Contenido
Habilidades numéricas
Responsabilidad y honestidad
Manejo de cierre de caja
Gestión de tiempo
¿Qué habilidades debes tener si quieres tener una plaza de cajero?
En Honduras, las plazas de cajero son muy variadas y solicitadas, ya que el comercio es un sector muy amplio. Es por esta razón que es necesario tener conocimiento sobre dicha plaza y saber qué se solicita para desempeñarte en el área, así como saber cuáles son las principales habilidades que una persona debe poseer para realizar este trabajo de una mejor manera.
Por ello, en este artículo conocerás las principales habilidades de un cajero, para que evalúes si deseas incursionar en este sector de trabajo.
Entre las principales habilidades están:
Habilidades numéricas
Los cajeros están en constante relación con dinero y, por esto, contar c...
[More]
0b7ebe0d-d492-4488-9e35-61df9a2a8622|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Habilidades profesionales
Rasgos de comportamiento
Software/herramientas necesarias
¿Qué habilidades debe tener un gerente general?
Desarrollarte dentro de un puesto de gerencia comercial requiere diferentes habilidades para las empresas o instituciones de Honduras. Uno de los primeros puntos a tratar es que este puesto es requerido por muchas compañías del país, por lo que la oferta puede ser amplia.
No obstante, también es bastante grande la competencia que se vive en el mercado. Ante esto, algunas de las habilidades necesarias son:
Habilidades profesionales
Estas ayudan a tener un mejor manejo en dicha área. Para convertirte en un excelente profesional como gerente general, el conocimiento en ventas, gestión de proyectos y estrategias de negocios.
Rasgos de comportamiento
La negociación, resiliencia y servicio al cliente con diferentes p&uac...
[More]
fe140258-766a-40fe-9a5c-0b366b1f168b|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Conocimiento de inglés
Conocimiento de herramientas digitales
Administración de tiempo
Conoce las principales habilidades de un asistente de Recursos Humanos
¿Te has preguntado cuáles son las principales habilidades que se requieren para la plaza de asistente de Recursos Humanos? Sin dudas, esta posición es muy importante en el sector laboral de Honduras, ya que muchas empresas cuentan con esta área, encargada, entre otras cosas, de realizar procesos de selección para la contratación de personal. De acuerdo al tamaño de la compañía o institución, también será necesario contar con un asistente con las habilidades necesarias para desarrollar esta labor.
De este modo, entre las principales habilidades necesarias para desempañarte en este rol están:
Conocimiento de inglés
En el caso de Honduras, ademá...
[More]
ea8c50c7-3926-4a14-a84b-bfb78b8d5a7b|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Dominio de programas informáticos
Capacidad administrativa
Conocimiento técnico y habilidades prácticas
Encontrar plazas disponibles en el sector salud puede llegar a ser complicado, por la alta competitividad de profesionales que hay en el sector, ya que no siempre hay mucha demanda. Sin embargo, ya sea que se busque trabajar en el área pública o privada, es importante conocer cuáles son las habilidades que hospitales y clínicas buscan en estos profesionales.
Por ello, en este artículo te contaremos las principales habilidades requeridas para trabajar como enfermera en Honduras.
Dominio de programas informáticos
Para esta posición, suele ser requisito tener habilidad para utilizar programas informáticos como el Microsoft Office, ya que es parte del trabajo la elaboración de informes y reportes al final de la jornada.
Capacidad adm...
[More]
c998623f-4c4e-4b29-a91b-edafcfc009bd|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Dominio de un segundo idioma
Capacidad para emplear software y herramientas tecnológicas
Buena presentación y excelente actitud
Ventas y servicio al cliente
En los últimos años, las habilidades que un profesional de servicio al cliente debe poseer han aumentado, y es que los clientes son cada vez más exigentes y esperan, en cualquier rubro, la mejor de las atenciones.
Por ello, cuando se labora en este sector en Honduras, es necesario tener claros algunos aspectos que serán exigidos al momento de desempeñar el cargo. Para profundizar un poco, a continuación te contamos cuáles son las habilidades que las empresas hondureñas buscan en el personal de atención al cliente.
