Funciones de un gestor de cobros

March 12, 2020 15:48 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Qué es un gestor de cobros?

Las funciones del gestor de cobros

Ventajas de trabajar como gestor de cobros

Desventajas de la posición

 

funciones de gestor de cobros

 

El rol del gestor de cobros dentro de las empresas de Honduras es fundamental para que esta opere de manera correcta, pues es la persona que se encarga de gestionar pagos pendientes por parte de clientes y proveedores. En los siguientes párrafos profundizaremos más sobre la labor de estos profesionales.

 

¿Qué es un gestor de cobros?

 

Este profesional es quien se encarga de dar seguimiento a clientes y proveedores cuyas fechas de pago se han vencido o están por vencer, por lo debe tener la capacidad de trabajar de manera simultánea con múltiples casos, actualizando oportunamente el estado de cada uno de estos.

 

Como mencionamos antes, su función es clave ya que por medio de la labor que realiza el banco o empresa puede minimizar las pérdidas que las faltas de pago representan. En ocasiones, el gestor de cobros puede orientar al cliente para llegar a procesos de conciliación, con el objetivo de saldar deudas.

 

Las funciones del gestor de cobros

 

Entre las funciones más comunes de esta posición, podemos destacar:

 

  • Mantiene comunicación directa con los clientes. Es el contacto directo entre la empresa y el cliente, para dar a conocer el estado de mora que este posee y asesorar en materia de procesos de pago, para consolidar las deudas con la empresa.
  •  

  • Da seguimiento a los clientes para acompañar el proceso de pago. Orienta a los clientes para que puedan ponerse al día con cuotas pendientes y asesora cuando estos requieren un nuevo plan de pago o refinanciamiento para consolidar las deudas pendientes.
  •  

  • Orienta al cliente sobre nuevos productos y servicios. Al momento de llegar a un acuerdo con el cliente, se encarga de asesorarlo para que este conozca nuevos productos o servicios que la empresa ofrece y, así, mantener la relación con los mismos.
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  • Notifica al cliente sobre acciones legales.En ocasiones, cuando una mora alcanza un monto o tiempo excesivo, es necesario recurrir a acciones legales. Si esto pasa, el gestor de cobros suele ser la persona encargada de notificar al cliente sobre el proceso que se llevará a cabo.

 

Ventajas de trabajar como gestor de cobros

 

  • La mayoría de gestores de cobro obtienen comisión por recuperar fondos de la empresa.
  • En los últimos años, es una posición que se ha externalizado mucho, por lo que podrías adquirir mucha experiencia al llevar varias cuentas de diversos clientes.

 

Desventajas de la posición

 

  • El trato con los clientes suele ser complicado, ya que se trata de personas que, por algún motivo, han dejado de tener una buena relación con la empresa.
  • Es una posición que trabaja bajo mucha presión de cumplimiento de metas, por lo que es probable que se trabajen horas extra.

 

Las funciones del gestor de cobro y el fin último de su rol (recuperar inversión o préstamos) hacen que esta posición sea altamente valorada en el mercado hondureño.

 

Por ende, se recomienda contar la preparación de habilidades necesarias, para hacer del perfil cada más competitivo versus las otras personas que están en el mismo proceso de selección.

 

Siguientes pasos:

 

 

 

 

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Categories: Descriptores de puesto

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