Funciones que desempeña una recepcionista

November 5, 2020 11:41 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Qué hace una recepcionista?

Responsabilidades y principales tareas de una recepcionista

Ventajas de ser una recepcionista

 

funciones de una secretaria

 

En Honduras, el cargo de recepcionista es muy solicitado por parte de las empresas que se desempeñan en la economía del país centroamericano.

 

Por ese motivo, el siguiente artículo pretende mostrar cuáles son las funciones principales que desempeña una recepcionista, con el objetivo de brindar más insumos para quien desee ingresar en este sector.

 

Por ello, conocerás sobre qué hace una recepcionista en su día a día, cuáles son las funciones o responsabilidades que posee y las ventajas o desventajas que puede tener el hecho de trabajar como una recepcionista. A continuación, se ahondará en el tema:

 

¿Qué hace una recepcionista?


Las recepcionistas son las caras visibles de una empresa. Se encuentran en la puerta principal de una empresa o institución y deben dar la bienvenida a los visitantes, recibir y brindar información y atender de manera amistosa a quien llegue al lugar.

 

Se hace hincapié en el hecho de un saludo amistoso, ya que, como se dijo antes, la recepcionista es una de las primeras caras que los visitantes miran en la empresa y juegan un gran papel al momento de transmitir un mensaje positivo o negativo para los clientes.

 

Responsabilidades y principales tareas de una recepcionista

 

1. Recibir a los visitantes de manera amena. Atender a los visitantes no es tarea sencilla, siempre es importante hacerlo de buena voluntad y con actitud positiva.

 

2. Manejar una agenda. Esta responsabilidad puede variar, ya que en ocasiones se lleva una agenda general sobre reuniones generales y en otras ocasiones se lleva control del tiempo de una persona. Dependerá del lugar de trabajo.

 

3. Atender llamadas y correos. La atención a visitantes o clientes no se limita solo a las visitas que se hacen al lugar, sino también a las llamadas o a los contactos que se hagan a través de correos y otros canales.

 

4. Organización y apoyo administrativo. Gestionar reportes, apoyar en la organización de eventos, agendar entrevistas o reuniones son funciones principales para una recepcionista.

 

5. Gestionar información y calcular tiempos. Al ser la encargada de agendas, por ejemplo, gestionar datos y espacios a partir de horarios es fundamental para la recepcionista.

 

Ventajas de ser una recepcionista

 

En cuanto a las ventajas de ser una recepcionista, se puede mencionar que, generalmente, las personas trabajan en ambientes agradables, ya que mantener contacto con diferentes personas permite entablar relaciones profesionales que son positivas para la persona y empresa. Por otro lado, se gana mucha experiencia en el área de servicio al cliente y esto es fundamental tanto para el desarrollo de esta labor, como para otros ámbitos profesionales.

 

Conclusión

 

La plaza de recepcionista en Honduras es muy valorada, ya que las empresas desean contar con personas que den una buena imagen de la empresa. Es importante tener claridad en las funciones que se desempeñan y en cómo se realizan.

 

¿Qué hacer ahora?

 

Lee principales preguntas en la entrevista de trabajo para una secretaria

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados