Principales funciones de un agente de call center

January 18, 2021 11:03 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

¿Qué hace un agente de call center? 

 

Responsabilidades y principales tareas de un agente de call center

 

funciones de un agente de call center

 

Esta plaza de trabajo es muy solicitada en Honduras y es por ello que resulta importante profundizar en el tema, ya que son muchas personas las que desean ingresar en el sector laboral a través de esta plaza y será de mucha utilidad conocer cuáles son las funciones más comunes por desarrollar. A continuación, se presentan las principales funciones de un agente de call center en Honduras: 

 

 

¿Qué hace un agente de call center?

 

 

Satisfacer las necesidades de los clientes y asesorarlos en la resolución de conflictos son dos de las principales funciones que desempeña un agente de call center. En el día a día, una personas que se dedica a este trabajo debe atender a diferentes clientes, en la mayoría de caso vía telefónica o vía texto, para asesorarlos y dar respuesta a cualquier duda que posean.

 

El agente de call center se puede desempeñar en diferentes rubros, como la comida rápida, la parte gubernamental o de asesorías legales, por ejemplo.  

 

 

Responsabilidades y principales tareas de un agente de call center

 

 

Entre las principales responsabilidades que debe cumplir un agente de call center se encuentran:  

 

 

  • Dar solución a cualquier inconveniente. Es muy común contar con agentes de call center que se dediquen a la resolución de problemas, ya que muchas personas intentan encontrar soluciones a través de llamadas telefónicas y los agentes deben estar preparados para recibir y saber responder a cualquier tipo de pregunta.  

 

  • Asesorarlos en cualquier proceso. La asesoría es necesaria para cualquier persona cuando esta tiene un inconveniente. Muchas veces, el agente de call center no puede solucionar por completo un problema, pero eso no significa que no pueda darle soluciones y guiarlo en la resolución de los mismos. Lo importante es dar una respuesta que deje satisfecho a cualquier cliente.  

 

  • Ofrecer productos o servicios. La parte de las ventas no está desligada de este rubro. Es por ello que se vuelve necesario contar con agentes de call center que se dediquen a ofrecer productos y servicios, pues es necesario, especialmente para las empresas, contar con personas que contribuyan a ofrecer y visibilizar sus productos. Es muy común encontrar plazas dedicadas a la venta y asesoría de mercado. 

 

 

Es importante tener en cuenta que un agente de call center se centra en asesorar y dar servicio al cliente de la mejor manera posible. Con la ayuda de este artículo, conoces más a profundidad cuáles son las principales funciones que debe desempeñar una persona como agente de call center y qué se necesita para poder desarrollar cada una de las actividades que son solicitadas en este sector en el día a día. 

 

 

 Siguientes pasos: 

Aplica a empleo para un agente de call center

 

  

Volver al índice

Tags:
Categories: Descriptores de puesto

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados