Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Objetivo: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local reg
Ejecutivo comercial de tiendas. Localidad: Tela. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes para promover la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo. Maximizar las ventas
Ejecutivo comercial de tiendas. Localidad: La Ceiba. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes para promover la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo. Maximizar las ve
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: Danli Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los cliente
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: Tocoa Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los cliente
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: San Pedro Sula Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios. Principales Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 10. Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente. Principales Requisitos: Egresado de Administración de Empresas, Ing. Industrial, Mercadeo o Finanzas Experiencia en ventas dentro del rubro Telecomunicaciones, Banca Y Sistemas Manejo avanzado de paquete ofimático (Excel, Powerpoint, Word) Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)...
Ejecutivo corporativo digital. Localidad: Tegucigalpa. Objetivo principal: Identificar los clientes potenciales que ingresan por los canales digitales para asegurar una venta efectiva. Es responsable de conocer si el cliente cumple con los requisitos, la capacidad y el momento de compra del cliente. Funciones principales: 1. Gestionar todos los prospectos de clientes que ingresen por las diversas plataformas digitales. 2. Identificar estructura del cliente, puntos de venta, jerarquía y roles en el proceso de toma de decisiones, mediante llamada con el objetivo de prospectar y realizar un proceso de venta siguiente. 3. Realizar un proceso de venta consultiva y gestión oportuna de clientes a través del conocimiento los servicios y productos que brinda la empresa que permitan traer nuevos ingresos a la unidad de negocios. 4. Construir base de datos de los clientes prospectados para realizar una venta en los meses siguientes y realizar seguimiento para el cierre de la venta y cumplir con la meta. 5. Elaborar y mantener actualizado el funnel de ventas a través de las herramientas brindadas para tal fin, y con la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades, diseñar una solución óptima para todos los clientes y permitir el seguimiento de la efectividad de la gestión comercial. 6. Cumplir los KPIS definidos mediante el correcto proceso de prospección de clientes, identificando las necesidades y abordando inquietudes del cliente para cumplimiento de meta. Requerimientos: 1. Formación académica: Egresado (más no indispensable) o pasante universitario de lic. en administración de empresas, mercadotecnia, ing, industrial y/o carrera afín. 2. Experiencia requeridad: 1 – 3 años de experiencia en manejo de carteras y/o bases de datos. Habilidades de prospección de clientes nuevos. Conocimientos específicos: 1. Excel fluido. 2. Paquetes Office. 3. Manejo de sistemas (ejemplo: Amsys, Navega)....
Ejecutivo de cuentas hunter enterprise. Localidad: Tegucigalpa. Objetivo: Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes locales y regionales; generar y documentar nuevas oportunidades de negocios, planear, promocionar y cerrar el negocio con los clientes, logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. Requerimientos: 1. Formación académica: Egresado de lic. en administración de empresas, Ing. industrial, Mercadeo, Finanzas / y/o pasante universitario. 2. Experiencia previa: En áreas como telecom / banca / sistemas de 2 a 5 años demostrable. 3. Vehículo propio y licencia de conducir vigente. Conocimientos específicos: 1. Paquete ofimático (Excel, Power Point, Word) 2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)...
Ejecutivo de cuentas hunter micro & small. Localidad: Tegucigalpa. Objetivo: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local regional, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios, tanto en Honduras como en otros países donde el cliente tenga operación, planeando y generando oportunidades de venta y cerrar el negocio con los clientes de la cartera asignada, para lograr de esta manera el mantenimiento y crecimiento de revenues de dicha cartera. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado. 2. Conocer el mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 3. Conocer todos los productos y servicios que brinda la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 4. Identificar el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 5. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes nuevos y de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 6. Vender todos los productos y servicios de Tigo Business a clientes nuevos y existentes. 7. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 8. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. Requerimientos: 1. Formación académica: De preferencia universidad completa, carreras: Administración de Empresas, Finanzas, Negocios, Mercadeo o cualquier carrera relacionada en áreas comerciales; pasante universitario. 2. Experiencia previa: Experiencia mínima de 3 años en áreas comerciales de productos masivos o especializados. 3.Vehículo propio y licencia de conducir vigente. Conocimientos específicos: 1. Paquete ofimático de Windows y Office (Excel, Power Point, Word). 2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central). 3. Conocimiento claro del mercado y clientes potenciales. 4. Habilidades de comunicación de alto nivel y técnicas de ventas especializadas. 5. Inglés intermedio....
Ejecutivo comercial de tiendas. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes para promover la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo. Maximizar las ventas en la tienda a través de una atención personalizada que cubra las necesidades de los clientes y supere sus expectativas, garantizando el cumplimiento de los objetivos comerciales y los KPIs definidos para el canal. Responsabilidades: 1) Cumplimiento de objetivos de ventas, Alcanzar y superar las metas de ventas individuales y de la tienda, Aplicar técnicas de venta, incluyendo upselling (venta adicional) y cross-selling (venta cruzada) 2) Abordas a todos los clientes que se presenten en la agencia, para ofrecer todos los productos y servicios del catálogo de productos vigente con el fin de prospectar nuevos clientes y realizar el cierre de ventas de calidad. 3) Asesorar a los clientes sobre los productos de la compañía, identificando sus necesidades de servicio, guiándolos hacia las opciones de productos de suscripción que mejor se adapten a sus requerimientos. 4) Dar seguimiento a pago de facturas 1, 2, 3 y 4 de sus activaciones mensuales con el fin de asegurar la sobrevivencia y calidad de cada una de las ventas. 5) Informar y orientar a los clientes sobre los diferentes ecosistemas digitales disponibles para la consulta, recepción y pago de facturas, con el objetivo de fomentar la autogestión y facilitar la ejecución de sus pagos dentro de estas plataformas digitales. Requerimientos: 1. Formación académica: Pasante universitario de lic. en administración de empresas, mercadotecnia, ing. industrial y/o carrera afín. 2. Experiencia previa: En posiciones de ventas de 1 a 2 años demostrable. Conocimientos específicos: 1. Manejo de paquete de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, etc.) 2. Manejo de clientes y negociación con los mismos Disponibilidad de horarios....
Ejecutivo(a) de Cuentas Corporativas Localidad: Danli Objetivo de la posición: Buscar nuevos ingresos en el segmento de Tiendas a través de la apertura de nuevas relaciones comerciales con los clientes, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios. Principales Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado, enfoque a trabajar en resultados de corto plazo. 2. Mantener, actualizar y presentar controles estadísticos de su gestión de ventas. 3. Reportar incidentes y eventos de seguridad de la información. 4. Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO a nuevos clientes potenciales. 5. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. 6. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas. 7. Conocimiento del mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 8. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 9. Identificar claramente el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 10. Conocer o crear diferentes fuentes de ventas y el establecimiento de estrategias por tipo de fuente. Principales Requisitos: Egresado de Administración de Empresas, Ing. Industrial, Mercadeo o Finanzas Experiencia en ventas dentro del rubro Telecomunicaciones, Banca Y Sistemas Manejo avanzado de paquete ofimático (Excel, Powerpoint, Word) Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)...
