Contenido
Conocimiento de inglés
Conocimiento de herramientas digitales
Administración de tiempo

Conoce las principales habilidades de un asistente de Recursos Humanos
¿Te has preguntado cuáles son las principales habilidades que se requieren para la plaza de asistente de Recursos Humanos? Sin dudas, esta posición es muy importante en el sector laboral de Honduras, ya que muchas empresas cuentan con esta área, encargada, entre otras cosas, de realizar procesos de selección para la contratación de personal. De acuerdo al tamaño de la compañía o institución, también será necesario contar con un asistente con las habilidades necesarias para desarrollar esta labor.
De este modo, entre las principales habilidades necesarias para desempañarte en este rol están:
Conocimiento de inglés
En el caso de Honduras, además de contar con la lengua materna, en este caso el español, será un plus tener conocimientos del idioma inglés. Esto genera un valor agregado a los postulantes en el área de Recursos Humanos. Esto también se vuelve una necesidad, pues, en muchas ocasiones, se debe reclutar para plazas que requieren este idioma y el departamento de Recursos Humanos será quien deberá validar el conocimiento en los aspirantes.
Conocimiento de herramientas digitales
En cuanto a las herramientas que se utilizan en el día a día de una asistente de Recursos Humanos, se encuentran algunos programas como Microsoft Office, entre los más principales está Excel y Word.
Administración de tiempo
El manejo del tiempo es una de los rasgos de comportamiento más valorado para el área de Recursos Humanos, pues usualmente deben apoyar a los puestos gerenciales y cubrir todas las asignaciones que se le dan.
A partir de lo anterior, si desean desarrollarte en esta área en las instituciones de Honduras, es importante que implementes las habilidades abordadas. Recuerda que, entre más habilidades puedas añadir a tu perfil, podrás ser más competitivo en los procesos de selección.
Siguientes pasos: