Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Ejecutivo de Afiliación (La Ceiba) Propósito del Puesto: Responsable de la prospectación y afiliaciones de nuevos clientes y establecimientos comerciales para la compañía, de acuerdo a las estrategias
Ejecutivo de Afiliación (Santa Rosa de Copan) Propósito del Puesto: Responsable de la prospectación y afiliaciones de nuevos clientes y establecimientos comerciales para la compañía, de acuerdo a las
OBJETIVO DEL PUESTO Dirigir, orientar y supervisar las funciones que realizan los cajeros para que los mismos brinden un excelente servicio a los clientes, guiar para que optimicen sus funciones opera
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y
OBJETIVO DEL PUESTO Dirigir, orientar y supervisar las funciones que realizan los cajeros para que los mismos brinden un excelente servicio a los clientes, guiar para que optimicen sus funciones opera
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 6 meses de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
Revisión, análisis, diseño y documentación de procesos y documentos relacionados (políticas, manuales, procesos, instructivos y formularios), de las diferentes áreas del Banco y unidades corporativas del Grupo Financiero Ficohsa, con el fin de contar con información documentada del negocio que permita estandarizar las operaciones y propiciar la mejora continua de la misma. Funciones: Diseñar, documentar y actualizar procesos, instructivos, manuales, políticas, formularios y otros documentos relacionados, a partir de solicitudes derivadas de la operación diaria, planes de actualización, proyectos de documentación y mejora. Discutir la documentación elaborada o actualizada con los usuarios involucrados, y realizar la presentación a los funcionarios correspondientes para su aprobación. Coordinar la publicación a las áreas involucradas sobre temas relacionados con la gestión por procesos y otras actividades operativas. Elaborar y administrar la clasificación e inventario de procesos por área. Administrar los repositorios de documentación elaborada. Proveer a las áreas de mejora de procesos y áreas de control, los documentos que se están revisando o evaluando. Requisitos: Licenciados en Derecho y/o carreras afines. Experiencia de 2 años en elaboración de contratos. Manejo alto de excel....
Oficial de Gestión Telefónica CAT (Venta de Seguros) PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios de Grupo Financiero Ficohsa así como la atención de las diferentes solicitudes que se reciban, sobre consultas, reclamos y gestiones mediante la atención telefónica, garantizando el cumplimiento de los scripts y políticas definidas por la institución. FUNCIONES 1.Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos de Banca Seguros, Banca Electrónica, tarjetas de crédito, financiamientos según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. 2. Atender todas las consultas de los clientes, asegurándose de ingresar las gestiones de forma eficiente y, brindar seguimiento a las mismas con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. NIVEL EDUCATIVO: Secundaria completa. AÑOS DE EXPERIENCIA: 1 año en venta de productos financieros....
Jefe Servicio al Cliente - Call Center Propósito del Puesto Planificar, Organizar y Controlar la atención correcta de la operación de call center, manteniendo los estándares de calidad de servicio al cliente, y logrando las metas de ventas, proponiendo los cambios necesarios en las políticas, procesos y sistemas para el logro de una mayor eficiencia en la atención, resolución y cumpliendo con los lineamientos establecidos por la gerencia del área y la gerencia de operaciones de la empresa. Funciones Específicas -Motivar y monitorear al personal para el cumplimiento de meta de venta de productos de financiamiento y complementarios. -Brindar capacitaciones sobre oportunidades de mejora detectadas en sus monitoreos de calidad, tanto en servicio como en oportunidad de ventas. -Dar seguimiento a los logros numéricos del equipo con el fin de lograr las metas de servicio y ventas establecidas por la empresa. -Cumplimiento de los Planes de contingencia dados por el área, con el fin de cumplir con los KPIs de Servicio. Nivel de estudio: Graduado Universitario de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Mercadeo y/o Banca y Finanzas. Años de experiencia de 2 a 5 años en puestos similares....
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
Analista de Fraude (Tegucigalpa) Propósito del Puesto Analizar con base a factores de riesgos alertas de transacciones con sospecha de fraude para tarjetas de crédito y débito de Ficohsa, transacciones en comercios afiliados a la Red de adquirencia Ficohsa o por transacciones o gestiones monetarias y no monetarias realizadas de Back Office para las 4 operaciones. Principales Funciones -Analizar con base a factores de riesgo las distintas alertas generadas por los sistemas y herramientas de prevención de fraude que dispone el área. -Analizar, reprocesar, consultar histórico transaccional, con el objetivo de tomar acciones preventivas/definitivas de tarjetas del GFF en caso de fraude. -Analizar alertas relacionadas con operaciones de BackOffice y reportar el caso a quien corresponda. -Dejar constancia del análisis realizado en los diferentes sistemas las acciones realizadas posteriores a la revisión de una alerta. -Establecer contacto con clientes o comercios para verificar las transacciones alertadas o patrones inusuales en los consumos. -Establecer contacto con clientes por reportes recibidos de las marcas o detectados por el departamento de Posibles Puntos de Compromiso, coordinando el reemplazo. -Atender consultas e inquietudes relacionadas con transacciones sospechosas y demás actividades inherentes a sus funciones. -Seguimiento de casos pendientes emisor/Adquirente – clientes no localizados. Nivel Educativo: Pasante Universitario Experiencia: 1 año en sac, call center...
