Banco Davivienda Honduras S.A. empresa hermana de Davivienda Seguros, cuya denominación social es Seguros Bolívar Honduras S.A., forman parte del Grupo Financiero Davivienda constituido en Honduras en el año 2012, ofreciendo una amplia gama de servicios financieros.
A finales de 1947 nace la Capitalizadora Hondureña, S.A, Institución de crédito especializado, dedicada al ahorro sistemático mediante la emisión de pólizas de ahorro y capitalización, la que destinaba sus recursos a préstamos para la vivienda.
En 1959 los accionistas de la compañía de seguros El Ahorro Hondureño S.A, fundan el Banco Ahorro Hondureño (BANCAAHORRO), traspasándole a esta institución toda su cartera de depósitos de ahorro.
En 1968 La Capitalizadora Hondureña” es autorizada para Convertirse en banco comercial, denominándose “Banco la Capitalizadora Hondureña S.A” “BANCAHSA” ampliando sus servicios y productos.
En 1970 Se funda la 1ª. Asociación de ahorro y préstamo en Honduras, denominada “Asociación de Ahorro y Préstamo LA VIVIENDA” con sede principal en Tegucigalpa, cuyo objetivo principal era financiar viviendas a personas, como entidad especializada teniendo al redescuento de sus hipotecas.
Así mismo en 1971, extienden este beneficio a la zona norte del país, fundando LA VIVIENDA DE SULA con sede en la ciudad de San Pedro Sula, el propósito era idéntico a la primera, debido a que la ley no permitía la creación de sucursales fuera de la sede fue necesario formar esta empresa.
En años subsiguientes y de acuerdo con las necesidades de mercado se establecieron empresas cuyo principal Accionistas eran las empresas del grupo,
• Honducard, emisora de tarjetas de crédito fue absorbida por BANCAHSA.
• Transhbolsa, corredora de bolsa, fue liquidada
• Honduleasing, arrendamiento financiero, liquidada
• Almahsa, almacenadora de productos, fue vendida
El 7 de febrero del 2000, ocurre uno de los eventos más relevante de los últimos tiempos dentro del sistema financiero hondureño; la fusión mediante absorción de BANCAHSA Y BANCAHORRO, empresas hermanas y complementarias en sus mercados. Esta operación produjo el nacimiento del Banco Grupo El Ahorro Hondureño, S.A BGA.
Con esta importante posición en el sistema financiero Hondureño en el año 2001, el grupo de accionistas mayoritarios de Banco BGA y Seguros El Ahorro Hondureño buscan un socio estratégico que aportará capital, tecnología y nuevas ideas para la modernización y fortalecimiento de la institución e inició negociaciones con Banistmo.
En el mes de abril del año 2002 las empresas que conformaban El Grupo el Ahorro Hondureño pasaron a formar parte del Grupo Banistmo, continua usando el nombre comercial de BGA.
En el 2003, las asociaciones de ahorro y préstamo previamente fusionadas fueron absorbidas por “BGA”. Año 2006 HSBC firma un acuerdo para adquirir el Grupo Banistmo S.A. basado en Panamá, el principal grupo financiero y bancario de América Central, por USD$1.77 mil millones.
Año 2007 Se devela la marca HSBC, para todo el país y todas las sucursales visten la nueva marca HSBC.
El 24 de enero de 2012, HSBC anuncia su acuerdo para vender todas sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras a Banco Davivienda S.A. (“Davivienda”), un grupo bancario colombiano, por un total de USD$801 millones en efectivo.
En 07 de diciembre de 2012, se anuncia la compraventa después de varios meses de haber anunciado la venta de las operaciones de HSBC Honduras, oficializando las aprobaciones regulatorias pertinentes para la transferencia de acciones y el cambio de nombre de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC Honduras S.A. al Banco Davivienda Honduras S.A.
El 10 de diciembre de 2012, se devela la marca Davivienda, para todo el país, vistiendo todas las sucursales con la marca Davivienda, así como Davivienda Seguros en las oficinas de Seguros y centros de estimación. Éste proceso se realizó de manera gradual con el fin de no afectar a los clientes de ambas entidades, ofreciéndoles beneficios, prestándoles servicios adicionales y generando mayores eficiencias operativas.
