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¿Qué aspectos se debe enfatizar en el curriculum?
Recomendaciones que se deben tomar en cuenta
Todos en Honduras deben conocer a alguien que trabaja en un call center y es común escuchar historias que cuentan sobre estos trabajos: el pago, el buen ambiente, los nuevos amigos por conocer, la disponibilidad de horarios, entre otros. Pero, ¿cómo se puede obtener un trabajo en esta área? Lo primero es contar con un curriculum acorde a estas oportunidades.
Antes que nada, es importante estar informado del auge que este rubro ha tenido en Honduras. Para hacerse una idea, de acuerdo el Ministerio de Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, el país ocupa el tercer lugar entre las naciones de Centroamérica con mayor generación de empleos gracias a los call center.
La nación obtuvo este puesto gracias a que se generan 25,00 empleos en la región. Siguiendo los pasos correctos, no hay dudas de que contar con un empleo en este rubro podría hacerse una realidad.
¿Qué aspectos se debe enfatizar en el curriculum?
Ya es de conocimientos de todos que el curriculum debe tener relación a la plaza a la que se está aplicando. Por lo tanto, hay ciertos aspectos importantes en los que se debe enfocar para los empleos en call centers de Honduras:
1. Atención al cliente: el trabajo con call centers implica una relación directa con clientes. Por lo tanto, hay que enfatizar toda experiencia que se posea en trabajos de servicio al cliente a través de soporte o ventas. Por lo general, no importa el área en el que se haya estado, sino más bien el desempeño con ellos.
2. Habilidades sociales: en call centers, se debe tener altas habilidades de socialización. Hay que poner especial interés a habilidades como organización, paciencia, amabilidad, entre otros. En el CV, se recomienda hacer un párrafo descriptivo sobre y ahí colocar, de manera resumida, cualquier habilidad que se posea y se considere sería de beneficio para este tipo de trabajo.
3. Idiomas que se habla. Ya se sabe que plazas en otro idioma distinto al español son mejor calificadas. Por lo tanto, si se maneja otros idiomas, hay que poner el nivel en el que se desenvuelve. En este aspecto podría ser aún más beneficioso si se coloca el grado que hay en escritura, entendimiento y hablado. Puede informarse en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Para este aspecto es importante que se pongan todos los idiomas. Usualmente, se suele pensar solo en inglés, pero en algunas oportunidades se pueden abrir plazas con otro idioma y, si conoces otro, esto podría ayudar en gran medida.
4. Cursos tomados. En la actualidad existen capacitaciones específicas para este tipo de trabajos. Si se ha tomado alguna, puede colocarse en el área de estudios.
Recomendaciones que se deben tomar en cuenta
Sin importar la empresa a la que se está aplicando, hay unas recomendaciones que podrían jugar un buen papel en este rubro:
1. Si se está aplicando a una plaza en idioma diferente al español, hay que redactar el curriculum en este idioma. Esto dará mayor credibilidad.
2. Menos es más. Esta valiosa regla es aplicable para muchos casos. En esta oportunidad, la idea es deshacerse del pensamiento de que el CV tiene que ser “lo más largo y detallado posible”. Los reclutadores de call centers reciben muchas solicitudes y se debe procurar ser lo más conciso posible (sin dejar de lado la información importante).
Aplicar a una plaza para call center en Honduras debe ser fácil siguiendo estos pasos. Lo importante es que el currriculum describa de la mejor manera a la persona para que, así, pueda obtener una oportunidad en la entrevista para este rubro. Tomando en cuenta este artículo, podría aumentar las posibilidades de obtener un nuevo empleo en esta área.
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