Oficial de Gestión Telefónica CAT (Venta de Seguros) PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios de Grupo Financiero Ficohsa así como la atención de las diferentes solicitudes que se reciban, sobre consultas, reclamos y gestiones mediante la atención telefónica, garantizando el cumplimiento de los scripts y políticas definidas por la institución. FUNCIONES 1.Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la venta cruzada colocación de productos de Banca Seguros, Banca Electrónica, tarjetas de crédito, financiamientos según instrucciones giradas como objetivo a su puesto de trabajo. 2. Atender todas las consultas de los clientes, asegurándose de ingresar las gestiones de forma eficiente y, brindar seguimiento a las mismas con el fin de proporcionar al cliente satisfacción de acuerdo a los estándares de Servicio establecidos por el GFF. NIVEL EDUCATIVO: Secundaria completa. AÑOS DE EXPERIENCIA: 1 año en venta de productos financieros....
ROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Responsable de la prospectación y afiliaciones de nuevos clientes y establecimientos comerciales para la compañía, de acuerdo a las estrategias de capilaridad y construcción de ecosistemas definida por la compañía, asi mismo, desempeñar una participación activa de campo en la gestión de venta y masificación de los servicios y posicionamiento de los servicios de la compañía, aplicando las políticas y procedimientos establecidos. FUNCIONES Aplicar los censos de campo e identificación de prospectos para afiliación de negocios estratégicos que estén dentro de los parámetros y criterios establecidos en las políticas y plan táctico de crecimiento de capilaridad comercial Cumplir con las metas de afiliación de nuevos usuarios y negocios establecidos en la sistemática comercial de la empresa, siguiendo los procesos de afiliación establecidos Llevar a cabo el proceso de capacitación y asesoría a los nuevos negocios afiliados respecto a todo lo relacionado a la operativa del servicio habilitado, uso de su aplicación o plataforma, transacciones, comisiones, procesos de liquidación, canales de atención, reportería, formas de cobro/ pago con QR, links de pago, tarjeta y/o aquellos definidos por la empresa, entre otros. Realizar la instalación de publicidad, QRs y rotulación PoP correspondiente, realizando la misma conforme el manual de marca Retroalimentar las actividades de la competencia y condiciones del mercado para contrarrestar los avances o proponer mejoras en los servicios y oferta de valor de estos Cumplir con su KPI de visitas mensuales de prospectación y afiliación conforme su plan y gira de trabajo asignado Participar activamente en la implementación de proyectos, productos, servicios y actividades comerciales de la empresa Responsable del seguimiento de su funnel de prospectación ventas y formalización eficiente de cada cliente hasta finalizarlo como afiliado. PERFIL DEL CARGO Pasante Universitario en Admón. de empresas, negocios Mercadotecnia, carreras afines Experiencia de 3 años en Ventas consumo masivo, áreas comerciales, productos financieros, servicios telecomunicaciones y de servicio al cliente Análisis y evaluación de prospecto y negocio Conocimientos Computacionales (Microsoft office) Poseer vehículo indispensable....
Oficial de Gestion Telefonica SAC (Retenciones Tgu) Propósito del Puesto Atención Telefónica sobre solicitudes y Gestiones de cancelación de tarjetas de crédito regionales y Cuentas de Ahorro de Honduras solicitadas por los Clientes de Banco Ficohsa, con el fin de persuadir y evitar que el cliente cancele sus productos de acuerdo a las Políticas de Servicio pautadas por la Gerencia del Área. Principales Funciones -Mantener un Nivel de Calidad mínimo de 85%. -Brindar información correcta a los Clientes de productos y servicios de Tarjeta de Crédito y Bancarios, apoyándose como fuente de Consulta en los Sistemas de Servicio al Cliente que se utilizan en el Área para lograr las retenciones. -Grabar en los Sistemas de Servicio al Cliente las Gestiones solicitadas por los Clientes, basándose en la Política de la Empresa y del Área de Servicio al Cliente. -Mantener el Promedio de Tiempo de Conversación con los Clientes de doce minutos; para asegurar el cumplimiento de los Indicadores Operativos de Atención y de Servicio del Banco. -Gestionar con las áreas de apoyo la Solución a los Clientes (Ventas, Créditos, Logística, Gestiones, etc). -Reportar a las jefaturas de Servicio al Cliente Honduras todos los casos especiales que no estén a su alcance o empoderamiento para resolver en línea a los Clientes. -Negociación en base a herramientas de retención autorizadas en el Área y dentro del costo de retención establecido por Cliente. Nivel eduactivo: secundaria completo o pasante universitario. Años de experiencia:1 años en servicio al cliente y ventas...
