Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Analista de Automatización de Procesos. Propósito del Puesto Analizar y diseñar automatización de procesos End to End para contribuir con el despliegue de la estrategia de transformación de los proces
Oficial Sr de Desarrollo Capa Media Objetivo: Analizar, proponer y crear soluciones de software de complejidad media-alta, con el objetivo de potenciar las capacidades del negocio a nivel regional med
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y
Descripción: Ejecutar los procesos operativos de manera eficiente y oportuna con el fin de brindar respuesta a las solicitudes y reclamos de los agentes corresponsales, alianzas y clientes internos, s
Oficial Junior de Soporte Técnico Ciudad: Tegucigalpa Objetivo: Atención, gestión y resolución en tiempo y forma de los diversos tipos de solicitudes de servicio que son ingresadas por los colaborador
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Asesor de Ventas (TEGUCIGALPA) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos de Grupo Financiero Ficohsa mediante la atención de clientes en puntos de venta, ferias, visitas programadas a empresas, giras foráneas etc., garantizando el cumplimiento de las metas bajo los scripts y políticas definidas por la institución. Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos financieros: Tarjeta de crédito, financiamientos, productos banca seguros, y según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Dispuesto a atender consultas de los clientes, y remitir las gestiones de forma eficiente con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Atender las campañas promocionales y las estrategias establecidas por las diferentes líneas de producto, promociones de productos y servicios vigentes. -Gestionar con las áreas de apoyo la solución que requiere el clientes (Créditos, Logística, Gestiones, etc). Escolaridad: Pasante universitario de áreas comerciales ó administrativas Años de experiencia: 1 año en colocación de productos financieros....
Asesor de Ventas (SPS) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos de Grupo Financiero Ficohsa mediante la atención de clientes en puntos de venta, ferias, visitas programadas a empresas, giras foráneas etc., garantizando el cumplimiento de las metas bajo los scripts y políticas definidas por la institución. Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos financieros: Tarjeta de crédito, financiamientos, productos banca seguros, y según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Dispuesto a atender consultas de los clientes, y remitir las gestiones de forma eficiente con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Atender las campañas promocionales y las estrategias establecidas por las diferentes líneas de producto, promociones de productos y servicios vigentes. -Gestionar con las áreas de apoyo la solución que requiere el clientes (Créditos, Logística, Gestiones, etc). Escolaridad: Pasante universitario de áreas comerciales ó administrativas Años de experiencia: 1 año en colocación de productos financieros....
Descripción: Revisar y analizar solicitudes de créditos requeridas por clientes de la institución, por medio de evaluaciones cualitativas y cuantitativas, con el propósito de establecer si dichas solicitudes son sujetas a los financiamientos requeridos, con el fin de controlar y mitigar el riesgo (en sus diferentes tipos) que implica su otorgamiento, basadas en las políticas y procesos establecidas. Principales Funciones: • Llevar el registro diario de todas las solicitudes de crédito que ingresan a la bandeja. • Revisar que la documentación adjunta en cada expediente. • Realizar proceso de confirmación y validación de información. • Evaluar y analizar las solicitudes de crédito y gestiones crediticias, refinanciamientos y creación o actualización de perfiles. • Visitar clientes. • Brindar un servicio óptimo a las solicitudes crediticias presentadas por el área de Negocios. • Aprobar las solicitudes de Créditos • Enviar clientes a Investigación Externa • Apoyar en asignación de casos • Elaborar información estadística Perfil Requerido: • Graduado de Finanzas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras a fines. • Experiencia en Análisis de Crédito, en Negocios: Consumo, Vivienda, Pyme o Riesgos Crediticios. • Dominio de programas de Microsoft Office (Excel, Word) • Conocimiento sobre análisis de crédito o análisis financiero. Plaza Vacante en Tegucigalpa....
Ejecutivo de Negocios y Servicios Jr (SPS) Propósito del Puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Principales Funciones: -Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar los reclamos, consultas,necesidades,. -Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. -Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación. -Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. -Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. -Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. -Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes. Nivel educativo: Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Bachiller Finanzas y Contaduria o pasante universitario Contaduría, administración de empresas, relaciones industriales o similar. Experiencia : 1 año en ventas y servicio al cliente...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Ejecutivo de Negocios y Servicios Sr. Olanchito Propósito del Puesto: Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Principales Funciones: -Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. -Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. -Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. -Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) -Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Nivel Educativo: Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. Experiencia: En ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros 2 años)....
Propósito del Puesto Adquisición de nuevos clientes con alto nivel adquisitivo mediante oferta multiproducto y mantenimiento del portafolio existente con el objetivo de desarrollar e incrementar los balances de acuerdo a los requerimientos del negocio, realizar cross sell para mantener una relación a largo plazo y cumplir con los lineamientos, procedimientos, controles y regulaciones exigidas por la organización. Funciones Adquisición de clientes nuevos al segmento con el perfil establecido por el Negocio Incrementar Balances Pasivos (Certificados de Depósito y Cuentas) Manejo y Mantenimiento de la cartera asignada Realizar Cross Sell de productos Activos Brindar soluciones financieras integradas Brindar servicio y atención personalizado Cumplir con las metas y objetivos establecidos por la unidad de negocio Llenar la documentación requerida para apertura de productos Requisitos Lic. en Negocios, Administración. Conocimiento de Microsoft Excel, Word, Power Point Conocimiento Técnicas de Negociación y Venta....
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitación integral en los productos, técnicas de ventas, manejo de objeciones y motivación; así como el cumplimiento del presupuesto de ventas asignado, gestión de esquemas de bonificación y comisiones, esto de acuerdo con los lineamientos de la Gerencia Comercial y el plan anual Estratégico del Canal de Bancaseguros de la Compañía. FUNCIONES Realizar Visitas diarias a las agencias Banco Ficohsa de acuerdo a programación confirmada con las zonas y/o agencias asignadas. Impartir Charlas sobre: Productos, Técnicas de Ventas, Manejo de Objeciones y temas relacionados incluyendo motivacionales. Controlar y gestionar la impresión y distribución de papelería como solicitudes, brochures, ayuda ventas, etc. Participar en la definición de planes de incentivos para los oficiales del canal de agencias que colocan productos de seguro. Elaborar el reporte de ganadores de incentivos de cada mes; gestionar la compra de incentivos físicos con el área de compras y realizar la entrega a los ganadores a nivel nacional. Generar estadísticas y reportaría de logros y desfases de metas de venta por agencia, por vendedor y por zona. Gestionar y brindar el mantenimiento de otras carteras de seguros que se mantienen en el área con otros aliados estratégicos, realizando gestiones como: ingreso de producción, control de la emisión y la cobranza, pago de comisiones y bonificaciones, apoyo en la gestión de siniestros, entre otros. Generación de nuevos clientes o alianzas estratégicas. Gestionar y controlar con el área de pagos los procesos de pago de bonificaciones, comisiones, proveedores de asistencia, y otros pagos relacionados con la comercialización de productos de Bancaseguros. PERFIL DEL CARGO Lic. En Admon de Empresas o Mercadotecnia Experiencia en Ventas, buenas relaciones interpersonales, facilidad de comunicación y expresión, poder de Negociación Conocimientos de los productos prestatarios Manejo de paquetes computacionales. Poseer vehiculo....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Propósito del Puesto Desarrollar procesos automáticos de extracción, transformación y carga de datos a las estructuras del Datawarehouse para que sean utilizadas por los sistemas de información gerencial para la toma de decisiones. Funciones Diseño e implementación de soluciones a requerimientos de las áreas usuarias derivados del levantamiento de información recabada por los Analistas de Desarrollo. Presentar al arquitecto y al Chapter Lead el diseño propuesto de solución para recibir la aprobación del mismo. Planificar y ejecutar pruebas unitarias de los componentes de base de datos (Base de Datos y ETL) con el propósito de asegurar el correcto funcionamiento de los aplicativos derivados del desarrollo de los proyectos. Crear la documentación técnica del proyecto (Implementación de modelos multidimensionales, Implementación de procesos ETL, Trazabilidad de tablas, Trazabilidad de ETL, Implementación de Business Intelligence, Pruebas unitarias de aplicación, Plan de pruebas integrales y bitácora de pruebas) Verificar, solventar y atender los incidentes de Back-End reportados en la Bitácora de Pruebas Integrales con el propósito de evitar inconsistencias en la información derivada de la implementación de la solución. Experiencia requerida 2 años de experiencia como Ingeniero de Datos, Desarrollador de software orientado a procesos ETL y construcción de piplenes de datos. Educación Requerida Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas o Licenciatura en Informatica Adminsitrativa Deseable Maestría nalisis de Big Data Conocimientos requeridos Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF) Heramientas ETL Oracle Data integrator/Sql Server Integration Services Azure Data Factory/Spark o Databricks Servicios de Nube Azure, AWS Business Objects, SAS y Tableau, Crystal Reports...