Objetivo del Puesto Buscar nuevos ingresos a través de la apertura de nuevos puntos de venta , establecer relaciones comerciales a nivel nacional con los diferentes distribuidores, generar, planear, promocionar, cerrando la negociación con los clientes, logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas. Analizar y documentar nuevas oportunidades de negocios para ampliaciones de red y edificios de residenciales en construcción Administrar el producto DTH (Televisión Satelital y Proyectos Residenciales) a nivel país cumpliendo con los objetivos de la empresa. Responsabilidades Elaborar y presentar propuestas competitivas para los puntos de venta CVE y brindar oportunidades con el fin de asegurar la apertura, operatividad y venta en el punto Conocer, presentar y vender todos los productos y servicios de TIGO HOME y POSPAGO a los nuevos clientes potenciales. Elaborar propuestas para ampliaciones de red con todo el análisis requerido del negocio para la toma de decisiones. Asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, enfoque en clientes nuevos. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas a las ventas realizadas. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento a los nuevos negocios de estos. Cumplir mensualmente la meta de ventas asignada. Gestionar y garantizar el proyecto de referidos por medio de los promotores suscripción pospago CVE & DHT con el fin de generar oportunidad y capilaridad en los PDV´s y CVE´s. Identificar planes de acción para ser discutidos conjunto con los segmentos y GTM a través del análisis y revisión de los indicadores y viabilidad geográfica para alcanzar los objetivos comerciales en CVE y DTH Dar seguimiento a los KPIS asociados y realizar planes de acción a través de resultados para rentabilizar el producto de DTH. Conocimientos Ventas Mercadeo Manejo de Personal Conocimiento del mercado, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto Requisitos De 3 a 4 años de experiencia como supervisor en empresa de Telecomunicaciones Saber conducir vehículo mecanico Disponibilidad de movilizarse a nivel del departamento de Cortes...
Objetivo del puesto: Gestionar el seguimiento comercial de los canales de distribución dentro de Go To Market(GTM) Prepago sirviendo como vínculo entre la ejecución de los canales y el área de segmentos MFS, fusionando las gestiones de MFS GTM y de la cartera de clientes Retail asignados bajo una misma dirección. Responsabilidades Coordinar que la ejecución de las iniciativas comerciales y de ventas logren ser una buena experiencia para los usuarios Tigo Money. Es responsable de coordinar que las actividades del área y que los nuevos proyectos en la zona asignada se cumplan en tiempo y forma. Comunicar y coordinar el entrenamiento a las cadenas sobre los productos de transacción Prepago + MFS y las ofertas vigentes. Monitorear diariamente de alarmas y ejecución de KPIS de las cadenas a cargo y de los indicadores clave de MFS en el GTM. Garantizar la facturación de saldo electrónico, seguimiento con procedimientos con las demás áreas involucradas en el proceso, Manejo de crédito a las cadenas. Coordinar el cumplimiento de los objetivos de MFS los canales prepagos dentro de GTM. Ejecución de proyectos especiales asignados al área de MFS (cambios en la operatividad del negocio, capacitaciones AML, enrolamientos de agentes en base a requerimientos de cumplimiento, etc.) Seguimiento del proceso de creación de nuevas cadenas, documentación, flujo y aprobaciones. Seguimiento de reclamos pertinentes a la operatividad de las cadenas. Requisitos 3 - 5 años de experiencia como supervisor de ventas Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios Saber conducir Vehículo Mecánico Disponibilidad de viajar a nivel local...
Ejecutivo de cuentas hunter micro & small. Localidad: San Pedro Sula. Objetivo principal: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local regional, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios, tanto en Honduras como en otros países donde el cliente tenga operación, planeando y generando oportunidades de venta y cerrar el negocio con los clientes de la cartera asignada, para lograr de esta manera el mantenimiento y crecimiento de revenues de dicha cartera. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado. 2. Conocer el mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 3. Conocer todos los productos y servicios que brinda la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 4. Identificar el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 5. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes nuevos y de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 6. Vender todos los productos y servicios de Tigo Business a clientes nuevos y existentes. 7. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 8. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. Requerimientos: 1. Formación académica: Universidad completa (más no indispensable) o pasante universitario de: Administración de empresas, finanzas, negocios, mercadeo o cualquier carrera relacionada en áreas comerciales. 2. Experiencia previa: Mínima de 2-3 años en áreas comerciales de productos masivos o especializados. 3. Contar con vehículo propio y licencia de conducir vigente. Conocimientos específicos: 1. Paquete ofimático de Windows y Office (Excel, Power Point, Word). 2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central). 3. Conocimiento claro del mercado y clientes potenciales. 4. Habilidades de comunicación de alto nivel y técnicas de ventas especializadas. 5. Inglés intermedio....