Analista Workforce Management (Tegucigalpa) Propósito del Puesto: Ejecutar y monitorear la estrategia en las operaciones de Inbound y Outbound de los centros de contacto (Telefónico y digital), por medio de sistemas/plataformas especializadas que garanticen un adecuado flujo de llamadas, así como el óptimo funcionamiento del IVR, generando informes para auditorias, proyección de franjas horarias y su dimensionamiento , con el monitoreo constante de los tiempos activos y de auxiliares con el que le permita crear acciones de contingencia inmediatas por las alertas generadas. Funciones: -Completar/llenar de Tabla F. -Generar Capacity Plan, Forecast de llamadas/AHT por línea de negocio(Inbound/Outbound). -Generar/Gestionar MIS: Detalle de llamadas IVR, Estadísticas, Control Histórico de FTE por mes, Gestiones, Consultas y Reclamos. -Gestión en Tiempo Real: Monitoreo / Torre de Control. -Calcular y entregar BSC para operativas SAC. -Actualización de comportamiento histórico y actualización de mallas Calculo de Horas Extra, Nocturnidades -Apoyar con métricas y reportes las auditorías internas y externas. Nivel Educativo: Minimo 4o año de Lic/Ing en Informática o carreras a fines. Experiencia en: Soporte TI, Cobranzas, BI / MIS, Oficial SAC, CAT, WFM Conocimientos en: - Conocimiento de Excel – Creación /Gestión de Macros. -Conocimientos de SQL y Bases de Datos. -Criterio y conocimiento estadístico . -Conocimiento de KPIS contact center...
Propósito del Puesto Desarrollar procesos automáticos de extracción, transformación y carga de datos a las estructuras del Datawarehouse para que sean utilizadas por los sistemas de información gerencial para la toma de decisiones. Funciones Diseño e implementación de soluciones a requerimientos de las áreas usuarias derivados del levantamiento de información recabada por los Analistas de Desarrollo. Presentar al arquitecto y al Chapter Lead el diseño propuesto de solución para recibir la aprobación del mismo. Planificar y ejecutar pruebas unitarias de los componentes de base de datos (Base de Datos y ETL) con el propósito de asegurar el correcto funcionamiento de los aplicativos derivados del desarrollo de los proyectos. Crear la documentación técnica del proyecto (Implementación de modelos multidimensionales, Implementación de procesos ETL, Trazabilidad de tablas, Trazabilidad de ETL, Implementación de Business Intelligence, Pruebas unitarias de aplicación, Plan de pruebas integrales y bitácora de pruebas) Verificar, solventar y atender los incidentes de Back-End reportados en la Bitácora de Pruebas Integrales con el propósito de evitar inconsistencias en la información derivada de la implementación de la solución. Experiencia requerida 2 años de experiencia como Ingeniero de Datos, Desarrollador de software orientado a procesos ETL y construcción de piplenes de datos. Educación Requerida Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas o Licenciatura en Informatica Adminsitrativa Deseable Maestría nalisis de Big Data Conocimientos requeridos Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF) Heramientas ETL Oracle Data integrator/Sql Server Integration Services Azure Data Factory/Spark o Databricks Servicios de Nube Azure, AWS Business Objects, SAS y Tableau, Crystal Reports...
