Entrevista de trabajo para puestos varios

November 16, 2012 13:23 by Tecoloco Honduras

 

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Mercado laboral de puestos varios en Honduras

¿Cómo prepararte para una entrevista laboral?

 

Honduras cuenta con el 41.1% de población económicamente activa, de la cual el 46.3% corresponde al área urbana, que es donde se concentra la mayor cantidad de fuerza laboral.
El sector de puestos varios, es la categoría de puestos profesionales donde se agrupan las profesiones especializadas de apoyo a la organización, como pueden ser: actores, agentes aduaneros, albañiles, asistente de concina, bibliotecario, camarógrafos, carpinteros, catedráticos, chef, choferes, cocineros, decoradores, cosmetólogas, entre otras. como te puedes percatar son profesiones que apoyan en gran medida la operación del negocio, o algunas de ellas son el motor principal del negocio.

 

Mercado laboral  de puestos varios en Honduras

 

Es muy importante mencionar que el mercado laboral en Honduras,  cuenta con una demanda de puestos especializados de un 40%, es por ello que la especialización de dichos puestos es de suma importancia para el país.
La población ha tomado la decisión de especializarse en este sector por la necesidad de subsistir en el país, y ya encaminados en el rubro, se han percatado que día con día se necesitan más profesionales de esta índole. La especialización de dichas posiciones depende mucho del candidato ya que en muchos casos se puede optar por una cerrera técnica que apoyen los conocimientos prácticos, pero al final la imagen y buen nombre del profesional, depende en muchos casos de las referencias que brinden clientes en los cuales ha trabajado.
Los jóvenes menores de 25 años, están con toda la disposición de aprender una ocupación que les brinde una subsistencia económica para ellos y para su familia, esta edad es óptima para adquirir más conocimientos y habilidades que le fortalecerán su abanico de oportunidades.
Es muy importante que el candidato que aplique al sector de puestos varios, este muy claro que debe de especificar en su currículo las aptitudes que posee, no importando que sean de diferente índole, ya sea el caso  como habilidad de algún instrumento musical como alguna habilidad de reparación.

 

¿Cómo prepararte para una entrevista laboral?


El candidato convocado debe de realizar una preparación antes de asistir a la entrevista que los han convocado,  de esta manera te mencionaremos ciertos aspectos que debes de tomar en cuenta:


•    Tomando en cuenta que tu especialidad  son los servicios profesionales, en gran medida, debes de elaborar un catalogo de servicios actualizado para que el entrevistador tenga una visión mas clara de los trabajos, proyectos y servicios que ofreces o que la posición necesita.


•    Realiza una investigación previa de la organización que te esta entrevistando, esto lo puedes realizar por medo de periódicos, internet, esta ultima fuente es la mas completa.


•    Realiza una lista de chequeo de las diferentes actividades o experiencias laborales con que cuentas, logros  que has tenido en ellos.


•    Tu imagen personal es algo muy importante aunque estés aplicando a esta tipología de puestos.


•    El manejo de presupuestos en este sector de puestos varios, es importante que lo menciones y lo prepares para la entrevista.


Consejos que debes tomar en cuenta para una entrevista laboral.


•    La puntualidad es una característica que debe de contar un profesional, de cualquier índole, y para este sector es imprescindible que se cuente con esta característica, por ello es importante que asista 15 minutos antes que te han citado, para que tengas tiempo de guardar la calma y planear tus probables respuestas.


•    Además de mantener la calma, debes de ser muy sincero en tus repuestas, además trata de ser breve en ellas, no quieras ahondar en aspectos que no sean relevantes.


•    Como tu especialidad del sector, debes de darle mayor énfasis a tus habilidades  técnicas que están requiriendo para desarrollar el trabajo. Es muy importante que el entrevistador tenga muy claro los aspectos en los cuales cuentas con fortalezas.


•    No debes nunca hablar de política o religión para romper el hielo o apertura de una conversación, esos son temas no adecuados para este tipo de conversatorio.


•    Debes de ser muy claro, preciso y conciso en tus respuestas, no divagues en ellas o trates de responder con otras preguntas, el buen profesional es el que contesta la respuesta de manera sencilla y entendible.


•    El entrevistador no tiene como objetivo atacarte, el único objetivo de él es indagar acerca de la información que has colocado en tu currículo.
Para finalizar debes de  dejarle claro a la organización que tú eres el candidato ideal para el puesto que están requiriendo, y que tus expectativas con ellos son grandes por que les darás el 100% de empeño para lograr los objetivos.

 



Autor: Tecoloco Honduras

 

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Categories: Entrevista laboral

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Comments (2) -

May 31. 2013 10:44

Los puestos varios en una empresa son a veces las personas clave para el funcionamiento de algún negocio o empresa.

Ana

May 31. 2013 11:08

La contratación de puestos varios es en varias ocasiones la persona clave dentro de la empresa o negocio, pues ellos son encargados de un puesto que probablemente solamente ellos están capacitados para hacerlo. Por ejemplo, no vamos a poner a un mesero de restaurante a cocinar sino es Chef.  

Ana

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