Tigo Honduras es la empresa líder en Telecomunicaciones en el país, pionera de la telefonía móvil cuando ingresó al país en 1996 como CELTEL, que por 23 años ha brindado servicios innovadores. En Tigo se cumplen las metas de un Empleador Líder, reconocido por mediciones internacionales. Genera empleos para el país, promoviendo el crecimiento profesional y la satisfacción laboral. Se valora y cuida el talento de nuestro público interno. Tigo tiene el clima laboral competente e ideal para favorecer el desarrollo de negocios. Actualmente dentro de las 10 empresas más atractivas para trabajar en Honduras.
El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). Luego de los procesos de aprobación legislativa y firmas de convenios, Celtel comienza operaciones el 15 de septiembre de 1996 siendo la primera empresa en América Latina que inició operaciones sin garantías de exclusividad en su período inicial.
En el año 2000 se implementó la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica y la comercialización de una serie de servicios de valor agregado. Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications). Con el lanzamiento de GSM se refrescó la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz y simple. En Agosto de 1999 Conatel readecuó el Convenio de conformidad al nuevo marco regulatorio y en el 2004 aprobó la revisión del nuevo contrato de concesión de CELTEL y lo presentó para su aprobación al Congreso Nacional.
En marzo, 2005 el Congreso Nacional aprobó el nuevo contrato de CELTEL el cual le permitió operar hasta por 25 años. En 2013, se negoció y aprobó la extensión del contrato concesión por siete años dándole mayor solidez a la compañía. En 2014 Tigo fue el precursor en el país en proporcionar a sus clientes tecnología 4G LTE con la cual ofrece vivir una experiencia única con un internet más veloz. La historia ha continuado y continuará forjando éxitos año tras año, transformando el estilo de vida de todos los hondureños a través de la tecnología.
Nuestra cultura.
Por más de 23 años, en Tigo hemos transformado las vidas de nuestros clientes en Latinoamérica. Acelerando el despliegue de nuestras redes de datos de alta velocidad hemos aumentado significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital.
En el corazón de esta transformación está nuestra gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo.
Sangre Tigo representa nuestra identidad y el tipo de compañía que somos y que aspiramos ser. Sangre Tigo asegura que nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos.
Por eso definimos 4 pulsos como pilares de lo que significa tener Sangre Tigo.
•Tenemos Sangre Tigo
•Somos un solo Tigo
•Hacemos que suceda de la forma correcta
•Damos el 1000% por nuestros clientes
Francisco Morazán Plaza Tigo, Colonia Los Almendros, Final del Boulevard Morazán Tegucigalpa, Honduras, Centro América.
Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm
Ejecutivo comercial. Localidad: Tocoa. Objetivo principal: Ofrecer y asesorar a los clientes con el fin de realicen la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo, cubriendo las necesid
Objetivo del puesto Ofrecer y asesorar a los clientes para promover la contratación de los productos del catálogo vigente de Tigo. Maximizar las ventas en la tienda a través de una atención personaliz
Objetivo del puesto: - Coordinar, controlar y asegurar el cumplimiento de las estrategias y tareas del Canal, con el objetivo de cumplir con los KPIs establecidos por la compañía para el desarrollo y
Objetivo del puesto: Monitorizar la oferta de contactos, el desempeño del contact center inbound y brindar seguimiento a las incidencias que afectan el servicio al cliente, a su vez supervisar al equi
Objetivo de la posicion: Responsable de analizar, revisar y controlar de manera eficiente las transacciones de pago e ingreso de efectivo por medio de caja, bancos, ventanillas bancarias dentro de las
