianza mutuos.
2da Avenida entre 5 y 6 Calles Bolevard El Centro San Pedro Sula.
Función principal: Gestionar de forma domiciliar la cartera de clientes en mora, realizando negociaciones de recuperación. Requisitos: Educación de secundaria completa Saber conducir motocicleta / Pos
REQUISITOS - Graduado Universitario (Indispensable) - Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. - Experiencia y orientación a trabajar en base a resultados o metas. - Experiencia en tr
REQUISITOS - Graduado Universitario (Indispensable) - Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. - Experiencia y orientación a trabajar en base a resultados o metas. - Experiencia en tr
Promover con el cliente las características de cada una de las cuentas de captación así como las líneas de crédito al consumo, préstamos personales logrando así una mayor captación para la institución
Requisitos: Graduado Universitario. Experiencia en el área financiera, indispensable. Orientado a metas y resultados. Experiencia en ventas y atención al cliente. Disponibilidad de realizar trabajo de
Requisitos: -Graduado Universitario -Experiencia en el área comercial -Experiencia en manejo de personal -Actitud de servicio y pasión por las ventas -Orientado a metas y resultados -Disponibilidad de horarios Beneficios -Seguro de vida -Seguro médico -IHSS -Descuentos en productos Elektra a nivel nacional -Estabilidad laboral -Atractivo plan de comisiones -Oportunidad de crecimiento...
Controlar la ejecución de las actividades de mantenimiento y reparación en las dependencias de la institución, distribuyendo , coordinando y supervisando los trabajos del personal a su cargo para garantizar el buen funcionamiento y conservación de los bienes muebles e inmuebles. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Supervisar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo realizados por contratistas de los siguiente rubros: obra civil, electricidad, fumigación, aire acondicionado, rótulos, mobiliarios, ups, cableado de red, techos, pinturas, carpintería , cerrajería ,alarmas. 2) Llevar control del presupuesto autorizado para los trabajos de mantenimiento de agencias. 3) Revisar y validar documentación soporte para pago de proveedores de mantenimiento. 4) Programar giras de mantenimiento preventivo y correctivo. 5) Mantener un proceso de búsqueda y selección de proveedores....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: "Supervisar desarrollos, gestionar tareas de programación e implementación de soluciones." RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Identificar y priorizar requisitos funcionales / técnicos de desarrollos 2) Desarrollar las especificaciones técnicas y arquitectura 3) Realizar pruebas y depuraciones de aplicaciones 4) Actualizar desarrollos existentes 5) Documentar el desarrollo y los procedimientos operativos 6) Desplegar aplicaciones funcionales HABILIDADES Y COMPETENCIAS: Comunicación efectiva Capacidad de servicio al usuario Productividad personal Administración del tiempo...
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Ejecutar auditorías a los procesos operativos, administrativos, contables del Banco y red de Sucursales, verificando que se cumplan los controles, políticas y procedimientos internos de la institución; así como las normas establecidas por el ente regulador. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Participar en la elaboración de guías y programas de trabajo, así como desarrollar revisiones con apego al plan anual de auditoría. 2) Ejecutar auditorías, investigar, analizar y evaluar los procesos auditados, para detectar riesgos e implicaciones. 3) Conocer las políticas internas y externas. 4) Coordinar y participar en revisiones especiales. 5) Realizar trabajos de campo con visitas a agencias. 6) Elaborar informes por auditorías realizadas a las diferentes áreas. 7) Elaborar papeles de trabajo. 8) Participar en la discusión de resultados de auditoría con los diferentes involucrados y Gerencia General. 9) Dar seguimiento a los informes de las auditorías. 10) Llevar a cabo las tareas asignadas. 11) Apoyar en las matrices de seguimiento de hallazgos internos y de la autoridad. 12) Apoyar en la elaboración de informes ejecutivos bimensuales solicitados por la Alta Gerencia. 13) Planificar y cargar las auditorías en la geografía. 14) Revisar los papeles de trabajo al equipo de auditores. 15) Elaborar las denuncias penales. 16) Brindar las directrices al personal asignado....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Contribuir a la gestión de riesgos a través del desarrollo e implementación de modelos prospectivos de riesgos financieros y no financieros que permitan a la alta administración del Banco tomar decisiones basadas en análisis precisos e información confiable. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: "1) Desarrollar e implementar los modelos prospectivos para la gestión de los siguientes riesgos: a) Riesgo de crédito: Modelos de perdida esperada y no esperada. b) Riesgo de liquidez: Modelos de volatilidad, sensibilidad y estrés para flujos de fondos. c) Riesgo de mercado: Modelo VaR para tasa de interés y tipo de cambio. d) Riesgo operativo: Modelo VaR para perdidas operacionales." HABILIDADES Y COMPETENCIAS Conocimientos estadísticos intermedios y en desarrollo de modelos de gestión de riesgos Excelente manejo de herramientas para procesamiento y análisis de datos Capacidad analítica desarrollada...