Objetivo: Garantizar la operación continua y eficiente de los sistemas en producción, brindando soporte técnico, monitoreo y resolución de incidentes. Su función es atender y documentar eventos, ejecutar cambios operativos con precisión y asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos. Además, colabora en la automatización de procesos y en la detección temprana de anomalías, contribuyendo a la estabilidad, seguridad y disponibilidad de la plataforma tecnológica. Funciones: Atender y documentar incidentes en producción Monitorear la operación de sistemas y alertar sobre anomalías Ejecutar y validar cambios en producción Colaborar en la automatización de procesos operativos Formación académica Ingenieria en Sistemas, Licenciatura en Informática o carreras afines Experiencia Laboral 3 años de experiencia en Desarrollo de Software, Base de Datos o Atención de Incidentes de Producción en Empresas de Servicios de Tencologías, Banca, Fintech o Startup Conocimientos requeridos Agilidad y marcos de trabajo agiles Manejo de herramientas de monitoreo y alertamiento Resolución de incidentes en producción Ejecución de cambios y procedimientos operativos Automatización de tareas básicas (scripts, SQL) Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Este rol implica el análisis y segmentación del mercado emprendedor, la creación de propuestas de valor diferenciadas, y la implementación de iniciativas comerciales que fomenten la adquisición, retención y principalidad de los clientes en este segmento y en los que corresponda según estrategias de cross-sell. Además, trabaja en estrecha colaboración con equipos internos, como producto, riesgo, mercadeo y canales de atención. Deberá tener una visión estratégica y analítica, capacidad para identificar oportunidades de negocio y habilidades para establecer relaciones solidas con los clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones innovadoras que faciliten su acceso a financiamiento, herramientas digitales y servicios bancarios adaptados a su perfil. FUNCIONES Desarrollar e implementar estrategias comerciales para el cumplimiento de las metas de los productos pasivos y activos tanto en crecimiento como en cross-sell de demás productos correspondiente a su segmento Generación de informes y estadístico de su segmento. Apoyo a la Vicepresidencias de Segmentos y enlace con las diferentes áreas del GFF y canales, heads de productos con promociones, eventos y estrategias Enlace con terceros como ser TENGO o empresas relacionadas a su segmento (pueden ser Planillas, Remesadoras, Cartera de Clientes, etc) Responsable de velar y brindar acompañamiento en temas de servicio al cliente a los ejecutivos en las agencias o equipos especiales Implementar soluciones innovadoras para la oferta de los diferentes segmentos por medio de los canales, incluyendo TENGO y Terceros Responsable de atender requerimientos y revisiones de entes regulatorios, auditorías externas e internas Para los casos que apliquen, supervisar y orientar al equipo correspondiente de su segmento Observar las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización. PERFIL DEL CARGO Maestria en Administración de Empresas, Finanzas, Mercadeo Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Mercadeo Experiencia en el conocimiento de productos, servicios y el mercado Elaboración Plan de Mercadeo, Razones Financieras y Negociaciones....
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Desarrollar y optimizar esquemas de comisiones efectivos y competitivos para productos y servicios bancarios y de seguros, alineados con los objetivos estratégicos de la organización, fomentando la motivación del personal y asegurando el cumplimiento de las regulaciones vigentes. FUNCIONES Diseñar, desarrollar y optimizar esquemas de comisiones para productos y servicios bancarios y de seguros, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la organización. Analizar tendencias del mercado y prácticas de la industria para garantizar que los esquemas de comisiones sean competitivos y atractivos tanto para empleados como para clientes Coordinar el Comité de Comisiones, incluyendo la preparación de minutas y seguimiento de acuerdos. Validar las solicitudes de business case para nuevos esquemas, modificaciones y eliminaciones de comisiones, asegurando la viabilidad técnica, financiera y operativa Colaborar con equipos de ventas, finanzas y recursos humanos para implementar y monitorear los esquemas de comisiones, asegurando su correcta aplicación y comprensión. Diseñar y gestionar campañas temporales de comisiones e incentivos para fortalecer la estrategia comercial Desarrollar e implementar esquemas de incentivos tangibles, asegurando su alineación con las políticas de la organización y las regulaciones locales. Evaluar el desempeño de los esquemas de comisiones actuales y proponer mejoras basadas en análisis de datos y retroalimentación de los involucrados Asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales y las políticas internas relacionadas con compensaciones y beneficios. Preparar informes detallados y presentaciones para la alta dirección sobre la eficacia y el impacto de los esquemas de comisiones implementados. PERFIL DEL CARGO Maestria deseable en Finanzas, Administración de Empresas, Economía o campo relacionado Licenciatura en Finanzas, Administración de Empresas, Economía o campo relacionado Experiencia de 7 años en Diseño de esquemas de Compensaciones, Especialista en Compensaciones, Especialista en Planes de Compensación Variable Diseño y gestión de esquemas de comisiones en el sector bancario y/o seguros Regulaciones financieras y de seguros aplicables en la región Habilidad analítica avanzada y experiencia en el uso de herramientas de análisis de datos....
