Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Oficial de ventas. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes con el fin de realicen la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo, cubriendo las
Objetivo del Puesto Responsable de brindar asesoramiento y asistencia a los clientes para maximizar las ventas, así como comprender o identificar sus necesidades, ofrecer soluciones personalizadas y m
Auxiliar de ruta. Localidad: Choloma. Función principal: Responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos operacionales de distribución relacionados con la venta de productos y servicios de lo
Objetivo de la posición: Coordinar, controlar y asegurar el cumplimiento de las estrategias y tareas del Canal, con el objetivo de cumplir con los KPIs establecidos por la compañía para el desarrollo
Objetivo: Control, Monitoreo y soporte a todo lo relacionado con las operaciones contables, aplicando las políticas establecida en los manuales contables de la empresa y normas internacionales financi
Objetivo del puesto: Atender y realizar de manera ágil y eficiente las solicitudes y requerimientos de clientes corporativos que impactan el nivel de servicio e incluyen componentes comerciales o de entrega del producto / servicio, pero no requieren una respuesta directa al cliente. Principales funciones: Renovación de servicios móviles B2B. Bajas de Servicios Navega. Bajas de Productos VAS. Registro de exoneraciones para servicios Navega. Actualización de fichas para servicios Navega. Cesiones de derecho para servicios Navega. Recolección, revisión y almacenaje de documentación física de gestiones de COF y Créditos. Portabilidades. Aplicación de financiamiento de equipo para renovaciones y líneas nuevas. Requisitos: Pasante Universitario o Graduado universitario en áreas como: Administración de Empresas, Mercadeo, Ing. industrial, o carrera afín. Experiencia en gestiones administrativas de atención al cliente y/o áreas de servicio de preferencia de atención corporativa y de consumo masivo. Uso y manejo de Office....
Objetivo de la posición: Responsable de realizar actividades relacionadas con los estudios de mercado, encuestas telefónicas o presenciales, supervisión de la calidad de la información recolectada, manejo y manipulación de datos recolectados, realizaciones de presentaciones e informes asignadas por el Coordinador o Gerente del área. Principales funciones: • Ejecución de Investigaciones de mercado – back up al departamento; Colaboración en los estudios de mercado tanto internos como externo. • Seguimiento y apoyo en actividades asociadas al presupuesto. • Seguimiento a Trackings continuos; Apoyo en la supervisión de proyectos de Investigación y Desarrollo de estudios continuos • Reporting de monitoreo de competencia mensual. Requisitos: • Técnico Universitario y/o Pasante Universitario de Mercadeo, Economia, Negocios, Ing. Industrial o carreras a fin • Manejo de paquete ofimática...