Plaza: Auxiliar de Ruta Ubicación de la Plaza: Marcala, La Paz Objetivo Principal: Responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos operacionales de distribución relacionados con la venta de productos y servicios de los distribuidores de Tigo. Este rol incluye la visita a los puntos de venta para aplicar los formatos DMS de seguimiento, revisar el cumplimiento de normativas y procedimientos, y evaluar la atención brindada por los distribuidores. Responsabilidades: 1. Completar y actualizar correctamente todos los formatos de distribución establecidos por el modelo DMS, así como gestionar y dar seguimiento a los inventarios de materiales de trademarketing en las sucursales asignadas. 2. Registrar todas las visitas realizadas a los puntos de venta a través de las herramientas digitales de gestión proporcionadas, asegurando una documentación precisa y oportuna. 3. Evaluar y reportar el cumplimiento de las estrategias y tareas del canal, asegurando que se alcancen los KPIs establecidos para el desarrollo y penetración del portafolio de Tigo en el canal Dealer. 4. Realizar un seguimiento constante a los indicadores del canal y de la industria en los puntos de venta asignados, utilizando los formatos y procesos de DMS para asegurar un monitoreo efectivo. 5. Dar seguimiento a los pendientes comerciales y de distribución identificados durante las visitas al mercado, proporcionando retroalimentación al supervisor de zona y al distribuidor correspondiente. 6. Llevar a cabo reuniones semanales con las sucursales del distribuidor para revisar los avances comerciales y las acciones relacionadas, documentando cada reunión en el formato FOR_DIS02. 7. Mantener una comunicación fluida y constante con los supervisores del área, compartiendo información relevante sobre los clientes y los puntos de venta visitados para garantizar la coherencia y el alineamiento en las estrategias comerciales. Requisitos: Experiencia Requerida: 1 a 3 años en área de bienes de consumo y servicios; experiencia en ventas Motocicleta y licencia Vigente...
Objetivo de la posición: Gestionar el pago mensual de comisiones de los canales asignados, mediante el cálculo de indicadores y modelos de pago según políticas aprobadas, utilizando para ello los reportes generados para dicho fin, gestionando en tiempo y forma la correcta aplicación del pago acorde a los procesos establecidos y brindando soporte a los gerentes de los canales de venta en temas relacionados a comisiones (gestión de pagos, seguimiento y resolución de incidentes, análisis e interpretación de resultados). Principales funciones: Realizar el cálculo mensual de comisiones de los esquemas asignados, acorde a los reportes diseñados para dicho fin y gestionar, dentro de los límites de los procesos predefinidos y de su área de control, que dicho pago se ejecute en tiempo y forma. Comunicar a los encargados de los esquemas asignados, el desempeño y cumplimiento para cálculo de comisiones, analizando e interpretando los resultados de los cálculos mensuales para que sean de fácil entendimiento. Elaborar los reportes asociados al pago de comisiones y desempeño del canal, para brindar así la visibilidad necesaria a la gerencia encargada de la administración del canal. Monitorizar el headcount relacionado al pago de comisiones de los canales directos, revisando de manera activa la rotación del personal, con el fin de validar el gasto de comisiones asociado a dicho indicador de rotación. Desarrollar la gestión asociado a la requisición de órdenes de compra (PO) para el pago de comisiones de los canales indirectos, así como la recepción mensual de dichas POs, para que se pueda ejecutar el proceso de pago satisfactoriamente. Llevar control de la disponibilidad de saldo en las órdenes de compra, por cada proveedor, para garantizar el pago mensual de las comisiones, estudiando las tendencias del gasto y formulando las proyecciones para los meses venideros. Gestionar los reportes necesarios para el pago de comisiones de los esquemas de pago asignados en pro de garantizar la automatización de estos. Colaborar en los proyectos y tareas adicionales del área de comisiones, participando activamente con la gestión de automatización de procesos y elaboración de reportes y/o dashboards, que sirvan de apoyo a la gestión comercial Requisitos: Estudios Académicos: Ing. Industrial, Ing. En Sistemas Informática, Administración de Empresas, Contabilidad, o carreras a fin Experiencia de 1 a 3 años en manejo de comisiones, planilla o experiencia afin. Habilidad analítica necesaria para la elaboración de reportes Manejo de MS Office (Excel avanzado)...