OFICIAL JR. DE VIATICOS Y TC BANCO- TEGUCIGALPA PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar eficientemente el proceso de viáticos y tarjetas corporativas, asegurando el cumplimiento de políticas internas y regulaciones, optimizando los flujos de trabajo a través de la administración del bot encargado de gestionar solicitudes y aprobaciones. FUNCIONES Recibir, revisar y gestionar las solicitudes de viáticos de los colaboradores, garantizando el cumplimiento de las políticas corporativas. Coordinar la entrega de viáticos en tiempo y forma, asegurando la disponibilidad de fondos y el registro contable adecuado Supervisar la correcta liquidación de viáticos, verificando que la documentación entregada sea válida y conforme a las normativas establecidas. Dar seguimiento a los casos pendientes de liquidación y escalar inconsistencias según corresponda. Administrar la emisión, activación, cancelación y seguimiento de tarjetas de crédito corporativas asignadas a colaboradores autorizados. Gestionar reportes periódicos sobre el uso de tarjetas, detectando posibles desviaciones o incumplimientos. Administración del Bot de Gestión de Solicitudes y validar que este operando correctamente Coordinar con el área de TI cualquier actualización o incidencia técnica en la herramienta. Generar informes mensuales sobre la gestión de viáticos y tarjetas corporativas, identificando oportunidades de mejora. Participar en auditorías internas y externas, asegurando la disponibilidad de información requerida. PERFIL DEL CARGO Licenciatura en Administración de empresas o carrera afin Experiencia de 3 años en gestión de viáticos, control de tarjetas corporativas o funciones similares Herramientas de automatización y flujos de trabajo digitales (preferible experiencia en bots o RPA). Excel avanzado Conocimiento de Sistemas contables o de ERP (SAP, Oracle, u otros)....
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Gestionar a los equipos de agencias Banco Ficohsa a nivel nacional y/o de acuerdo a la zona asignada, en la comercialización de seguros masivos a través de una capacitación integral en los productos, técnicas de ventas, manejo de objeciones y motivación; así como el cumplimiento del presupuesto de ventas asignado, gestión de esquemas de bonificación y comisiones, esto de acuerdo con los lineamientos de la Gerencia Comercial y el plan anual Estratégico del Canal de Bancaseguros de la Compañía. FUNCIONES Realizar Visitas diarias a las agencias Banco Ficohsa de acuerdo a programación confirmada con las zonas y/o agencias asignadas. Impartir Charlas sobre: Productos, Técnicas de Ventas, Manejo de Objeciones y temas relacionados incluyendo motivacionales. Controlar y gestionar la impresión y distribución de papelería como solicitudes, brochures, ayuda ventas, etc. Participar en la definición de planes de incentivos para los oficiales del canal de agencias que colocan productos de seguro. Elaborar el reporte de ganadores de incentivos de cada mes; gestionar la compra de incentivos físicos con el área de compras y realizar la entrega a los ganadores a nivel nacional. Generar estadísticas y reportaría de logros y desfases de metas de venta por agencia, por vendedor y por zona. Gestionar y brindar el mantenimiento de otras carteras de seguros que se mantienen en el área con otros aliados estratégicos, realizando gestiones como: ingreso de producción, control de la emisión y la cobranza, pago de comisiones y bonificaciones, apoyo en la gestión de siniestros, entre otros. Generación de nuevos clientes o alianzas estratégicas. Gestionar y controlar con el área de pagos los procesos de pago de bonificaciones, comisiones, proveedores de asistencia, y otros pagos relacionados con la comercialización de productos de Bancaseguros. PERFIL DEL CARGO Lic. En Admon de Empresas o Mercadotecnia Experiencia en Ventas, buenas relaciones interpersonales, facilidad de comunicación y expresión, poder de Negociación Conocimientos de los productos prestatarios Manejo de paquetes computacionales. Poseer vehiculo....
EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCA MAS LA CEIBA Propositos del puesto: Conformar y administrar una cartera de clientes de segmento Banca + , ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales de GFF mejorando así sus indicadores de negocio, alcanzando las metas asignadas, ofreciendo un servicio de excelencia para lograr fidelizar y penetrar más este segmento con relaciones de negocios a largo plazo Funciones especificas Desarrollar e implementar la estrategia de segmento Banca + a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales definidas por la alta dirección para la colocación de productos pasivos y activos, en general los productos de GFF que se hayan definido para el segmento. Brindar un servicio al cliente de segmento Banca + de manera integral atendiendo sus necesidades de negocio y gestiones que permita lograr relaciones a largo plazo. Orientar su gestión en el crecimiento del segmento Banca +, con clientes existentes así como nuevos al banco o al segmento, de forma que se cumpla la estrategia de negocio y de servicio de Banco Ficohsa para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado local y regional. Responsable de trabajar bajo una cultura de planificación diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos y dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes con el fin de lograr los objetivos asignados a su puesto de trabajo. Dar seguimiento y retroalimentación de las bases asignadas para generación de prospectos Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relación con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relacion con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Requisitos académicos Licenciatura completa carreras: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. Experiencia profesional Mínimo 2 años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) con bastante network en clientes prospecto de segmento alto....