Objetivo: Garantizar la operación continua y eficiente de los sistemas en producción, brindando soporte técnico, monitoreo y resolución de incidentes. Su función es atender y documentar eventos, ejecutar cambios operativos con precisión y asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos. Además, colabora en la automatización de procesos y en la detección temprana de anomalías, contribuyendo a la estabilidad, seguridad y disponibilidad de la plataforma tecnológica. Funciones: Atender y documentar incidentes en producción Monitorear la operación de sistemas y alertar sobre anomalías Ejecutar y validar cambios en producción Colaborar en la automatización de procesos operativos Formación académica Ingenieria en Sistemas, Licenciatura en Informática o carreras afines Experiencia Laboral 3 años de experiencia en Desarrollo de Software, Base de Datos o Atención de Incidentes de Producción en Empresas de Servicios de Tencologías, Banca, Fintech o Startup Conocimientos requeridos Agilidad y marcos de trabajo agiles Manejo de herramientas de monitoreo y alertamiento Resolución de incidentes en producción Ejecución de cambios y procedimientos operativos Automatización de tareas básicas (scripts, SQL) Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCA MAS LA CEIBA Propositos del puesto: Conformar y administrar una cartera de clientes de segmento Banca + , ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales de GFF mejorando así sus indicadores de negocio, alcanzando las metas asignadas, ofreciendo un servicio de excelencia para lograr fidelizar y penetrar más este segmento con relaciones de negocios a largo plazo Funciones especificas Desarrollar e implementar la estrategia de segmento Banca + a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales definidas por la alta dirección para la colocación de productos pasivos y activos, en general los productos de GFF que se hayan definido para el segmento. Brindar un servicio al cliente de segmento Banca + de manera integral atendiendo sus necesidades de negocio y gestiones que permita lograr relaciones a largo plazo. Orientar su gestión en el crecimiento del segmento Banca +, con clientes existentes así como nuevos al banco o al segmento, de forma que se cumpla la estrategia de negocio y de servicio de Banco Ficohsa para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado local y regional. Responsable de trabajar bajo una cultura de planificación diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos y dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes con el fin de lograr los objetivos asignados a su puesto de trabajo. Dar seguimiento y retroalimentación de las bases asignadas para generación de prospectos Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relación con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relacion con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Requisitos académicos Licenciatura completa carreras: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. Experiencia profesional Mínimo 2 años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) con bastante network en clientes prospecto de segmento alto....