Generar Valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas:
Conocimiento del Cliente
Manejo del Riesgo
Tecnología y Procesos
Innovación
Sinergia Empresarial
Conocimiento del Negocio
Manejo Emocional de las relaciones
Somos un conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables. Compartimos una misma cultura corporativa y los mismos principios y valores corporativos.
Lealtad:
Enriquecemos la vida porque somos fieles a nuestras empresas y a los principios y valores que profesamos.
Perseverancia:
Enriquecemos la vida porque luchamos con firmeza, disciplina, empeño y dedicación por el logro de nuestras metas. No desfallecemos ante la adversidad.
Entusiasmo, alegría y buen humor:
Enriquecemos la vida porque somos positivos, alegres y optimistas, aún en los momentos difíciles. Somos entusiastas para afrontar nuevos retos y realizar nuestro trabajo. Contamos con la risa como el mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones.
Sentido de pertenencia y Orgullo:
Enriquecemos la vida porque nos sentimos comprometidos con nuestras empresas y con lo que ellas representan. Estamos orgullosos de pertenecer a un grupo que vive una cultura centrada en el ser humano.
Respeto:
Enriquecemos la vida porque respetamos la dignidad humana de nuestros clientes, empleados y de todas las personas con las que interactuamos, así como el entorno y el medio ambiente. Resolvemos nuestras diferencias en el marco de nuestros principios y valores.
Honestidad y transparencia:
Enriquecemos la vida porque somos honrados, decentes y veraces. Somos coherentes entre lo que decimos, pensamos y hacemos. Nos comportamos con integridad y carácter.
Justicia:
Enriquecemos la vida porque nuestras relaciones se caracterizan por tratar a cada persona con responsabilidad, equidad e imparcialidad, y por ofrecer a cada quien un trato acorde con sus méritos y derechos. Nuestra principal guía es la conciencia y el sentido del deber.
Disciplina:
Enriquecemos la vida porque cumplimos los acuerdos y compromisos que adquirimos. La disciplina nos facilita el logro y el mejor desempeño de nuestro trabajo, nos hace confiables y nos permite alcanzar la excelencia.
Responsabilidad social ambiental:
Enriquecemos la vida con nuestro liderazgo y compromiso con:
• El bienestar de la comunidad
• El fortalecimiento de la democracia
• La protección del medio ambiente
Economía del mercado:
Enriquecemos la vida porque apoyamos la iniciativa privada para crear empresa y respaldamos la libertad de elegir. Creemos en un ambiente de libre competencia bajo la supervisión justa del Estado.
Intersección Blvd. Suyapa y Blvd. Centroamérica, contiguo a Hotel Alameda, Tegucigalpa, Fco. Morazá. Honduras.
Descripción de la vacante Requisitos y Competencias: Experiencia en áreas de negocio de bancario como asesor financiero, Ejecutivo de Negocios, Ejecutivo de pequeña empresa. Graduado universitario Dis
Únete a nuestro equipo como Jefe de Logística de Tarjetas y enfrenta el emocionante desafío de supervisar la distribución y entrega de tarjetas de crédito y débito, asegurando tanto los acuerdos de se
Únete a nuestro equipo como Coordinador de Monitoreo PLA y enfrenta el desafío de supervisar, evaluar y fortalecer los controles internos para mitigar riesgos en diversas actividades de monitoreo de c
Únete a nuestro dinámico equipo como Ejecutivo(a) de Autos y enfrenta el desafío de diseñar estrategias innovadoras para penetrar en el mercado, mientras mantienes y fortaleces nuestra cartera de clie
Descripción de la vacante Requisitos y Competencias: Experiencia en áreas de negocio de bancario como asesor financiero, Ejecutivo de Negocios, Ejecutivo de pequeña empresa. Graduado universitario Dis