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS SR. VTN L.C. TELA Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS SR. CHOLUTECA Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS SR. VTN L.C. TELA Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de credito, para la solucion de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control admnistrativo y control Operativo, asi como con protocolos y script de atencion establecidos por Banco Ficohsa. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control Operativo Reportar a su superior todos los casos especiales que no esten al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente Envio de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, asi como a todas las areas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el area. Gravar en sistema de servicio al cliente las visitas atendidas de los clientes dia a dia(Registro de contacto en portal). Apoyar las campañas promocionales y las estrategias establecidas para las diferentes líneas de producto, conociendo promociones de productos y servicios vigentes. Perfil del puesto Graduado de secundaria completa de Bachiller en ciencias y letras y técnico en computación o Perito mercantil y contador publico Experiencia mínima de un año en ventas y servicio al cliente. Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)...
Oficial de Entrega Propósito del puesto Realizar la entrega de tarjetas de crédito y demás productos, de forma oportuna y segura a los clientes. Así mismo debe asegurarse cumplir con las políticas y requerimientos de entrega para lograr niveles satisfactorios y excelentes estándares de calidad y servicio; así como ejecutar la entrega acorde a los tiempos establecidos. Cumplimiento de metas de entrega, venta cruzada y actualización de datos de los clientes. Funciones 1. Recepción de producción de acuerdo a la zona 2. Concertar cita con el cliente para poder realizar la entrega de producto financiero que corresponda 3. Realizar la entrega de tarjetas y/o productos al cliente, mediante el seguimiento del script y cumplimiento de la política de entrega. 4. Formalización de los expedientes de TC / productos entregados. 5. Entregar expedientes formalizados al Oficial de activación para la respectiva revisión y posterior activación de la TC 6. Devolución de producto no entregado con su debida resolución Ilocalizable, rechazo, devolución 7. Reportar al jefe inmediato casos que levantes algún tipo de sospechas. 8. Realizar venta cruzada con los productos o servicios que se indiquen. 9. Registrar actualización de datos en los casos que aplique. 10. Realizar las demás funciones y tareas que su jefe inmediato le asigne y corresponda al puesto. Requisitos a. Graduado de secundaria. b. Contar con motocicleta. c. Mas de 1 año de experiencia en trabajos similares....
Propósito del puesto Controlar, Dirigir y Supervisar el desempeño de los colaboradores asignados en su agencia. El manejo de personal y de los procesos de control que le permitan mantener la eficiencia operativa y Administración de Riesgos promoviendo una estructura jerárquica competente logrando así el Mejoramiento del Clima Laboral. Funciones específicas Responsable de aumentar los saldos de la cartera pasiva en las líneas de Ahorros ,CD’S y Cheques según los objetivos e instrucciones fijados para su Agencia. Responsable de lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo según los objetivos e instrucciones fijados para su agencia Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la colocación de productos y servicios asignado a su agencia. Responsable de mejorar el servicio al cliente, poniendo en práctica los protocolos de servicio establecidos por Banco Ficohsa, mediante los resultados de visita del área de desarrollo y mejora continua, y el índice de resultado de encuestas. Responsable de cumplir los requerimientos regulatorios de: auditoría interna, cumplimiento, control administrativo derivadas de las revisiones de acuerdo a su nivel de riesgo. Aplicando la GAC. Responsable del funcionamiento eficiente y de la rentabilidad de su agencia: promoviendo el mejor servicio a todos los clientes que necesiten realizar negocios financieros con Ficohsa.- Administrando el gasto y los ingresos . Responsable del cumplimiento de procedimientos, procesos, normas y objetivos que competen al negocio de Banca de consumo. Velar por el cumplimiento de las normas y políticas internas del Banco. Velar por que las instalaciones de la Agencia a su cargo cumplan con los estándares de imagen institucional definidos, supervisar el buen uso de los bienes, equipos e insumos a fin de garantizar su mantenimiento y uso racionalizado. Requisitos académicos Licenciatura completa, de preferencia, área de Mercadeo, Administración de Empresas y/o Contaduría Pública y Finanzas Experiencia profesional De 3 a 5 años en puestos tales como: Gerente de Agencia, Oficial de Negocios, Asesor Banca Privada, Oficial Pyme, Áreas Operativas, Jefes administrativos de agencia. Experiencia liderando equipos de trabajo...