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS SR. VTN L.C. TELA Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS SR. CHOLUTECA Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS SR. VTN L.C. TELA Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Desarrollar y optimizar esquemas de comisiones efectivos y competitivos para productos y servicios bancarios y de seguros, alineados con los objetivos estratégicos de la organización, fomentando la motivación del personal y asegurando el cumplimiento de las regulaciones vigentes. FUNCIONES Diseñar, desarrollar y optimizar esquemas de comisiones para productos y servicios bancarios y de seguros, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la organización. Analizar tendencias del mercado y prácticas de la industria para garantizar que los esquemas de comisiones sean competitivos y atractivos tanto para empleados como para clientes Coordinar el Comité de Comisiones, incluyendo la preparación de minutas y seguimiento de acuerdos. Validar las solicitudes de business case para nuevos esquemas, modificaciones y eliminaciones de comisiones, asegurando la viabilidad técnica, financiera y operativa Colaborar con equipos de ventas, finanzas y recursos humanos para implementar y monitorear los esquemas de comisiones, asegurando su correcta aplicación y comprensión. Diseñar y gestionar campañas temporales de comisiones e incentivos para fortalecer la estrategia comercial Desarrollar e implementar esquemas de incentivos tangibles, asegurando su alineación con las políticas de la organización y las regulaciones locales. Evaluar el desempeño de los esquemas de comisiones actuales y proponer mejoras basadas en análisis de datos y retroalimentación de los involucrados Asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales y las políticas internas relacionadas con compensaciones y beneficios. Preparar informes detallados y presentaciones para la alta dirección sobre la eficacia y el impacto de los esquemas de comisiones implementados. PERFIL DEL CARGO Maestria deseable en Finanzas, Administración de Empresas, Economía o campo relacionado Licenciatura en Finanzas, Administración de Empresas, Economía o campo relacionado Experiencia de 7 años en Diseño de esquemas de Compensaciones, Especialista en Compensaciones, Especialista en Planes de Compensación Variable Diseño y gestión de esquemas de comisiones en el sector bancario y/o seguros Regulaciones financieras y de seguros aplicables en la región Habilidad analítica avanzada y experiencia en el uso de herramientas de análisis de datos....
OFICIAL JR. DE VIATICOS Y TC BANCO- TEGUCIGALPA PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar eficientemente el proceso de viáticos y tarjetas corporativas, asegurando el cumplimiento de políticas internas y regulaciones, optimizando los flujos de trabajo a través de la administración del bot encargado de gestionar solicitudes y aprobaciones. FUNCIONES Recibir, revisar y gestionar las solicitudes de viáticos de los colaboradores, garantizando el cumplimiento de las políticas corporativas. Coordinar la entrega de viáticos en tiempo y forma, asegurando la disponibilidad de fondos y el registro contable adecuado Supervisar la correcta liquidación de viáticos, verificando que la documentación entregada sea válida y conforme a las normativas establecidas. Dar seguimiento a los casos pendientes de liquidación y escalar inconsistencias según corresponda. Administrar la emisión, activación, cancelación y seguimiento de tarjetas de crédito corporativas asignadas a colaboradores autorizados. Gestionar reportes periódicos sobre el uso de tarjetas, detectando posibles desviaciones o incumplimientos. Administración del Bot de Gestión de Solicitudes y validar que este operando correctamente Coordinar con el área de TI cualquier actualización o incidencia técnica en la herramienta. Generar informes mensuales sobre la gestión de viáticos y tarjetas corporativas, identificando oportunidades de mejora. Participar en auditorías internas y externas, asegurando la disponibilidad de información requerida. PERFIL DEL CARGO Licenciatura en Administración de empresas o carrera afin Experiencia de 3 años en gestión de viáticos, control de tarjetas corporativas o funciones similares Herramientas de automatización y flujos de trabajo digitales (preferible experiencia en bots o RPA). Excel avanzado Conocimiento de Sistemas contables o de ERP (SAP, Oracle, u otros)....
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Este rol implica el análisis y segmentación del mercado emprendedor, la creación de propuestas de valor diferenciadas, y la implementación de iniciativas comerciales que fomenten la adquisición, retención y principalidad de los clientes en este segmento y en los que corresponda según estrategias de cross-sell. Además, trabaja en estrecha colaboración con equipos internos, como producto, riesgo, mercadeo y canales de atención. Deberá tener una visión estratégica y analítica, capacidad para identificar oportunidades de negocio y habilidades para establecer relaciones solidas con los clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones innovadoras que faciliten su acceso a financiamiento, herramientas digitales y servicios bancarios adaptados a su perfil. FUNCIONES Desarrollar e implementar estrategias comerciales para el cumplimiento de las metas de los productos pasivos y activos tanto en crecimiento como en cross-sell de demás productos correspondiente a su segmento Generación de informes y estadístico de su segmento. Apoyo a la Vicepresidencias de Segmentos y enlace con las diferentes áreas del GFF y canales, heads de productos con promociones, eventos y estrategias Enlace con terceros como ser TENGO o empresas relacionadas a su segmento (pueden ser Planillas, Remesadoras, Cartera de Clientes, etc) Responsable de velar y brindar acompañamiento en temas de servicio al cliente a los ejecutivos en las agencias o equipos especiales Implementar soluciones innovadoras para la oferta de los diferentes segmentos por medio de los canales, incluyendo TENGO y Terceros Responsable de atender requerimientos y revisiones de entes regulatorios, auditorías externas e internas Para los casos que apliquen, supervisar y orientar al equipo correspondiente de su segmento Observar las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización. PERFIL DEL CARGO Maestria en Administración de Empresas, Finanzas, Mercadeo Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Mercadeo Experiencia en el conocimiento de productos, servicios y el mercado Elaboración Plan de Mercadeo, Razones Financieras y Negociaciones....
Propósito del puesto Controlar, Dirigir y Supervisar el desempeño de los colaboradores asignados en su agencia. El manejo de personal y de los procesos de control que le permitan mantener la eficiencia operativa y Administración de Riesgos promoviendo una estructura jerárquica competente logrando así el Mejoramiento del Clima Laboral. Funciones específicas Responsable de aumentar los saldos de la cartera pasiva en las líneas de Ahorros ,CD’S y Cheques según los objetivos e instrucciones fijados para su Agencia. Responsable de lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo según los objetivos e instrucciones fijados para su agencia Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la colocación de productos y servicios asignado a su agencia. Responsable de mejorar el servicio al cliente, poniendo en práctica los protocolos de servicio establecidos por Banco Ficohsa, mediante los resultados de visita del área de desarrollo y mejora continua, y el índice de resultado de encuestas. Responsable de cumplir los requerimientos regulatorios de: auditoría interna, cumplimiento, control administrativo derivadas de las revisiones de acuerdo a su nivel de riesgo. Aplicando la GAC. Responsable del funcionamiento eficiente y de la rentabilidad de su agencia: promoviendo el mejor servicio a todos los clientes que necesiten realizar negocios financieros con Ficohsa.- Administrando el gasto y los ingresos . Responsable del cumplimiento de procedimientos, procesos, normas y objetivos que competen al negocio de Banca de consumo. Velar por el cumplimiento de las normas y políticas internas del Banco. Velar por que las instalaciones de la Agencia a su cargo cumplan con los estándares de imagen institucional definidos, supervisar el buen uso de los bienes, equipos e insumos a fin de garantizar su mantenimiento y uso racionalizado. Requisitos académicos Licenciatura completa, de preferencia, área de Mercadeo, Administración de Empresas y/o Contaduría Pública y Finanzas Experiencia profesional De 3 a 5 años en puestos tales como: Gerente de Agencia, Oficial de Negocios, Asesor Banca Privada, Oficial Pyme, Áreas Operativas, Jefes administrativos de agencia. Experiencia liderando equipos de trabajo...
Objetivo del Puesto: Atracción, captación y reactivación de clientes del segmento Banca Premier/ Privada. Proporcionando buen servicio con el objetivo de lograr la satisfacción y la fidelidad. Principales funciones: Abordaje y atracción de clientes al segmento banca premier Presentación de plan de trabajo semanal Seguimiento de leads asignados Cumplimiento de coreografía asignada Visitas a clientes prospectos Tableros digitales y drives Reuniones semanales Perfil Requerido: Graduado universitario de Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Marketing o carreras afines. Experiencia mínima de dos años en captación de clientes como Agente de ventas, Ejecutivo Senior de negocios de preferencia en el segmento premier Dominio de paquetes de Microsoft Office Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios....