Dominio de un segundo idioma
En muchos comercios, es probable que únicamente sea requerido el español. Sin embargo, el común actualmente es exigir también el ...
[More]
0b4e8d10-0a07-4a8d-913d-1fbd2de74d75|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Idiomas
Uso de herramientas
Actitud y comportamiento
Otras habilidades profesionales
El analista financiero es la persona que se encarga de brindar asesoría en materia de las finanzas de las empresas en Honduras. Así, se posee la información necesaria al momento de tomar una decisión respecto a inversiones, gastos, recortes de personal y demás medidas que puedan afectar o beneficiar la liquidez de la empresa. Por ello, el rol de analista financiero es clave, sobre todo en aquellas empresas con grandes flujos de dinero. Estos profesionales se encargan de velar por el óptimo manejo de las cuentas, definiendo mecanismos acordes al uso de las mismas, para garantizar estabilidad financiera y crecimiento a mediano y largo plazo.
Las principales habilidades del analista financiero
Idiomas
De preferencia, debe contar con un dominio avanzado del inglés. Cualquier otro idioma aparte de es...
[More]
68ed88ff-d618-44e4-8270-ec324509cc6b|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Paquete de Adobe y programas similares
Trabajo en equipo
Otras habilidades
Desde el anuncio de televisión hasta los colores usados en un sitio web, el trabajo de los diseñadores gráficos está presente en nuestro día a día. Estos profesionales pueden desempeñarse en agencias de publicidad, imprentas, editoriales, empresa pública y privada y, también dedicarse a las artes, entre otras opciones. A continuación, te compartiremos las habilidades que las empresas hondureñas buscan en un diseñador gráfico.
Paquete de Adobe y programas similares
Entre las principales habilidades encontramos aquellas relacionadas al desenvolvimiento con programas específicos para el diseño gráfico, como son los paquetes de la suite de Adobe. Sin embargo, también es importante que sepan utilizar otros programas similares, para el diseño...
[More]
97160b6d-f167-415f-bfdc-ac264be2121a|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Las principales habilidades de un promotor de ventas
El promotor de ventas es la persona que se encarga de gestiona clientes para un negocio o empresa, ofreciendo los productos o servicios que esta posee. Normalmente, el promotor de ventas tiene una zona y/o cartera de clientes asignada, con la que debe moverse para concretizar la venta de dichos productos o servicios.
En Honduras, al igual que en el resto de la región, se trata de una posición que recibe un salario base y, a partir de las ventas logradas, obtiene un porcentaje de comisión. A continuación, te contaremos las habilidades más comunes que las empresas de Honduras buscan en sus promotores de ventas.
1. Dominio de otros idiomas. En general, es suficiente con dominar el español. Si tu dominio de inglés es avanzado, esto será una ventaja frente a otros postulantes.
2. Habilidad de ...
[More]
76aa4ef9-fe66-465d-b001-7390a6a30c84|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Las principales habilidades del analista financiero
El analista financiero es la persona que se encarga de brindar asesoría en materia de las finanzas de las empresas en Honduras.
Así, se posee la información necesaria al momento de tomar una decisión respecto a inversiones, gastos, recortes de personal y demás medidas que puedan afectar o beneficiar la liquidez de la empresa. Por ello, el rol de analista financiero es clave, sobre todo en aquellas empresas con grandes flujos de dinero.
Estos profesionales se encargan de velar por el óptimo manejo de las cuentas, definiendo mecanismos acordes al uso de las mismas, para garantizar estabilidad financiera y crecimiento a mediano y largo plazo.
Las principales habilidades del analista financiero
Idiomas. De preferencia, debe contar con un dominio avanzado del inglés. Cualquier otro idioma aparte de este será un ...
[More]
daa09643-be38-40ab-872b-c03f73879c6a|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Principales habilidades requeridas para trabajar como auxiliar contable
Dentro de la unidad contable y financiera de cualquier empresa en Honduras, es común encontrar la posición del auxiliar contable. Se trata del profesional que tiene un rol de apoyo, pero igual de clave, para el óptimo funcionamiento de esta área. De manera general, el auxiliar contable es quien garantiza que los libros contables estén al día, así como todos aquellos procesos necesarios para el pago de obligaciones fiscales, planillas, elaboración de facturas, pago a proveedores, realización de transacciones bancarias, etc.