Objetivo de la posicion: Responsable de analizar, revisar y controlar de manera eficiente las transacciones de pago e ingreso de efectivo por medio de caja, bancos, ventanillas bancarias dentro de las agencias de Tigo y medios de pagos disponibles, mediante la conciliación para la detección de riesgos y validación en base a los procesos, objetivos y KPIs establecidos para el área. De igual forma es responsable de la presentación de estadísticos para toma de decisiones e implementación de planes de acción que aseguren la correcta operatividad de los canales de recaudo, así como su crecimiento, implementación de controles internos, seguimiento a cualquier diferencia presentada, orden y archivo de la documentación soporte recibida. Principales responsabilidades: Analizar los canales de recaudo disponibles a los clientes, internos y externos, con el objetivo de medir su disponibilidad, asegurar su correcto funcionamiento, revisar su desempeño e implementar planes de mejora, con base en reportes estadísticos, que permitan el logro de las metas y KPI definidos por la empresa. Ejecutar, analizar, revisar y conciliar cuadres de pagos de clientes que entran por ventanillas bancarias dentro de las agencias Tigo, cobranza en bancos, débito automático y pagos por canales de pago alternos; por medio de procesos establecidos para reporte de conciliaciones diarias en donde se refleja validación para mitigar riesgos y que no se afecte la continuidad del negocio y seguimiento al registro contable Atender y dar soporte personalizado a los usuarios internos y cajeros en las ventanillas bancarias dentro de las agencias Tigo teniendo como objetivo la solución de problemas operativos y técnicos que puedan afectar la experiencia del cliente y/o la continuidad del negocio. Integrar estados de cuentas bancarios que permitan la identificación, aplicación y conciliación de pagos de clientes. Así también el ingreso y aplicación de ajustes por notas de crédito y débito, fiscales y no fiscales, derivados de la operatividad del negocio. Revisar y conciliar pagos e ingresos recibidos por medio de tarjeta de crédito/debito, dando seguimiento a la conciliación del canal, diferencias, contracargos y administración del control de cuentas por cobrar en transacciones de caja y tarjeta de crédito. Gestionar y resolver devoluciones por reclamos de clientes, realizando oportuno seguimiento para su resolución, ejecución y registro contable. Asegurar la custodia integra y adecuada de documentación de bancos, agencias y de canales de pago alternos, para respaldo de controles y de posibles reclamos. Ejecutar y administrar controles de auditorías asignados, reporte/seguimiento oportuno a cualquier evento que se presente hasta que el mismo sea solventado o justificada cualquier incidencia, para que, cuando sean solicitadas todas las muestras se cuente con toda la documentación respaldo. Requisitos: Graduado de carreras: Contaduría Pública, Finanzas, Administración de Empresas Experiencia en Conciliaciones bancarias,registros, validación de cuentas, controles y arqueos Excel Intermedio...
Objetivo de la posicion: Planificar, coordinar y administrar los Contratistas que proveen los servicios técnicos HFC y DTH para la adquisición y mantenimiento de los clientes residenciales de manera directa, garantizando el control de inventarios de materiales y equipos suministrados para la ejecución del trabajo diario y coordinación de las labores a ejecutar por los Supervisores de Campo, para contribuir al crecimiento de la base de clientes residenciales, disminuir el Churn voluntario o falta de pago, cumplir con el ahorro en Capex por medio de la recuperación de equipos que se conviertan en una disminución del costo de adquisición y mantenimiento de los clientes a través del cumplimiento de los siguientes indicadores: • NPS • Avería Reiterado • Calidad de Gross (gross con averías) • Recuperación de Equipo • Tiempos de Ejecución de los diferentes tipos de Ordenes de trabajo generadas a clientes residenciales Principales funciones: Gestionar y supervisar el talento humano a cargo, mediante la planificación de tareas, identificación de oportunidades de mejora y retroalimentación de desempeño e implementación de medidas de seguridad industrial, para asegurar el cumplimiento de los indicadores del área y garantizar la satisfacción de nuestros clientes residenciales. Ejecutar el seguimiento de las tareas asignadas a los Supervisores de Campo para asegurar el cumplimiento del estándar de servicio optimo, asegurando tiempos de ejecución. Realizar auditorías para garantizar el estándar de instalación de los servicios y el uso correcto materiales por parte de los Contratistas para cumplir con la calidad de gross esperada e indicadores de NPS deseados. Monitorear el estándar de servicio prestados por los proveedores externos (Contratistas), para garantizar un alto nivel de satisfacción de los clientes. Velar por el cumplimiento del procedimiento de solución de clientes con fallas residenciales para eliminar las averías reiteradas. Brindar seguimiento del indicador de recuperación de equipos para asegurar los indicadores de Retiro de Equipos, transformándose