Descripción del puesto: Ejecutar el proceso de análisis y evaluación cualitativo y cuantitativo de riesgo crediticio de la cartera de créditos a nivel Corporativo y empresarial de acuerdo al manual de crédito, manual de riesgo integral, normativas y regulaciones bancaria. Determinar los riesgos para contribuir con la sanidad de la cartera y administrar la revisión anual de la cartera asignada a fin de mantener la actualización de la misma frente a revisiones de terceros. Principales Funciones: Recibir y revisar la información cualitativa y cuantitativa de parte del Ejecutivo de Negocios. Interpretación de los principales indicadores financieros. Redactar y enviar consultas de cifras, garantías y mercado al ejecutivo de negocios o al representante de la empresa. Realizar consultas en los buros de créditos (públicos y privados) disponibles. Programar y realizar visita a la empresa o conferencia telefónica, a clientes nuevos o actuales. Elaborar Memorándum, Presentación de Créditos e informes de renovación de operaciones de Líneas de Créditos y revisión de Transacciones Específicas. Planificar el seguimiento, monitoreo y control del portafolio de créditos. Proponer constantemente mejores prácticas en los procesos de análisis. Perfil Requerido: Graduado de Licenciatura en Finanzas, Contaduría, Administración de Empresas. Experiencia mínima de 3 años en Análisis de Crédito / Riesgo: Cartera de empresas corporativas con énfasis en manufactura, industria, comercio, servicios financieros y cartera internacional. Conocimiento de Microsoft Office Vacante en Tegucigalpa...
Requisitos: Experiencia mínima de 6 meses en ventas o servicio al cliente Secundaria completa Residir en El Progreso Ofrecemos: Salario atractivo Beneficios de ley Seguro médico....
Descripción: Planificar, ejecutar proyectos/programas e iniciativas ambientales alineados con la ruta de carbono 0 e impulsar el desarrollo productos verdes con el negocio para alcanzar los indicadores de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Financiero Ficohsa. Funciones Principales: • Construir y monitorear el plan de desarrollo ambiental alineado con la ruta de carbono 0 considerando la ruta de sostenibilidad, el negocio y las áreas relacionadas. • Elaborar, dar seguimiento y actualizar la política de ambiente del grupo a nivel regional y asegurar el cumplimiento de la misma. • Elaborar procedimientos, manuales y normas relacionadas a la prevención de impactos ambientales significativos, así como los controles operacionales necesarios. • Establecer, documentar, y evidenciar indicadores ambientales para los reportes de evidencia. • Coordinar y desarrollar sinergias con aliados estratégicos y principales líderes locales para facilitar las buenas prácticas ambientales. • Impulsar iniciativas de financiamiento verde con el negocio a nivel regional. • Identidad, gestionar y coordinar el desarrollo de certificaciones ambientales. • Impulsar la participación del voluntariado corporativo con iniciativas ambientales. • Liderar programas y proyectos que tengan impacto ambiental. Perfil Requerido: • Graduado de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Gestión de Ambiente y Desarrollo, Ingeniería en Desarrollo Sustentable o carrera afines. • Maestría en Administración de proyectos, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Ciencias Ambientales. • Experiencia mínima de 5 años desempeñando puestos relacionados con ingeniería ambiental o en gestión de ambiente y desarrollo. • Conocimiento o experiencia en desarrollo de Proyectos ambientales de reducción de emisiones y su evaluación de medición de impactos, desarrollo sostenible, inventario de emisiones o en conocimiento de carbono. • Conocimiento intermedio del idioma Inglés. • Dominio de Programas de Microsoft Office /contables....
PROPÓSITO DEL PUESTO: El objetivo principal del Especialista Hunter es Identificar, captar y desarrollar nuevos clientes, así como la reactivación de clientes inactivos, desarrollar estrategias comerciales, con el propósito principal de expandir la cartera de clientes del segmento, generando nuevas oportunidades de negocio que impulsen el crecimiento y rentabilidad. FUNCIONES: Prospección y captación de nuevos clientes del segmento corporativo. Desarrollo de Estrategias comerciales, elaboración de propuestas de valor para el seguimiento y fidelización de clientes nuevos a la cartera de Banca Corporativa. Gestionar y reactivar la cartera de clientes inactivos con el fin de generar una rentabilidad realizando el cross selling de productos. Desarrollo de alianzas estratégicas para identificar socios claves y estratégicos para ampliar la red de contactos y bases de datos de empresas potenciales de negocios. Coordinar acciones en conjunto con el área de marketing las estrategias de generación de negocios y alcanzar la captación de nuevos clientes y realizar alianzas comerciales, logrando una penetración del mercado potencial. Evaluar mercados emergentes y potenciales de negocio para explorar nuevos mercados y segmentos desatendidos para generar nuevas oportunidades de negocio. Implementar estrategias de reactivación y captación de clientes nuevos para garantizar el crecimiento sostenible del negocio. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestría Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años Dominio de Idioma inglés- Deseable Vehículo propio...