Auxiliar de ruta. Localidad: Tocoa. Función principal: Responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos operacionales de distribución relacionados con la venta de productos y servicios de los distribuidores de Tigo. Este rol incluye la visita a los puntos de venta para aplicar los formatos DMS de seguimiento, revisar el cumplimiento de normativas y procedimientos, y evaluar la atención brindada por los distribuidores. Responsabilidades: 1. Completar y actualizar correctamente todos los formatos de distribución establecidos por el modelo DMS, así como gestionar y dar seguimiento a los inventarios de materiales de trademarketing en las sucursales asignadas. 2. Registrar todas las visitas realizadas a los puntos de venta a través de las herramientas digitales de gestión proporcionadas, asegurando una documentación precisa y oportuna. 3. Evaluar y reportar el cumplimiento de las estrategias y tareas del canal, asegurando que se alcancen los KPIs establecidos para el desarrollo y penetración del portafolio de Tigo en el canal Dealer. 4. Realizar un seguimiento constante a los indicadores del canal y de la industria en los puntos de venta asignados, utilizando los formatos y procesos de DMS para asegurar un monitoreo efectivo. 5. Dar seguimiento a los pendientes comerciales y de distribución identificados durante las visitas al mercado, proporcionando retroalimentación al supervisor de zona y al distribuidor correspondiente. 6. Llevar a cabo reuniones semanales con las sucursales del distribuidor para revisar los avances comerciales y las acciones relacionadas, documentando cada reunión en el formato FOR_DIS02. 7. Mantener una comunicación fluida y constante con los supervisores del área, compartiendo información relevante sobre los clientes y los puntos de venta visitados para garantizar la coherencia y el alineamiento en las estrategias comerciales. Requerimientos: 1. Formación académica: Secundaria completa. 2. Experiencia previa: En industria de bienes de consumo, servicios, ventas; mínimo 1 año. 3. Contar con motocicleta propia. 4. Licencia vigente....
Objetivo de la posición: Responsable del seguimiento de la estrategia y apoyo a la gestión de ventas B2Ben las Tiendas asignadas. Debe tomar las acciones apropiadas para mejorar los resultados de ventas y Kpis asociados a su puesto de manera proactiva. Principales responsabilidades: Visitar a agencias asignadas, monitoreando la gestión realizada a clientes corporativos con el fin de reforzar al personal con el objetivo de generar mayor ventas y penetración de servicios no tradicionales Monitorear y dar seguimiento diario de la venta de las agencias asignadas de acuerdo con la necesidad del negocio para asegurar el cumplimiento de la meta. Visitar a clientes y cierre de negociaciones en caso de ser necesario según producto o necesidad creada por el cliente. Dar seguimiento a las oportunidades de venta generadas en las tiendas asignadas o escaladas para su atención e interacción con las demás áreas involucradas para asegurar el cierre de la venta. Apoyar al personal de Tiendas en la elaboración de propuestas de servicios, análisis de rentabilidad y seguimiento de negociaciones especiales de productos no tradicionales. Capacitar al personal de Tiendas en procesos, speech y técnicas de venta, en ingreso de solicitudes y despejar las dudas al personal que lo requiera según asignación. Dar seguimiento a la estrategia de venta para cumplir con los Kpis de las tiendas asignadas. Ofrecer una resolución en tiempo oportuno a las solicitudes que presente el personal de tiendas con el objetivo de velar por satisfacción del usuario final y que se cumplan las metas establecidas. Velar y hacer cumplir las políticas y procesos de los productos B2B Cumplir con los controles establecidos, el reglamento interno, y las políticas establecidas por la empresa. Requisitos: 1 – 3 años de experiencia en ventas y atención de clientes Manejo y resolución de problemas Manejo intermedio de Excel y paquete ofimatico Sistemas: AS400-Amsys-Portal SO, Nexus, Siebel (Deseable) Debe de poseer vehiculo y disponibilidad para viajar zona centro sur...
