Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitació
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Administrar de manera eficiente un portafolio de créditos empresariales y emprendedor de aproximadamente $450 millones (distribuido en un promedio de 5 mil operaciones anu
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitació
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitació
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitació
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Responsable del cumplimiento de los procesos, política interna y regulatoria del Ente Supervisor Financiero (Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS) de los Activos Eventuales. El objetivo primordial es tener un adecuado control interno en operación de las actividades operativas y administrativas que se realizan en el área. FUNCIONES Revisión de la matriz de rentas de activos eventuales Evaluar y revisar de la Matriz de Riesgos Coordinar reuniones mensuales con el área de Banca Hipotecaria para analizar algunas operaciones de rentas de activos eventuales Elaboración y envío trimestral del auxiliar de activos eventuales a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Reportar mensualmente los nuevos contratos de rentas de activos eventuales a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Supervisar mensualmente que los nuevos contratos de rentas elaborados a inquilinos de inmuebles de activos eventuales se registren el DAI (Departamento Administrativo de Inquilinato) Realizar reuniones de trabajo quincenales de seguimiento de tareas de Activos Eventuales con la Gerencia administrativa de SSGG Atender las diferentes solicitudes de información por revisiones de las auditorías internas y externas y ente regulatorio Asistir a reuniones de trabajo con otras áreas del Banco y con proveedores externos que mantienen relación de operaciones con activos eventuales Supervisar los pagos de bienes inmuebles, pagos de matrículas de vehículos, saneamiento de servicios públicos y seguridad que se registran como activos eventuales Gestionar con el Área Legal, área de Comercialización de Activos Eventuales de aquellos activos a nivel nacional donde no se tiene la posesión física de los bienes muebles o inmuebles, por problemas legales en la escrituración, activos incautados por la OABI. Se informa a la Alta Administración del área. Seguimiento de la elaboración de Presupuesto de Amortización de activos eventuales, matriculas de vehículos, bienes inmuebles de activos eventuales, póliza de seguro y saneamiento de servicios públicos. Ejecución de Inspecciones de toda la cartera de activos eventuales con el fin de conocer la necesidad de mantenimiento o reparaciones y el estado de cada activo eventual y emitir el informe que corresponde y subirlo a cada expediente en ONBASE. Atender los requerimientos del área de Contabilidad y Consolidación Financiera Ingresar bajas de activos eventuales mensualmente. PERFIL DEL CARGO Licenciatura en Banca y finanzas, Contaduría Pública y Finanzas o Administración de Empresas Experiencia de 4 años en Administración, Activos eventuales y pagos Manejo del sistema SAP...
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado 9. Residir en La Ceiba EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Vehículo propio Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 6 meses de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 6 meses de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, Servicio al cliente EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Ejecutivo de Afiliación (SPS) Propósito del Puesto: Responsable de la prospectación y afiliaciones de nuevos clientes y establecimientos comerciales para la compañía, de acuerdo a las estrategias de capilaridad y construcción de ecosistemas definida por la compañía, asi mismo, desempeñar una participación activa de campo en la gestión de venta y masificación de los servicios y posicionamiento de los servicios de la compañía, aplicando las políticas y procedimientos establecidos. Principales Funciones: -Aplicar los censos de campo e identificación de prospecto para afiliación de negocios estratégicos que estén dentro de los parámetros y criterios establecidos en las políticas y plan táctico de crecimiento de capilaridad comercial. -Cumplir con las metas de afiliación de nuevos usuarios y negocios establecidos en la sistemática comercial de la empresa, siguiendo los procesos de afiliación establecidos. -Llevar a cabo el proceso de capacitación y asesoría a los nuevos negocios afiliados respecto a todo lo relacionado a la operativa del servicio habilitado, uso de su aplicación o plataforma, transacciones, comisiones, procesos de liquidación, canales de atención, reportería, formas de cobro/ pago con QR, links de pago, tarjeta y/o aquellos definidos por la empresa, entre otros. -Retroalimentar las actividades de la competencia y condiciones del mercado para contrarrestar los avances o proponer mejoras en los servicios y oferta de valor de estos. -Participar activamente en la implementación de proyectos, productos, servicios y actividades comerciales de la empresa. Requisitos: Secundaria completa o pasante universitario. Indispensable: poseer vehículo...