Ejecutivo de Ingeniería de Datos Palabras clave: ingeniería de datos ETL/ELT arquitectura de datos SQL Server modelos analíticos Únete a nuestro equipo como Ejecutivo de Ingeniería de Datos y sé parte fundamental en el diseño, desarrollo y mantenimiento de pipelines de datos eficientes. En nuestra empresa valoramos la innovación y el crecimiento profesional, ofreciendo un ambiente colaborativo donde podrás asegurar la disponibilidad, calidad e integridad de la información para modelos analíticos, inteligencia de negocios y toma de decisiones estratégicas. Responsabilidades: Diseñar y desarrollar flujos ETL/ELT eficientes para la ingesta transformación y almacenamiento de datos. Optimizar el rendimiento de consultas en bases de datos y mejorar tiempos de respuesta en procesos analíticos. Implementar controles de calidad y validación de datos para garantizar su confiabilidad. Colaborar en la definición de arquitecturas de datos escalables y seguras. Administrar bases de datos SQL Server y otros sistemas de almacenamiento utilizados en la organización. Gestionar procesos de automatización y orquestación de tareas en entornos de datos. Brindar soporte a científicos de datos y analistas en la extracción y transformación de datos. Implementar estructuras y modelos de datos que faciliten la analítica avanzada y el desarrollo de reportes en herramientas BI. Aplicar políticas de gobierno de datos y mejores prácticas en seguridad. Cumplir con normativas internas y regulatorias en el manejo de datos sensibles. Investigar nuevas tecnologías que optimicen la gestión del dato. Requerimientos: Experiencia previa en ingeniería o análisis de datos mínima de 1 año. Conocimiento avanzado en ETL/ELT SQL Server bases indispensable NoSQL Python o R deseable Capacidad para trabajar con grandes volúmenes de información. Nivel de educación: Profesional Habilidades técnicas: SQL Server Power BI Habilidades interpersonales: Comunicación efectiva Resolución problemas Innovación Que ofrecemos: Compensación anual en base a 16 salarios. 30 días de vacaciones calendario desde el primer año de trabajo. Seguro médico y de vida efectivo desde la fecha de su ingreso. Acceso a los productos y servicios del banco bajo condiciones preferenciales. Programas de formación y desarrollo. Actividades de Bienestar....
Gerente de Medios de Pago ¡Únete a nuestra Casita Roja como Gerente de Medios de Pago! Buscamos un apasionado profesional que esté listo para enfrentar el desafío de administrar el ciclo de vida de nuestros productos emisores. Aquí tendrás la oportunidad única de liderar con innovación, asegurando que nuestras tarjetas sean siempre competitivas en el mercado. Responsabilidades: Diseñar y definir promociones para tarjetas de crédito/débito que permitan incentivar el uso de nuestros medios de pago. Coordinar iniciativas relacionadas con promoción y programas. Evaluar e implementar estrategias para programas de lealtad de los productos. Desarrollar e implementar estrategias de mercadeo y comunicación de impacto para los productos. Requerimientos: 2-5 años experiencia en medios de pago. Estudios universitarios en Mercadeo o afines. Maestría (ideal). Nivel de educación: Profesional Habilidades técnicas: Planificación estratégica Toma decisiones basada en datos Habilidades interpersonales: Creatividad e innovación Relaciones interpersonales Liderazgo empático Constante aprendizaje y autodesarrollo Que ofrecemos: Compensación anual en base a 16 salarios. 30 días de vacaciones calendario desde el primer año de trabajo. Seguro médico y de vida efectivo desde la fecha de su ingreso. Acceso a los productos y servicios del banco bajo condiciones preferenciales. Programas de formación y desarrollo. Actividades de Bienestar....
Realice su práctica profesional con la familia Davivienda, donde obtendrá nuevos conocimientos y se formará para el ámbito laboral. Requisitos : - Estudiante de las Carreras contables, Administración de Empresas, Pedagogía, Matemáticas, Informática, Ingeniería en Sistemas, entre otras. -Índice académico mayor a 70% -Disponibilidad de horarios. -Residir en Tegucigalpa. - Orientación Servicio al Cliente. - Habilidad de comunicación. Ofrecemos: - Bono de Práctica Profesional - Oportunidad de desarrollo dentro de la organización - Excelente oportunidad de aprendiza profesional...