Objetivo: Hacer crecer los ingresos y la cantidad de clientes nuevos para la compañía, así mismo hacer crecer los ingresos la cartera asignada y proteger la relación con los clientes a nivel local regional, generando y documentando nuevas oportunidades de negocios, tanto en Honduras como en otros países donde el cliente tenga operación, planeando y generando oportunidades de venta y cerrar el negocio con los clientes de la cartera asignada, para lograr de esta manera el mantenimiento y crecimiento de revenues dicha cartera. Responsabilidades: 1. Prospectar nuevos clientes en diferentes segmentos de mercado. 2. Conocer el mercado, saber quiénes son los clientes actuales y potenciales, cuáles son los competidores, quién es el líder del mercado, cuáles son los precios promedios, qué ofertas (descuentos, bonificaciones u otros) son las que tienen mayor impacto. 3. Conocer todos los productos y servicios que brinda la empresa y la tecnología que emplean todas las unidades de negocio de TIGO. 4. Identificar el mapa de poder (jerarquías formales e informales en las estructuras organizacionales de sus clientes. 5. Preparar planes de acción y programas para identificar los clientes nuevos y de la competencia, enfoque en hacer nuevos negocios. 6. Vender todos los productos y servicios de Tigo Business a clientes nuevos y existentes. 7. Elaborar y presentar propuestas competitivas para las oportunidades generadas con cada cliente con el fin de asegurar el cierre del negocio. 8. Evaluar y calificar el riesgo de cierre en cada oportunidad identificada por cliente, con información fidedigna y real de las situaciones actuales de los clientes. 9. Atender las necesidades de los nuevos clientes y estar atento(a) a los nuevos negocios de estos. 10. Utilizar la metodología y técnicas de ventas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades y diseñar una solución óptima para todos. 11. Cumplir mensualmente las metas e indicadores de desempeño como ser: Gross, Venta Neta, Convergencia y Clientes Nuevos y cualquier otro que se le asigne. 12. Mantener actualizado su Funnel de oportunidades de negocio a través de las herramientas que brinda la empresa (SO, Sales Force y otros) Pasante o Graduado universitario Conocimientos Específicos: 1. Paquete ofimático de Windows y Office (Excel, Power Point, Word) 2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central) 3. Conocimiento claro del mercado y clientes potenciales. 4. Habilidades de comunicación de alto nivel y técnicas de ventas especializadas. 5. Ingles intermedio Vehículo propio, licencia vigente....
Objetivo: Realizar cierre de ventas de productos y servicios que la empresa ofrece a clientes nuevos y existentes, gestionando su cartera y permanencia, prospectos que se obtienen a través de las plataformas digitales de Tigo. (Web, Redes Sociales, Referidos, y otros) Responsabilidades: 1. Desempeñar la ejecución de la venta de los servicios y productos que presta y vende Tigo, a través de las plataformas digitales. 2. Presentar informes diarios al canal correspondiente, detallando resultados de prospectos y clientes que han adquirido los servicios, así como la entrega de los pagos que han realizado los mismos. 3. Garantizar la confidencialidad de la información recopilada, así como de los documentos legales a los que tenga acceso. 4. Entrega de los contratos en el tiempo que la empresa ha estimado, de forma clara, limpia y ordenada. 5. Manejar en debida forma la papelería asignada, así como someterse a auditorias y arqueos que se impongan necesarios. 6. Manejo adecuado de las herramientas digitales, siendo responsable de recibir capacitaciones y someterse a evaluaciones coordinadas con la empresa. 7. Realizar proceso de facturación de equipos, seguimiento a ordenes de entrega y otras relacionadas con la venta del producto y servicio. 8. Dar seguimiento a cartera de clientes asignadas, cuidando su permanencia en sus servicios contratados. 9. Poder realizar reset y/o soporte primario a clientes existentes de su cartera asignada, en las plataformas proporcionadas por Tigo. 10. Llevar registro y bitácora de toda llamada realizada desde plataformas proporcionadas por Tigo. 11. Seguimiento a NPS, de acuerdo con encuestas realizadas de su atención a clientes nuevos y existentes. Secundaria completa Conocimientos Específicos: 1. Redes Sociales 2. Nivel Ingles: Básico 3. Microsoft Office 1 año de experiencia en ventas y/o servicio al cliente Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios...
