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¿Qué hace un ejecutivo de call center
Responsabilidades y principales tareas de un ejecutivo de call center
Ventajas y desventajas de ser un ejecutivo de call center
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El rubro de los call center ha crecido mucho en los últimos años, Honduras ha sido testigo de cómo estas empresas llegaron para quedarse y ofrecer cientos de plazas para muchas personas que se han dedicado a este sector.
Las plazas que se ofrecen son variadas, pero la de ejecutivo es una de las más llamativas. Por ello, en el presente artículo se aborda más esta temática, para profundizar más sobre qué es o las ventajas y desventajas que tiene ser un ejecutivo de call center y las funciones que se desempeñan en el día a día.
¿Qué hace un ejecutivo de call center?
El ejecutivo de call center es la persona responsable de atender, a través de la vía telefónica, a los clientes que se contactan en búsqueda de ayuda, ya sea para resolver un problema o adquirir un producto o servicio. La asistencia no es exclusivamente telefónica, sobre todo ahora, pues también puede haber asesoría en línea, pero el objetivo principal es asistir y resolver las situaciones que los compradores/clientes tengan en el momento.
Para ello es necesario que el ejecutivo tenga conocimientos en los temas en los que asistirá y posea conocimientos de servicio al cliente.
Responsabilidades y principales tareas de un ejecutivo de call center
Resolver dudas y asesorar a los clientes. Existe una gran diversidad en los rubros donde funcionan los call center. Debido a ello, las tareas y funciones específicas de un ejecutivo varían, pero el asesoramiento y la resolución de dudas son aspectos fundamentales.
Venta de artículos o toma de gestiones. La venta a través de los call center es una de las actividades principales del sector.
Ofrecer solución a conflictos y malentendidos. Ofrecer alternativas y soluciones son aspectos del día a día de un ejecutivo. Por ello es importante contar con alguien que sepa tratar a los demás y tenga conocimiento en el manejo de situaciones complicadas.
Ventajas y desventajas de ser un ejecutivo de call center
El ambiente laboral y las bonificaciones económicas son aspectos que se valoran como una ventaja para los ejecutivos de call center en Honduras. Ambos factores son determinantes para las personas que deciden ingresar en este sector laboral y aprovechan estas oportunidades que pueden ser complicadas en otro sector.
En cuanto a las desventajas se puede destacar la rotación en cuanto a los horarios, ya que generalmente no son fijos y los días u horas de descanso pueden ser muy variadas.
Conclusión
El mundo de los call center es muy llamativo para los jóvenes hondureños. El trabajo que se desempeña es importante y brinda muchas oportunidades, para quien decide ingresar en este mundo laboral. Ahora que conoces más sobre esta plaza, te invitamos a que te prepares y cumplas tus sueños.
¿Qué hacer ahora?
Aplica aqui a empleos para ejecutivo de call center
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