en ahorro de Capex, reduciendo los niveles de inversión y maximizando el uso de los equipos para la adquisición de nuevos clientes residenciales Gestionar la toma de inventarios mensuales a Contratistas que permita el control de los materiales y equipo para minimizar la perdida de estos, así como la aplicación de las deducciones correspondientes por la pérdida de estos, asegurando el abasto adecuado para contar con los insumos necesarios en las visitas a clientes residenciales. Responsable de la aplicación y seguimiento de multas a los Contratistas correspondientes por el incumplimiento en la ejecución de las labores diarias, tales como Avería Reiterada, Gross con Avería, falta de herramientas de trabajo para cumplir los términos contractuales establecidos en los niveles de servicio que se espera del Contratista, garantizando la mejora calidad en servicio y estándares de trabajo de dichos proveedores y minimizando las pérdidas de clientes y activos de la empresa. Coordinar con los contratistas proyectos especiales tales como digitalización, clean up de nodos, migración de clientes por tecnología u otros que el negocio requiera orientados a mejorar la experiencia de los clientes residenciales. Requisitos: Pregrado: Ing. Telecomunicaciones, Industrial, Informática, Eléctrica. Admón. Empresas o carreras afines. De 3 a 5 años de Experiencia previa Conocimientos Específicos: CCNA o Similares, Conocimiento de router, switches y dispositivos, inalámbricos para configurar y solucionar problemas de VLAN, LAN inalámbricas y routing entre VLAN. Manejo de redes HFC Manejo de medidores para radio frecuencias en redes HFC. • Identificación eh eliminación de ruido en red domiciliaria HFC. Instalación de una red básica domiciliaria TAP TO HOME. Identificación y reparación de una avería en red domiciliaria. Lectura de planos de una red troncal. Manejo de...
Objetivo de la posicion: Ejecutar de manera efectiva las actividades de negociación y contratación de servicios de Arrendamiento enmarcado dentro del presupuesto de cada área desarrollando además estrategias de ahorro y eficiencias alineadas con las partes interesadas, hasta la ejecución práctica: licitación, negociación y contratación de proveedores, para brindar control y visibilidad Gasto, eficiencia de costos y soluciones de suministro innovadoras para nuestro negocio, manteniendo registros actualizados y precisos; tendrá además otras gestiones relacionadas con la coordinación y gestión de permisos de construcción. Asimismo, ejecutar los proyectos de automatización y cambios propuestos para el área de servicios integrados. Principales responsabilidades: Proceso de búsqueda de opciones y negociaciones de arrendamientos requeridos por la compañia. Negociar de forma proactiva los contratos de arrendamiento y servicios basándose en el contrato vigente, presupuesto y políticas de la empresa (requerimientos del área solicitante) de forma continua para minimizar los riesgos legales, así como la regularización o actualización de información requerida de acuerdo con las Leyes del País o requerimientos del Área Legal de Tigo Responsable de gestionar la relación con Proveedores de Arrendamiento, garantizar la comunicación efectiva entre todas las partes involucradas en la gestión de contratos (Factory, Equipo Legal de Tigo, Administración, Entidades Gubernamentales o Terceros entre otras) Asegurar el cumplimiento de presupuestos, fungiendo como enlace y filtro de dicha información, para asegurar que todas las partes reciban la información oportuna y adecuada para la toma de decisiones, participando activamente en las reuniones de seguimiento y ejecución de acciones. Elaborar proyecciones de gastos y análisis y estrategias de ahorro. Visitas a diferentes oficinas estatales, propias y sitios urbanos a nivel nacional para garantizar las negociaciones y gestiones que permitan la continuidad del negocio. Gestión de Permisos de Construcción de Linea Primaria, lo cual incluye la administración de controles de seguimiento para el manejo y actualización de los permisos obtenidos mediante el seguimiento a los tramites en cada entidad gubernamental de forma continua, para garantizar la vigencia de todos los permisos. Coordinación y Análisis de Información para la Elaboración de Órdenes de compra de Arrendamiento y gastos relacionados al arrendamiento, asi como la búsqueda de eficiencia en el proceso de P2P para este rubro. Garantizar el acceso a espacios arrendados, para las diferentes actividades requeridas por el área usuaria. Definir y consolidar KPIs y proporcionar retroalimentación a las partes interesadas Garantizar las políticas de aplicación de Millicom Group Administracion y gestión de Control Interno y auditorías externas asegurando el orden, calidad y cumplimiento de los controles y requerimientos. Requisitos: Experiencia 2-5 años de experiencia mínimo en puestos relacionados y/o rubro de Telecomunicaciones. Certification in Procurement (e.g. CIPS, ISM-CPSM, APICS) Disponibilidad para viajar Licencia Vigente Conocimientos Específicos: Negociación Tramites Gubernamentales de Permisos de Construcción. Manejo de Presupuesto Excel avanzado...
Objetivo de la posicion: Coordina, ejecuta y da seguimiento a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo necesarias en los sistemas de la infraestructura de los Data Center para garantizar su continuidad operativa y la prestación del servicio de Data Center a los clientes, asegurándose del debido cumplimiento de los proveedores en la ejecución de los mantenimientos según los procedimientos y acuerdos establecidos, así como el monitoreo 24/7 sobre las áreas, salas e infraestructura del Data Center. Principales responsabilidades: Coordinar y ejecutar con los proveedores de servicio y subcontratistas las tareas de mantenimiento preventivo y correctivos necesarias para garantizar la operación continúa de la infraestructura del Data Center. Supervisará siempre a los proveedores y subcontratistas en la ejecución de las labores, asegurándose que las tareas son ejecutadas satisfactoriamente según los acuerdos de servicios con el proveedor y las especificaciones del fabricante. Atender los incidentes que se presenten en los equipos de la infraestructura del edificio y en los equipos que prestan los servicios del Data Center a los clientes, asegurando la resolución efectiva de los mismos. Deberá actualizar la información asociada en el sistema de tiquetes y en las bitácoras internas correspondientes. Realizar turnos de monitoreo y mantenimiento preventivo 24 horas x 7 días a la semana, para garantizar la operación continua de la infraestructura electromecánica en las áreas y salas del Data Center. Realizar la instalación de los elementos necesarios para activar los servicios a los clientes del Data Center que comprenden entre otros el cableado de datos, electricidad, instalación de gabinetes, la construcción y/o adecuación de Rack y equipos, supervisando siempre al subcontratista en la realización de las labores. Identificar, sugerir, coordinar, ejecutar tareas de mejoras a la infraestructura del Data Center. Archivar todas las bitácoras y reportes de los proveedores de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas. Generar los reportes necesarios para llevar un control de la utilización de capacidad de los diferentes sistemas electromecánicos y ambientales del Data Center, utilizando los sistemas BMS y monitoreo del edificio. Mantener actualizada la documentación de los recursos físicos asociados a los clientes alojados en el Data Center tales como la asignación de puertos, asignación de circuitos eléctricos, jaulas, suites, gabinetes, cableado de datos (intrafacility, crossconnects). Seguir los procedimientos y controles establecidos de Tigo para la prestación de los servicios del Data Center, documentando todas las actividades realizadas en la herramienta de gestión de servicios. Informar a su superior de situaciones que puedan poner en riesgo la operación del Data Center. Ejecutar los procedimientos correctivos de emergencia definidos para asegurar la continuidad operativa de los sistemas y plataformas del Data Center. Formar parte de la Brigada de Seguridad, tomar los respectivos cursos de prevención de incendios, evacuación, primeros auxilios y otras situaciones de emergencia. Requisitos: Graduado de Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Telecomunicaciones o carrera afín Maestría/Especialización: Administración de proyectos, logística, ingeniería (Deseable). Experiencia en Climatización ( Refrigeración), trabajo en centros de datos, gestor de proyectos, energía renovable o experiencia a fin Disponibilidad para turnos...