Misión del puesto Transformar datos en información estratégica que facilite la toma de decisiones del negocio, asegurando la precisión, disponibilidad y accesibilidad de los reportes y dashboards. Implementar procesos de extracción, análisis y visualización de datos para optimizar la gestión de indicadores clave de desempeño (KPIs) y mejorar la eficiencia operativa del área de negocios. Responsabilidades 1. Extracción y procesamiento de datos: Desarrollar y optimizar procesos y consultas SQL para extraer información. 2. Automatizar procesos de extracción, crear cubos de información. 3. Diseñar y mantener dashboard interactivos y reportes de BI en Power BI 4. Garantizar la consistencia de la información reportada. 5. Analizar tendencias y patrones para identificar oportunidades y riesgos de negocio. 6. Documentar procesos de extracción 7. Automatizar reportes recurrentes para reducir tiempos. 8. Desarrollo e implementación de nuevas herramientas para optimizar el trabajo en el área de BI Conocimientos Inglés: Intermedio BI, BIG DATA ( Python) Conocimiento SQL ( SQL, Postgre) Conocimiento Office (Excel, power point) Manejo de Business Analytics Power BI Requisitos Ingeniero en Sistemas o informática administrativa Industria: Telecomunicaciones, Banca/ Finanzas, Servicio Experiencia de 1 a 2 años en puestos similares...
Objetivo del Puesto Asegurar la ejecución de las actividades de ventas que garanticen las metas asignadas al canal de venta directa en el territorio asignado. Responsabilidades 1) Administrar, supervisar, organizar y dirigir la fuerza de venta, con el fin de lograr la correcta implementación de las estrategias de venta de la empresa en el canal, considerando una cartera de productos extendida que incluye a las diferentes unidades de negocio. 2) Asegurar el entrenamiento metódico de los equipos de ventas. Coordinar fechas y disponibilidad y temarios requeridos de las mismas por cuenta de GTM y con el apoyo de Tigo Experience School para que su fuerza de venta alcance los objetivos comerciales. 3) Revisar y analizar las ventas diarias, semanales y mensuales de la fuerza de ventas y distribuidores asignados. 4) Asegurar cumplimiento, mejora en la ejecución, movimiento de metas, y escalamiento de oportunidades comerciales. 5) Evaluación Permanente de desempeño. Identificación de nuevos clientes potenciales para incrementar la 6) penetración de productos Tigo Cumplimiento de procesos DMS (Planificaciones, minutas de reunión) 7) • Planificación semanal y mensual de actividades trade marketing comerciales, en conjunto con el área de Trademarketing quien es el responsable directo para acordar fechas, puntos geográficos, de acuerdo con el comité operativo (definiendo el n=3 de sus actividades) requisitos 3 - 5 años de experiencia como supervisor de ventas Industria: telecomunicaciones, bienes de consumo, servicios Saber conducir Vehículo Mecánico Disponibilidad de viajar en diferentes departamentos de acuerdo a la zona de supervisión(Choluteca, Olancho, Intibucá, El paraíso, Francisco Morazán)...