Objetivo del Puesto: Atracción, captación y reactivación de clientes del segmento Banca Premier/ Privada. Proporcionando buen servicio con el objetivo de lograr la satisfacción y la fidelidad. Principales funciones: Abordaje y atracción de clientes al segmento banca premier Presentación de plan de trabajo semanal Seguimiento de leads asignados Cumplimiento de coreografía asignada Visitas a clientes prospectos Tableros digitales y drives Reuniones semanales Perfil Requerido: Graduado universitario de Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Marketing o carreras afines. Experiencia mínima de dos años en captación de clientes como Agente de ventas, Ejecutivo Senior de negocios de preferencia en el segmento premier Dominio de paquetes de Microsoft Office Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios....
Descripción del puesto: Ejecutar el proceso de análisis y evaluación cualitativo y cuantitativo de riesgo crediticio de la cartera de créditos a nivel Corporativo y empresarial de acuerdo al manual de crédito, manual de riesgo integral, normativas y regulaciones bancaria. Determinar los riesgos para contribuir con la sanidad de la cartera y administrar la revisión anual de la cartera asignada a fin de mantener la actualización de la misma frente a revisiones de terceros. Principales Funciones: Recibir y revisar la información cualitativa y cuantitativa de parte del Ejecutivo de Negocios. Interpretación de los principales indicadores financieros. Redactar y enviar consultas de cifras, garantías y mercado al ejecutivo de negocios o al representante de la empresa. Realizar consultas en los buros de créditos (públicos y privados) disponibles. Programar y realizar visita a la empresa o conferencia telefónica, a clientes nuevos o actuales. Elaborar Memorándum, Presentación de Créditos e informes de renovación de operaciones de Líneas de Créditos y revisión de Transacciones Específicas. Planificar el seguimiento, monitoreo y control del portafolio de créditos. Proponer constantemente mejores prácticas en los procesos de análisis. Perfil Requerido: Graduado de Licenciatura en Finanzas, Contaduría, Administración de Empresas. Experiencia mínima de 3 años en Análisis de Crédito / Riesgo: Cartera de empresas corporativas con énfasis en manufactura, industria, comercio, servicios financieros y cartera internacional. Conocimiento de Microsoft Office Vacante en Tegucigalpa...
Descripción del puesto Mantenimiento, detección y generación de negocio para Banca de Empresas, mediante la colocación de los diferentes productos Cash In y Cash Out como son: Depósitos, Pago a Proveedores, Pago de planillas, Recolección de Valores, Cobranzas; Pago de impuestos, Compra y Venta de Divisas y servicio de Aquerencia a fin de llegar a las metas establecidas y el cumpliendo en las regulaciones, políticas y procesos definidos. Comercialización, promoción y mantenimiento de productos y servicios de clientes actuales y potenciales en la región del segmento empresarial y corporativo con el fin de potenciar las relaciones en base a los lineamientos de la alta administración del Banco Enfoque en captación de depósitos, crecimiento de cartera y cruce de productos. Funciones Promoción y ofrecimiento de productos y servicios financieros a clientes empresariales y Corporativos Obtención en bases de Datos generando Leads de Negocios a fin de generar nuevos clientes y crecimiento de cartera Seguimiento de Negociaciones y Cierres Colocación de nuevos servicios para generar una adecuada captación de depósitos Mantenimiento y seguimiento de los clientes por medio de cruce de productos Colocación de servicios Cash In y Cash Out como pago de proveedores, pago de planillas, pago de impuestos, compra y venta de divisas, recolección de valores, cobranzas, Host to Host Elaboración de reportes mensuales con detalle de Leads, clientes, reportes de saldos y variaciones en productos y servicios Fidelización de clientes por medio de una excelente atención, compromiso y alta capacidad de negociación. Requisitos Graduado universitario de Lic. en administración de empresas, mercadeo, finanzas, Economía, Ing. Industrial. Dominio intermedio de Excel, Power Point Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios; Interpretación y entendimiento de escrituras ámbito legal Experiencia en áreas de Negocios, Finanzas, Inteligencia de Negocios, puestos relacionados del segmento corporativo o empresarial....
PROPÓSITO DEL PUESTO: Gestionar y fortalecer las relaciones con los clientes Corporativos, asegurando que reciban soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, generando nuevas oportunidades de negocio y maximizando la rentabilidad de la cartera a fin de cumplir con los objetivos, las políticas y procesos establecidos por la organización. FUNCIONES: Gestionar y desarrollar la Cartera de Clientes así como administrar y dar seguimiento al vencimiento y adecuada cobertura de los seguros requeridos para la cartera de préstamos asignada Controlar y Administrar las cancelaciones de los productos activos pasivos, mora y reservas de la cartera asignada Administrar y supervisar la afiliación de los diferentes productos en las diferentes áreas de banco, Análisis de riesgos y evaluación crediticia, asesoramiento financiero, negociación y cierre de operaciones con clientes de su cartera. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestria Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años...