GERENTE DE AGENCIA YORO, YORO PROPOSITO DEL PUESTO: Administrar la agencia en el aspecto comercial y administrativo, siendo responsable por el cumplimiento, logro de las metas establecidas tanto en productos activos como pasivos, mediante el trabajo en equipo de las áreas y personal a cargo, todas estas actividades van ligadas a una rentabilidad general de la agencia y su crecimiento correspondiente apegándose a los procesos, políticas, lineamientos y objetivos organizacionales establecidos por la Primera Vicepresidencia de Panca de Personas y PYME. FUNCIONES: Revisar diariamente la colocación y seguimientos de la cartera de préstamos para elaborar reportes revisados por la Gerencia del área. Monitorear periódicamente la colocación de productos comerciales por parte del personal a cargo para dar seguimiento a la meta establecida en la agencia. Revisar la elaboración y cumplimiento de la Agenda Diaria de Visitas del personal de Negocios, para asegurar la actividad comercial y posterior cierre de negocios. Establecer estrategias comerciales orientadas hacia las metas de captación, cartera y productos comerciales para el logro de las mismas y el crecimiento y rentabilidad de la agencia. Cumplir con la metodología del coaching en todo lo que implica siguiendo los controles, formatos y métodos establecidos para el desarrollo del personal y su correcto desempeño Revisar los controles de Auditoria en forma mensual de cada uno de los colaboradores para asegurar su cumplimiento con el objetivo de reducir el riesgo operacional de la agencia. Asegurar que el personal este debidamente capacitado para el desempeño de sus funciones y la venta de los productos bancarios para el correcto desempeño de su agencia. REQUISITOS: Licenciatura en Administración de Empresas o carrea afín Deseable maestría Elaboración de planes de Negocio Interpretación de Estado Financieros...
Propósito general del puesto Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Funciones Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Perfil del cargo Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o Carrera a fin. Experiencia de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros)...
OBJETIVO DEL PUESTO: Dar soluciones rápidas y eficaces a cualquier gestión de los clientes en general, con el fin de mejorar la atención que se brinda a nuestros clientes para darles mayor comodidad y confianza garantizando que nuestros clientes se sentirán satisfechos al visitar cada una de nuestras agencias, de acuerdo a las políticas del banco. FUNCIONES: Dar Soluciones a gestiones de clientes derivando a las áreas que corresponde. Dar atención personalizada, llenando cada una de las expectativas del cliente y que se sienta bien con el banco y sienta que estamos para servirle. Direccionar al cliente, mostrándole todo lo que puede realizar en la agencia, y que no pierda su tiempo ya que para el cliente el tiempo es lo más valioso. Agilizar el tiempo de espera del cliente en una agencia, brindándole otros medios para realizar su transacción. Ya que el cliente a veces no conoce los beneficios que el banco le proporciona. Brindando un valor agregado. Dar opciones para usar medios que el banco proporciona y ayudan a agilizar el tráfico de clientes, como cajeros, cabinas. Ayudar al cliente para que conozca y aprenda a utilizar cada uno de los canales que poseemos en las agencias y que la próxima vez lo puedan hacer solos y seguros. Generar confianza en el cliente para el uso de canales electronicos como medios de atención y servicio de sus transacciones. Llevar a cabo una revisión por medio cheq list de los canales físicos de la agencia y reportando a su jefe directo las mejoras a solicitar. De acuerdo al flujo de clientes debe abordar a clientes en espera. Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Referir clientes prospectos para productos a las diferentes areas de la agencia. Generar negocios por medio venta de productos de Banca Seguros Asignación y Reposición de Tarjeta de Débito solicitado por clientes según proceso EXPERIENCIA REQUERIDA: Experiencia de 1 año en servicio al cliente, caja y/o ventas. EDUCACIÓN REQUERIDA: Bachiller en Contaduría y finanzas, Bachiller en Administración de Empresas, Bachiller en Ciencias y letras, Bachiller Técnico, Pasante Universitario CONOCIMIENTOS REQUERIDOS: Manejo intermedio de Microsoft Office....
