Contenido
¿Qué hace un jefe de marca?
Responsabilidades y principales tareas de un jefe de marca

Para muchas personas, las funciones de un jefe de marca pueden no estar muy claras, debido a que esta labor posee una cantidad muy amplia de responsabilidades, ya que ha crecido en gran magnitud los últimos años en Honduras.
Por ello, se hace necesario profundizar un poco en aspectos básicos sobre este rubro, con el objetivo de que los lectores puedan tener la información suficiente, para decidir incorporarse en este ámbito de trabajo o bien para cultura general.
Por ello, a continuación, se detallará qué es un jefe de marca, las funciones que debe desempeñar día a día y cuáles son las ventajas de desempeñar esta labor.
¿Qué hace un jefe de marca?
Un jefe de marca es la cabeza máxima del departamento de mercadeo, publicidad, diseños y, en ocasiones, de comunicaciones. Es el encargado en lograr que los departamentos antes mencionados trabajen de manera cohesionada y supervisa el trabajo de cada uno.
Además, y más importante aún, es el principal responsable de la marca de una empresa o de un producto en específico, es quien idea, diseña y lleva a algo concreto el valor de una marca, es decir, es la persona que le da vida a la misma.
En aspectos administrativos, el jefe de marca es un alto ejecutivo que toma decisiones sobre la ejecución de las estrategias en beneficio de la imagen de la marca o empresa.
Responsabilidades y principales tareas de un jefe de marca
Determinar y reorientar el concepto de la marca. Esta labor es significativa y de las más importantes para el jefe de marca, ya que es el responsable de lograr una marca que transmita un significado concreto.
Analizar y posicionar la marca. El mercado está lleno de marcas, productos y servicios, por ello es importante lograr una identidad fuerte y muy definida, esta es una responsabilidad prioritaria de un jefe de marca.
Estructurar la identidad de la marca y la estrategia de divulgación. No solo basta tener claros algunos conceptos y valores, hace falta transmitirlos y lograr que los consumidores los identifiquen. Esta tarea es exclusiva de un jefe de marca.
Liderar varios departamentos. Como se mencionó al inicio, este cargo representa muchas responsabilidades. Saber gestionar personal es una de las tareas que posee un jefe de marca.
Informar a los altos ejecutivos. Si bien el jefe de marca posee un puesto alto en la jerarquía de la empresa, debe rendir cuentas a los altos directivos de la empresa.
Conclusión
El cargo de jefe de marca en Honduras requiere de mucha responsabilidad y compromiso. Sin embargo, posee muchas retribuciones que pueden ser atractivas en el sector laboral y es importante conocer y delimitar cuál es la magnitud en cuanto a las funciones que un jefe de marca debe cumplir.
Volver al índice
034e2394-5d1d-439f-b248-1ef3276a5dc3|0|.0|750ffc8d-833e-4c95-8f5c-bdcaa73f258c