PROPÓSITO DEL PUESTO: Gestionar y fortalecer las relaciones con los clientes Corporativos, asegurando que reciban soluciones financieras adaptadas a sus necesidades, generando nuevas oportunidades de negocio y maximizando la rentabilidad de la cartera a fin de cumplir con los objetivos, las políticas y procesos establecidos por la organización. FUNCIONES: Gestionar y desarrollar la Cartera de Clientes así como administrar y dar seguimiento al vencimiento y adecuada cobertura de los seguros requeridos para la cartera de préstamos asignada Controlar y Administrar las cancelaciones de los productos activos pasivos, mora y reservas de la cartera asignada Administrar y supervisar la afiliación de los diferentes productos en las diferentes áreas de banco, Análisis de riesgos y evaluación crediticia, asesoramiento financiero, negociación y cierre de operaciones con clientes de su cartera. REQUISITOS: Pregrado completo de carreras Finanzas, Economía, Administración ó carreras afines - Requerido Maestria Negocios, Proyectos, Finanzas, Mercadeo o similares - Deseable Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)- Intermedio Manejo de herramientas tecnológicas y sistemas bancarios , elaboración de planes de negocio y ventas, análisis Financiero, análisis de riesgos - Requerido Conocimiento de Normas y Leyes del Sistema Financiero - Requerido Experiencia en Negocios empresariales y/o corporativos - Requerido mínimo 3-5 años...
Descripción del puesto Mantenimiento, detección y generación de negocio para Banca de Empresas, mediante la colocación de los diferentes productos Cash In y Cash Out como son: Depósitos, Pago a Proveedores, Pago de planillas, Recolección de Valores, Cobranzas; Pago de impuestos, Compra y Venta de Divisas y servicio de Aquerencia a fin de llegar a las metas establecidas y el cumpliendo en las regulaciones, políticas y procesos definidos. Comercialización, promoción y mantenimiento de productos y servicios de clientes actuales y potenciales en la región del segmento empresarial y corporativo con el fin de potenciar las relaciones en base a los lineamientos de la alta administración del Banco Enfoque en captación de depósitos, crecimiento de cartera y cruce de productos. Funciones Promoción y ofrecimiento de productos y servicios financieros a clientes empresariales y Corporativos Obtención en bases de Datos generando Leads de Negocios a fin de generar nuevos clientes y crecimiento de cartera Seguimiento de Negociaciones y Cierres Colocación de nuevos servicios para generar una adecuada captación de depósitos Mantenimiento y seguimiento de los clientes por medio de cruce de productos Colocación de servicios Cash In y Cash Out como pago de proveedores, pago de planillas, pago de impuestos, compra y venta de divisas, recolección de valores, cobranzas, Host to Host Elaboración de reportes mensuales con detalle de Leads, clientes, reportes de saldos y variaciones en productos y servicios Fidelización de clientes por medio de una excelente atención, compromiso y alta capacidad de negociación. Requisitos Graduado universitario de Lic. en administración de empresas, mercadeo, finanzas, Economía, Ing. Industrial. Dominio intermedio de Excel, Power Point Conocimiento o experiencia en elaboración de Planes de Negocios; Interpretación y entendimiento de escrituras ámbito legal Experiencia en áreas de Negocios, Finanzas, Inteligencia de Negocios, puestos relacionados del segmento corporativo o empresarial....
Propósito del Cargo: Contribuir al desempeño e implementación de las estrategias de captación nuevos negocios, así como contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios del negocio de Ficohsa Pensiones alcanzando el crecimiento de ingresos, rentabilidad y número de nuevos afiliados para la compañía. Asesorar, monitorear y apoyar a los clientes existentes y prospectos logrando la fidelización de los mismos. Funciones: Contribuir al desarrollo e implementación de las estrategias de negocios a fin de asegurar el cumplimiento de metas. Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios que ofrece la empresa de forma que se generen los resultados de crecimiento esperados. Exploran y actualizar permanentemente la cartera asignada para detectar clientes potenciales y preparar pronósticos de venta en función de la estrategia del negocio. Administrar la cartera de clientes asesorando de manera personalizada y brindando un excelente servicio. Contribuir a la implementación de la estrategia integral para llegar a clientes y desarrollar la venta cruzada. Requisitos: Pregrado Mercadeo, Finanzas o carrea afín Experiencia en posiciones previas con alcance de Ventas, finanzas, elaboración de propuestas de negocios, administrador de cartera de clientes, fuerte Gestión comercial en campo, Poseer vehículo Residir en San Pedro Sula o Alrededores...