Somos una Cooperativa de ahorro y crédito exclusiva de docentes del sector público con plaza en propiedad, de los niveles prebásica, básica y media, orientados a contribuir con la mejora de las condiciones de vida de nuestros afiliados y sus familias.
1971
Un grupo de maestros y maestras tuvieron la idea de organizar una cooperativa con la finalidad de solucionar sus problemas económicos, fue así que entre los maestros de la Escuela República de Guatemala, República de Honduras, Esteban Mendoza y John F. Kennedy, dispusieron dar vida a una cooperativa que nació con el nombre de Cooperativa de Servicios Múltiples de Educadores de Honduras Limitada, ""COSMEHL"".
1976
La Cooperativa cambió su finalidad de Servicios Múltiples a una cooperativa de ahorro y crédito, con el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada, ""COACEHL"".
2006 – 2015
Se concretó el proyecto del crecimiento de la Cooperativa, y de tres filiales a nivel nacional, actualmente se han creado quince filiales ubicadas en doce departamentos de los dieciocho que cuenta nuestro país.
2009
Inauguró su edificio corporativo ubicado en una zona de mayor plusvalía. Como resultado de este esfuerzo se incrementó la membresía a más de 25 mil afiliados, ya que los servicios se tornaron más oportunos y en un ambiente de mayor seguridad y bienestar.
Brindamos soluciones económicas y sociales para mejorar la calidad de vida de los afiliados, sus familias y la comunidad.
Ser una cooperativa líder en el sector educativo de reconocido prestigio a nivel nacional.
• Ayuda mutua
• Responsabilidad
• Democracia
• Igualdad
• Equidad y solidaridad
VALORES ÉTICOS
• Honestidad
• Transparencia
• Responsabilidad social
• Preocupación por los demás
Responsable del monitoreo de la competencia a través de la investigación de mercado, benchmarking, entre otros con el objetivo de analizar los resultados para la elaboración de propuestas de fidelizac
Colaborar con el encargado de la Unidad de Cumplimiento a vigilar la adecuada implementación y funcionamiento del sistema de prevención del delito de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo e
Cumplir con las tareas asignadas por el jefe inmediato, satisfacer de manera eficiente y oportuna la demanda de los afiliados, cumplir con las metas de afiliación, captaciones, colocación de préstamo
Analizar y administrar la cartera de créditos hipotecaria (vivienda), MIPYME, Producción, rigiéndose por las políticas de financiamiento implementadas por ambas Instituciones. Brindar capacitaciones y
Gestionar la captación de clientes, análisis y otorgamiento de productos financieros en campo, asegurando una atención eficiente a clientes en zonas rurales y urbanas. Responsable del manejo y conducc
El Oficial de Microcréditos es responsable de la gestión y otorgamiento de microcréditos a clientes potenciales, asegurando un análisis adecuado de riesgos, seguimiento del pago y acompañamiento financiero a los beneficiarios, con el fin de impulsar el desarrollo económico de pequeños emprendedores. Principales Funciones: 1.Prospección y Evaluación de Clientes: 2.Gestión del Crédito 3.Seguimiento y Recuperación de Créditos 4. Asesoría Financiera 5.Gestión Administrativa y Reportes Requisitos: Título universitario en Administración, Finanzas, Economía, Contabilidad o carreras afines. Experiencia mínima de 1 a 2 años en gestión de créditos, ventas o atención al cliente en el sector financiero...
En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), buscamos un Colaborador para la Unidad de Cumplimiento que apoye en la implementación y monitoreo del sistema de prevención del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, en cumplimiento con la Ley Especial Contra el Lavado de Activos y la CNBS Circular 019.2016. Principales Responsabilidades: Colaborar con la Unidad de Cumplimiento en la aplicación de normativas vigentes. Monitorear pagos anticipados de préstamos y consolidación de deudas. Elaborar informes mensuales y trimestrales para el Comité de Cumplimiento. Monitorear alertas generadas por el sistema y hacer seguimiento. Revisar expedientes físicos y digitales de Afiliados, Proveedores y Colaboradores. Impartir capacitaciones sobre Lavado de Activos al personal. Reportar transacciones sospechosas y registrar movimientos en efectivo. Requisitos: Licenciatura en Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas o Derecho. Si eres una persona proactiva, con capacidad de trabajo en equipo y apasionada por la prevención y cumplimiento normativo, ¡te estamos esperando!...