PROPOSITO DEL CARGO: Realizar las aperturas , cancelaciones y gestiones relacionadas a los productos pasivos de Banca Corporativa y Empresarial como ser : adiciones, modificaciones y cancelaciones de firmas, gestión de chequeras, ingreso de solicitudes varias de clientes, apoyo directo en la consecución de información y documentos regulatorios a los ejecutivos de negocios para alcanzar las metas del área cumpliendo con las políticas y procesos establecidos por el Banco y entes reguladores. Apoyar en las certificaciones varias de productos pasivos a diferentes áreas del Banco: Tesorería, Comisionables, Sistemas, ect.. Actualización de perfiles de clientes Corporativos, Empresariales e Institucionales del área. FUNCIONES: Abrir y realizar gestiones varias de los diferentes productos y servicios pasivos con el propósito de apoyar en las metas establecidas al área de Banca de Empresas apegados a las políticas y normas regulatorias internas y externas. Notificar a los ejecutivos y a clientes de los requisitos pendientes de las cuentas devueltas remitidas por UAR y manejar los controles respectivos. Ingresar y dar seguimiento a las gestiones varias de los clientes Corporativos y Empresariales Participar en proyectos especiales de revisión solicitados por cumplimiento y auditoría entre otros ( actividades más complejas o de coordinación ) : acciones al portador, sincronización Fatca Participar en certificaciones del sistema cuando se ingresan mejoras relacionadas a los productos pasivos ( Proyectos más complejos) ejemplo distintas etapas de Proyecto AML. Brindar información a los clientes sobre los diferentes productos pasivos y sus respectivos requisitos. Gestión y actualización de información de clientes en sistema y expedientes pasivos. REQUISITOS: Graduado Universitario de Carreras Administrativas, Finanzas, Economias o similares - Indispensable Facilidad de palabra y comunicacion asertiva Alta orientacion a resultados y resolucion de problemas Comunicacion asertiva y proactividad Experiencia de apertura de cuentas empresariales y gestión de productos pasivos y banca electronica- Indispensable Dominio de Paquetes Office Intermedio...
PROPÓSITO DEL PUESTO: Gestionar y fortalecer las relaciones con los clientes Corporativos, asegurando que reciban soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, generando nuevas oportunidades de negocio y maximizando la rentabilidad de la cartera a fin de cumplir con los objetivos, las políticas y procesos establecidos por la organización. FUNCIONES: Gestionar y desarrollar la Cartera de Clientes así como administrar y dar seguimiento al vencimiento y adecuada cobertura de los seguros requeridos para la cartera de préstamos asignada Controlar y Administrar las cancelaciones de los productos activos pasivos, mora y reservas de la cartera asignada Administrar y supervisar la afiliación de los diferentes productos en las diferentes áreas de banco, Análisis de riesgos y evaluación crediticia, asesoramiento financiero, negociación y cierre de operaciones con clientes de su cartera. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestria Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años...
PROPÓSITO DEL PUESTO: Gestionar y fortalecer las relaciones con los clientes Corporativos, asegurando que reciban soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, generando nuevas oportunidades de negocio y maximizando la rentabilidad de la cartera a fin de cumplir con los objetivos, las políticas y procesos establecidos por la organización. FUNCIONES: Gestionar y desarrollar la Cartera de Clientes así como administrar y dar seguimiento al vencimiento y adecuada cobertura de los seguros requeridos para la cartera de préstamos asignada Controlar y Administrar las cancelaciones de los productos activos pasivos, mora y reservas de la cartera asignada Administrar y supervisar la afiliación de los diferentes productos en las diferentes áreas de banco, Análisis de riesgos y evaluación crediticia, asesoramiento financiero, negociación y cierre de operaciones con clientes de su cartera. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestria Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años...
