Contenido
Dominio de un segundo idioma
Capacidad para emplear software y herramientas tecnológicas
Buena presentación y excelente actitud
Ventas y servicio al cliente

En los últimos años, las habilidades que un profesional de servicio al cliente debe poseer han aumentado, y es que los clientes son cada vez más exigentes y esperan, en cualquier rubro, la mejor de las atenciones.
Por ello, cuando se labora en este sector en Honduras, es necesario tener claros algunos aspectos que serán exigidos al momento de desempeñar el cargo. Para profundizar un poco, a continuación te contamos cuáles son las habilidades que las empresas hondureñas buscan en el personal de atención al cliente.
Dominio de un segundo idioma
En muchos comercios, es probable que únicamente sea requerido el español. Sin embargo, el común actualmente es exigir también el inglés, sobre todo en rubros vinculados al turismo.
Capacidad para emplear software y herramientas tecnológicas
Es importante manejar programas básicos, como los de Office, pero también estar dispuesto a aprender a emplear softwares propios de la empresa.
Buena presentación y excelente actitud
Al ser el rostro de una empresa o comercio, es indispensable tener una excelente presentación y, en todo momento, actitud de servicio.
Ventas y servicio al cliente
Aunque las ventas no son siempre la esencial del servicio al cliente, hay que saber lo más importante sobre los productos que se ofrecen y tener capacidad de convencimiento.
La labor del profesional de servicio al cliente es de suma importancia para mantener la actividad del comercio o empresa donde se trabaja. No olvides que una sonrisa sincera y una excelente actitud son la mejor manera de atraer clientes y lograr que vuelvan a buscarte.
Siguientes pasos:
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