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
Oficial Gestión Telefónica (Tegucigalpa) Propósito del Puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios de Grupo Financiero Ficohsa así como la atención de las diferentes solicitudes que se reciban, sobre consultas, reclamos y gestiones mediante la atención telefónica, garantizando el cumplimiento de los scripts y políticas definidas por la institución. Principales Funciones: -Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos de Banca Seguros, Banca Electrónica, tarjetas de crédito, financiamientos según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. -Atender todas las consultas de los clientes, asegurándose de ingresar las gestiones de forma eficiente y, brindar seguimiento a las mismas con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. -Cumplir con el protocolo de atención a clientes y tiempo según los estándares establecidos. Escolaridad: Graduados de secundaria o pasante universitario de carreras o áreas comerciales / administrativas (deseable). Experiencia: 1 año en servicio al cliente....
OFICIAL DE GESTION TELEFONICA COBROS (TEGUCIGALPA) Proposito del puesto: Dar seguimiento a los clientes de la mora asignada y obtener acuerdos de pago mediante llamadas telefónicas para poner su cuenta al día, utilizando procedimientos y estrategias de cobranzas ya establecidas por la Gerencia de Cobros de Ficohsa Tarjetas. Principales funciones: Rehabilitar clientes en mora por medio de llamadas telefónicas para lograr un porcentaje de efectividad de la cartera de clientes Seguir metodología y script de llamadas para gestión de cartera para asegurar un trato adecuado con los clientes y lograr el acuerdo de pago de parte del cliente. Nivel educativo: secundaria completa o pasante universitario de Admón. de Empresas, Ing. Industrial, Banca y Finanzas, cualquier otra carrera Afín. Años de experiencia: 1 año es puestos similares....
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
Propósito del Cargo: Contribuir al desempeño e implementación de las estrategias de captación nuevos negocios, así como contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios del negocio de Ficohsa Pensiones alcanzando el crecimiento de ingresos, rentabilidad y número de nuevos afiliados para la compañía. Asesorar, monitorear y apoyar a los clientes existentes y prospectos logrando la fidelización de los mismos. Funciones: Contribuir al desarrollo e implementación de las estrategias de negocios a fin de asegurar el cumplimiento de metas. Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios que ofrece la empresa de forma que se generen los resultados de crecimiento esperados. Exploran y actualizar permanentemente la cartera asignada para detectar clientes potenciales y preparar pronósticos de venta en función de la estrategia del negocio. Administrar la cartera de clientes asesorando de manera personalizada y brindando un excelente servicio. Contribuir a la implementación de la estrategia integral para llegar a clientes y desarrollar la venta cruzada. Requisitos: Pregrado Mercadeo, Finanzas o carrea afín Experiencia en posiciones previas con alcance de Ventas, finanzas, elaboración de propuestas de negocios, administrador de cartera de clientes, fuerte Gestión comercial en campo, Poseer vehículo Residir en San Pedro Sula o Alrededores...
Propósito del Cargo: Contribuir al desempeño e implementación de las estrategias de captación nuevos negocios, así como contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios del negocio de Ficohsa Pensiones alcanzando el crecimiento de ingresos, rentabilidad y número de nuevos afiliados para la compañía. Asesorar, monitorear y apoyar a los clientes existentes y prospectos logrando la fidelización de los mismos. Funciones: Contribuir al desarrollo e implementación de las estrategias de negocios a fin de asegurar el cumplimiento de metas. Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios que ofrece la empresa de forma que se generen los resultados de crecimiento esperados. Exploran y actualizar permanentemente la cartera asignada para detectar clientes potenciales y preparar pronósticos de venta en función de la estrategia del negocio. Administrar la cartera de clientes asesorando de manera personalizada y brindando un excelente servicio. Contribuir a la implementación de la estrategia integral para llegar a clientes y desarrollar la venta cruzada. Requisitos: Pregrado Mercadeo, Finanzas o carrea afín Experiencia en posiciones previas con alcance de Ventas, finanzas, elaboración de propuestas de negocios, administrador de cartera de clientes, fuerte Gestión comercial en campo, Poseer vehículo Residir en Santa Rosa Copán...
PROPÓSITO DEL CARGO: Maximizar la rentabilidad de la cartera de clientes asignada y adquirida mediante la negociación y colocación de los diferentes productos y servicios financieros y bancarios que ofrece el Banco, a fin de llegar a las metas de ingresos, captación, crecimiento, control de mora, colocación de productos y servicios bancarios asignados por el área de Banca Empresarial. Administrar al cliente con todos los productos y servicios de banco, cumpliendo las regulaciones, políticas y procesos definidos. FUNCIONES: Mercadear lo diferentes productos del segmento Emprendedor así como servicios bancarios a fin de llegar a las metas Ejecutar, gestionar nuevas estrategias de comercialización de los productos y servicios bancarios Brindar atención personalizada a los clientes con el fin de fidelizar la relación del cliente con el Banco. Programar visitas semanales a los clientes actuales y nuevos, con el objetivo de incrementar la cartera de clientes y manejar e negocio con el Banco. REQUISITOS: Pregrado Universitario completo del Carreras Administrativas, Mercadeo, Contabilidad o similares Experiencia en posiciones de negocio y comerciales– Requerido Experiencia en administración de cartera de clientes– Requerido Disponibilidad de horarios – Requerido Vehículo propio – Requerido Residir en Tegucigalpa o alrededores...
Descripción del puesto Mantenimiento, detección y generación de negocio para Banca de Empresas, mediante la colocación de los diferentes productos Cash In y Cash Out como son: Depósitos, Pago a Proveedores, Pago de planillas, Recolección de Valores, Cobranzas; Pago de impuestos, Compra y Venta de Divisas y servicio de Aquerencia a fin de llegar a las metas establecidas y el cumpliendo en las regulaciones, políticas y procesos definidos. Comercialización, promoción y mantenimiento de productos y servicios de clientes actuales y potenciales en la región del segmento empresarial y corporativo con el fin de potenciar las relaciones en base a los lineamientos de la alta administración del Banco Enfoque en captación de depósitos, crecimiento de cartera y cruce de productos. Funciones Promoción y ofrecimiento de productos y servicios financieros a clientes empresariales y Corporativos Obtención en bases de Datos generando Leads de Negocios a fin de generar nuevos clientes y crecimiento de cartera Seguimiento de Negociaciones y Cierres Colocación de nuevos servicios para generar una adecuada captación de depósitos Mantenimiento y seguimiento de los clientes por medio de cruce de productos Colocación de servicios Cash In y Cash Out como pago de proveedores, pago de planillas, pago de impuestos, compra y venta de divisas, recolección de valores, cobranzas, Host to Host Elaboración de reportes mensuales con detalle de Leads, clientes, reportes de saldos y variaciones en productos y servicios Fidelización de clientes por medio de una excelente atención, compromiso y alta capacidad de negociación. Requisitos Graduado universitario de Lic. en administración de empresas, mercadeo, finanzas, Economía, Ing. Industrial. Dominio intermedio de Excel, Power Point Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios; Interpretación y entendimiento de escrituras ámbito legal Experiencia en áreas de Negocios, Finanzas, Inteligencia de Negocios, puestos relacionados del segmento corporativo o empresarial....
PROPÓSITO DEL PUESTO: Ejecutar la operatividad bajo el esquema de modelo de agencia. Desarrollar a sus colaboradores, asegurando que cumplan sus funciones con la calidad requerida basándose en los procedimientos y políticas establecidas. Promover un excelente servicio al cliente en su equipo para garantizar el logro de las tareas y las metas asignadas. PRINCIPALES FUNCIONES: - Responsable de la apertura y cierre de la agencia, cumpliendo con lo establecido en las políticas y procedimientos de seguridad. - Responsable de coordinar en conjunto con el cajero de apoyo arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. - Responsable del cumplimiento de la Operatividad en la Agencia según políticas procesos, políticas establecidas para el área. - Responsable de la administración adecuada del Recurso Humano a su cargo, garantizando el cumplimiento de sus objetivos de servicio, operativos y comerciales. - Coordinar con las áreas las necesidades de seguridad, limpieza, mantenimiento, encargado de administrar los insumos. - Asegurar y administrar el correcto funcionamiento de dispositivos y canales de servicio como ser: Kioskos, cabinas telefónicos, sistemas de filas, ATM, Asignado a la agencia PERFIL REQUERIDO: - Graduado o Pasante Universitario de Contaduría, administración de Empresas o Relaciones Industriales - Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones en el área de caja - Habilidades en el manejo de Microsoft Office - Competencias de Liderazgo, establecimiento de prioridades, planificación y organización Plaza vacante para el municipio de Yoro, departamento de Yoro....