PROPÓSITO DEL CARGO: Maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes asignada y adquirida mediante la negociación y colocación de los diferentes productos y servicios financieros y bancarios que ofrece el Banco, a fin de llegar a las metas de ingresos, captación, crecimiento, control de mora, colocación de productos y servicios bancarios asignados por el área de Banca Empresarial. Administrar al cliente con todos los productos y servicios de banco, cumpliendo las regulaciones, políticas y procesos definidos. FUNCIONES: Mercadear lo diferentes productos del segmento Emprendedor así como servicios bancarios a fin de llegar a las metas Ejecutar, gestionar nuevas estrategias de comercialización de los productos y servicios bancarios Brindar atención personalizada a los clientes con el fin de fidelizar la relación del cliente con el Banco. Programar visitas semanales a los clientes actuales y nuevos, con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y manejar e negocio con el Banco. REQUISITOS: Pregrado Universitario completo del Carreras Administrativas, Mercadeo, Contabilidad o similares Experiencia en posiciones de negocio y comerciales en sector financiero– Requerido Experiencia en administración de cartera de clientes– Requerido Disponibilidad de horarios – Requerido Vehículo propio – Requerido Residir en Tegucigalpa...
PROPÓSITO DEL CARGO: Maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes asignada y adquirida mediante la negociación y colocación de los diferentes productos y servicios financieros y bancarios que ofrece el Banco, a fin de llegar a las metas de ingresos, captación, crecimiento, control de mora, colocación de productos y servicios bancarios asignados por el área de Banca Empresarial. Administrar al cliente con todos los productos y servicios de banco, cumpliendo las regulaciones, políticas y procesos definidos. FUNCIONES: Mercadear lo diferentes productos del segmento Emprendedor así como servicios bancarios a fin de llegar a las metas Ejecutar, gestionar nuevas estrategias de comercialización de los productos y servicios bancarios Brindar atención personalizada a los clientes con el fin de fidelizar la relación del cliente con el Banco. Programar visitas semanales a los clientes actuales y nuevos, con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y manejar e negocio con el Banco. REQUISITOS: Pregrado Universitario completo del Carreras Administrativas, Mercadeo, Contabilidad o similares Experiencia en posiciones de negocio y comerciales en sector financiero– Requerido Experiencia en administración de cartera de clientes– Requerido Disponibilidad de horarios – Requerido Vehículo propio – Requerido...
Descripción del puesto Mantenimiento, detección y generación de negocio para Banca Corporativa , mediante la colocación de los diferentes productos Cash In y Cash Out como son: Depósitos, Pago a Proveedores, Pago de planillas, Recolección de Valores, Cobranzas; Pago de impuestos, Compra y Venta de Divisas y servicio de Aquerencia a fin de llegar a las metas establecidas y el cumpliendo en las regulaciones, políticas y procesos definidos. Comercialización, promoción y mantenimiento de productos y servicios de clientes actuales y potenciales en la región del segmento empresarial y corporativo con el fin de potenciar las relaciones en base a los lineamientos de la alta administración del Banco Enfoque en captación de depósitos, crecimiento de cartera y cruce de productos. Funciones Promoción y ofrecimiento de productos y servicios financieros a clientes Corporativos Obtención en bases de Datos generando Leads de Negocios a fin de generar nuevos clientes y crecimiento de cartera Seguimiento de Negociaciones y Cierres Colocación de nuevos servicios para generar una adecuada captación de depósitos Mantenimiento y seguimiento de los clientes por medio de cruce de productos Colocación de servicios Cash In y Cash Out como pago de proveedores, pago de planillas, pago de impuestos, compra y venta de divisas, recolección de valores, cobranzas, Host to Host Elaboración de reportes mensuales con detalle de Leads, clientes, reportes de saldos y variaciones en productos y servicios Fidelización de clientes por medio de una excelente atención, compromiso y alta capacidad de negociación. Requisitos Graduado universitario de Lic. en administración de empresas, mercadeo, finanzas, Economía, Ing. Industrial. Dominio intermedio de Excel, Power Point Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios; Interpretación y entendimiento de escrituras ámbito legal Experiencia en áreas de Negocios, Finanzas, Inteligencia de Negocios, puestos relacionados del segmento corporativo o empresarial....
Requisitos: Experiencia mínima de 6 meses en ventas o servicio al cliente Secundaria completa Residir en El Progreso Ofrecemos: Salario atractivo Beneficios de ley Seguro médico....