¡Aplica a ofertas de auxiliar contable!
Principales habilidades requeridas para trabajar como auxiliar contable
• Dominio de idiomas. De manera general, el idioma que se requiere para esta posición es el español. Sin embargo, cuando se aspira a...
[More]
15e7c3e4-fc26-492e-99bd-193e5731a3b8|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Habilidades del asistente administrativo
Dependiendo del tamaño y rubro de una empresa en Honduras, puede ser necesario incorporar personal para realizar las funciones de asistente administrativo. Se trata de una posición de apoyo para la jefatura o gerencia administrativa, por lo que puede considerarse un cargo junior, ya que suele ser desempeñado por estudiantes que se encuentran en sus últimos años de universidad o profesionales recién graduados.
Para conocer un poco más de esta función, acá te presentaremos las principales habilidades requeridas para esta plaza de trabajo.
¡Aplica a ofertas de asistente administrativo!
Habilidades del asistente administrativo
• Dominio de idiomas. Normalmente, para este tipo de funciones basta con el idioma natal; es decir, el español. Sin embargo, dominar un segundo o tercer idioma siempre es un p...
[More]
27aa7b42-3311-448f-8d7d-8923b25f59b9|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Habilidades de un ejecutivo de ventas
En las empresas vinculadas al comercio de Honduras, la labor del ejecutivo de ventas es clave para el buen funcionamiento de las mismas. Estos profesionales pueden operar tanto dentro de una sucursal como de manera remota, por medio de call centers, por ejemplo. Sus funciones principales consisten en concretar la venta de un producto o servicio y mantener una comunicación fluida y constante con el cliente. Si estás buscando trabajo en este rubro, debes conocer las habilidades que las empresas hondureñas busca para esta posición.
¡Aplica a ofertas de ejecutivo de ventas!
Habilidades de un ejecutivo de ventas
1. Dominio de otros idiomas. En general, el idioma requerido para este tipo de plazas es el español. Sin embargo, dominar otros idiomas, como el inglés, ampliará tus oportunidades al momento de buscar empleo, ya sea en el rubro tur&i...
[More]
7f2540c3-ab44-46c1-8ce9-657aa58a5837|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
El gerente de recursos humanos es la persona que se encarga de todos los procesos y actividades relacionadas con la gestión del talento humano de una empresa o institución en Honduras.
Así, estos profesionales tienen responsabilidades que van desde el diseño de procesos de selección hasta el fortalecimiento de capacidades del personal a través de diferentes programas y actividades que la empresa promueve.
Son muchas las habilidades que los gerentes de recursos humanos deben poseer. Por ello, a continuación, te hablaremos de las más comunes:
• Dominio de un segundo idioma. Puesto que se trata de un cargo gerencial, además del español, es necesario que este profesional pueda desenvolverse en inglés, tanto a nivel oral como escrito. Un tercer idioma será, sin duda, un plus al momento de aplicar a estas posiciones.
• Uso de programas y herramien...
[More]
b909246f-cbb7-4b63-99ef-9bc995de7ab4|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c
Contenido
Las habilidades que debe poseer un contador
Aunque se trate de empresas pequeñas, la función del contador es clave para su óptimo funcionamiento, por lo que estos profesionales pueden encontrar oportunidades de trabajo en diversos rubros de compañías en Honduras, tanto a tiempo completo como por contratos parciales.
El contador se encarga, a grandes rasgos, de realizar todas las actividades vinculadas a relaciones con bancos, pago de planillas, responsabilidades fiscales, etc.
Además, cuando tiene personal a cargo, este profesional es responsable de la coordinación de la unidad, velando por el óptimo funcionamiento de la misma.
Las habilidades que debe poseer un contador
• En cuanto al idioma: normalmente, estas posiciones solo requieren el dominio de español, aunque saber un segundo idioma, como el inglés, es ventaja al momento de aspirar a carg...
[More]
1b5acc61-e450-40e6-9793-4d2ab88ab60b|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c