PROPÓSITO DEL PUESTO: Ejecutar la operatividad bajo el esquema de modelo de agencia. Desarrollar a sus colaboradores, asegurando que cumplan sus funciones con la calidad requerida basándose en los procedimientos y políticas establecidas. Promover un excelente servicio al cliente en su equipo para garantizar el logro de las tareas y las metas asignadas. PRINCIPALES FUNCIONES: - Responsable de la apertura y cierre de la agencia, cumpliendo con lo establecido en las políticas y procedimientos de seguridad. - Responsable de coordinar en conjunto con el cajero de apoyo arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. - Responsable del cumplimiento de la Operatividad en la Agencia según políticas procesos, políticas establecidas para el área. - Responsable de la administración adecuada del Recurso Humano a su cargo, garantizando el cumplimiento de sus objetivos de servicio, operativos y comerciales. - Coordinar con las áreas las necesidades de seguridad, limpieza, mantenimiento, encargado de administrar los insumos. - Asegurar y administrar el correcto funcionamiento de dispositivos y canales de servicio como ser: Kioskos, cabinas telefónicos, sistemas de filas, ATM, Asignado a la agencia PERFIL REQUERIDO: - Graduado o Pasante Universitario de Contaduría, administración de Empresas o Relaciones Industriales - Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones en el área de caja - Habilidades en el manejo de Microsoft Office - Competencias de Liderazgo, establecimiento de prioridades, planificación y organización Plaza vacante para Choloma...
Requisitos: Experiencia mínima de 6 meses en ventas o servicio al cliente Secundaria completa Residir en El Progreso Ofrecemos: Salario atractivo Beneficios de ley Seguro médico....
Requisitos: Experiencia mínima de 6 meses en ventas o servicio al cliente Secundaria completa Residir en El Progreso Ofrecemos: Salario atractivo Beneficios de ley Seguro médico. Plaza vacante en el municipio de Yoro de la ciudad de Yoro...
Descripción del puesto: Ejecutar el proceso de análisis y evaluación cualitativo y cuantitativo de riesgo crediticio de la cartera de créditos a nivel Corporativo y empresarial de acuerdo al manual de crédito, manual de riesgo integral, normativas y regulaciones bancaria. Determinar los riesgos para contribuir con la sanidad de la cartera y administrar la revisión anual de la cartera asignada a fin de mantener la actualización de la misma frente a revisiones de terceros. Principales Funciones: Recibir y revisar la información cualitativa y cuantitativa de parte del Ejecutivo de Negocios. Interpretación de los principales indicadores financieros. Redactar y enviar consultas de cifras, garantías y mercado al ejecutivo de negocios o al representante de la empresa. Realizar consultas en los buros de créditos (públicos y privados) disponibles. Programar y realizar visita a la empresa o conferencia telefónica, a clientes nuevos o actuales. Elaborar Memorándum, Presentación de Créditos e informes de renovación de operaciones de Líneas de Créditos y revisión de Transacciones Específicas. Planificar el seguimiento, monitoreo y control del portafolio de créditos. Proponer constantemente mejores prácticas en los procesos de análisis. Perfil Requerido: Graduado de Licenciatura en Finanzas, Contaduría, Administración de Empresas. Experiencia mínima de 3 años en Análisis de Crédito / Riesgo: Cartera de empresas corporativas con énfasis en manufactura, industria, comercio, servicios financieros y cartera internacional. Conocimiento de Microsoft Office Vacante en San Pedro Sula....