Función principal: Gestionar de forma domiciliar la cartera de clientes en mora, realizando negociaciones de recuperación. Requisitos: Educación de secundaria completa Saber conducir motocicleta / Poseer licencia vigente (indispensable) Amplio conocimiento del casco urbano Experiencia (cobrador, conserje, delivery) Disponibilidad de horario de dispuesto a trabajar fines de semana Disponibilidad de realizar trabajo 90% campo Residir en San Pedro Sula OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
Función principal: Gestionar de forma domiciliar la cartera de clientes en mora, realizando negociaciones de recuperación. Requisitos: Educación de secundaria completa Saber conducir motocicleta / Poseer licencia vigente (indispensable) Amplio conocimiento del casco urbano Experiencia (cobrador, conserje, delivery) Disponibilidad de horario de dispuesto a trabajar fines de semana Disponibilidad de realizar trabajo 90% campo Residir en Choloma OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
Supervisor de cobranza/ Consultor de Unidad Avante - Graduado o pasante Universitario, Derecho, Administración o carreras afines. - Saber manejar moto y licencia vigente - Experiencia en cobros y/o y recuperación prejudicial Beneficios Salario base mensual: L. 21,000.00 Plan de comisión atractivo en base a resultados. Contrato permanente (estabilidad laboral) Beneficios de Ley (Rap, IHSS, etc.) Seguro de vida y de gastos médicos privado (incluye esposa e hijos). asignación de herramientas (moto, casco etc.) Pago de viáticos fuera de lugar de residencia. Oportunidad de desarrollo y crecimiento....
Funciones: Asesorar y promover los productos de captación, banca digital y tarjetas de débito. Atraer clientes potenciales mediante visitas de campo y estrategias comerciales. Administrar el portafolio de clientes asignados y fomentar su crecimiento. Ejecutar campañas y estrategias de captación. Brindar un excelente servicio al cliente en sucursal y en campo. Requisitos: ? Experiencia en captación de clientes, asesoría financiera o atención bancaria (1-3 años). ? Estudiante o egresado de Administración de Empresas o carreras afines. ? Habilidad para negociar y ofrecer soluciones efectivas a los clientes. ? Conocimientos en banca digital y seguros no ligados (deseable). ? Manejo de Microsoft Office y plataformas digitales. ? Actitud proactiva, orientación a resultados y servicio al cliente. ?? Ofrecemos: ?? Sueldo competitivo + atractivo esquema de comisiones. ?? Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. ?? Prestaciones de ley y beneficios adicionales. ?? Capacitación constante en el sector bancario....
Funciones del puesto: Asesorar y promover los productos de captación, banca digital y tarjetas de débito. Atraer clientes potenciales mediante visitas de campo y estrategias comerciales. Administrar el portafolio de clientes asignados y fomentar su crecimiento. Ejecutar campañas y estrategias de captación. Brindar un excelente servicio al cliente en sucursal y en campo. Requisitos: * Experiencia en captación de clientes, asesoría financiera o atención bancaria (1-3 años). * Estudiante o egresado de Administración de Empresas o carreras afines. * Habilidad para negociar y ofrecer soluciones efectivas a los clientes. * Conocimientos en banca digital y seguros no ligados (deseable). * Manejo de Microsoft Office y plataformas digitales. * Actitud proactiva, orientación a resultados y servicio al cliente. Ofrecemos: * Sueldo competitivo + atractivo esquema de comisiones. * Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. * Prestaciones de ley y beneficios adicionales. * Capacitación constante en el sector bancario....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Satisfacer las necesidades de comunicación del personal , operando una central telefónica y atendiendo al público en sus requerimientos de información, ejecutando y controlando la recepción y despacho de la correspondencia, para servir de apoyo a las unidades administrativas del banco. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Recibir y orientar a los visitantes sobre la ubicación de las diferentes oficinas y funcionarios de la entidad. 2) Operar la central telefónica para recibir, realizar y transferir llamadas a las diferentes unidades de la Institución. 3) Llevar control de los visitantes y entregar la identificación correspondiente. 4) Velar porque la central telefónica se conserve en buen estado y reportar cualquier avería observada. 5) Ofrecer informaciones diversas a los visitantes previa autorización. 6) Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme a la naturaleza del cargo. 7) Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato. 8) Recibir y organizar la correspondencia a ser distribuida. 9) Brinda apoyo al área de Recursos Humanos...